La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Tipos de bici

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 20:20:20

Tipos de bici

Aunque ya he visto que el foro es de btt, supongo que aceptareis tambien dudas respecto otras bicis....
Bien... el caso es que voy a comprarme una bici... y el problema es decidir que tipo de bici me conviene....
Los últimos 5 años no he salido mucho, de forma que compartí la bici con mi padre, una trek mutlitrack 700, híbrida.
Y ahora que llega mi momento mi padre me ha comido la olla pa que me compre otra híbrida... pero a mi no me convence y me da miedo.
Si que es cierto que la mayoria de veces que me he llevado la bici ha sido para rutillas por trozos de carretera o caminos de montaña no muy bestias... pero cada vez que entro en senderos de montaña y paso por encima de piedras creo que voy a partir la rueda...
Hablando con un amigo aficionado a la btt me habló de las"rígidas", una que sea cómoda me dijo...
Yo asentí... pero... que entendemos por una rígida???
Quiero una bici cómoda, que pueda hacer rutas con ella, que me pueda meter en senderos de montaña sin sufrir, no me voy a meter en descensos a saco...
Podeis aclarame en cuanto a tipos de bici... y si alguien se atreve a sugerir alguna....
Muchas gracias!!!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 21 february 2006 - 19:06

Monday 6 february 2006 - 20:39
Qué entendemos por una rigida..???   Me gusta que me hagas esta pregunta...
Sin extenderme mucho...hoy en día consideramos una "rigida" a la bici de montaña de toda la vida.. (más moderna...con materiales más exóticos o menos...componentes de mejor o peor calidad..etc.. ) pero con el cuadro "típico"...  Sólo que hoy en día...todas las marcas han mejorado tanto..que consideramos "rigidas" a todas las bicis , incluso las que vienen con una horquilla de suspensión delantera...  
Las "diferentes" serian las "dobles" (suspensión delante y detrás...)  

Las bicis han cambiado muchisimo en muy poco tiempo... y puedes encontrar verdadera virguerias en todas las franjas de precios y de componentes...

Evidentemente yo te recomendaria que cambiaras de la "hibrida" (más limitaciones en tus salidas..) a una "rigida"..( por supuesto con una suspensión delantera... )
Tú cuerpo y tus brazos te lo agradecerán...!!!!             sigo...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2006 - 20:45
Elegir o recomendar una...   buffff...!!! hay tantas...tantas...que es complicado...
Lo primero...debes de decidir que tipo de betetero eres... (más rutero...más racing... más "travessaire"... más bajador... )  esto te ayudará un poco a la hora de elegir según que marcas y modelos...  Generalizo para que lo entiendas... Trek fabrica unas bicis (en las gamas medias-bajas..) con geometrias muy clásicas que hacen que sus bicis vayan bien para rutas de muchas horas o de varios días...    Specialized hace un poco de todo...   Kona es una marca en la que sus modelos te incitan a jugar mucho sobre la bici...manejables.. más para hacer el cabra que para pasarte varios días encima..(aunque tiene modelos muy interesantes para las rutas largas...  )
Etc...etc..etc...       Después...lo más importante... qué cantidad de dinero te quieres gastar...  esto te ayudará muchisimo a la hora de limitar las opciones...  Tienes btt´s desde 400 eurones hasta 5000 euros... Tú mismo...   

Sigo...

Monday 6 february 2006 - 20:54
Aqui tienes un enlace en la que podrás mirar y comparar multitud de bicicletas
http://www.bikezona.com/bicicletas/    Clika cualquiera de las marcas que hay... (hay más de 100 marcas que puedes consultar...)  
Recomendaciones... (personales..  ) Las Trek... Specialized... Orbea... Merida...etc..

Huye de los modelos con piezas de plástico (pedales..etc..)  de las bicis de las grandes superficies..  si te van las rutas que las llantas sean fuertes  (no ligeras y deportivas con pcos radios..)  la posición  (que te encuentres cómodo encima de ella... )  que no pese 20 kilos...  los frenos... (si son de disco que no sean mecánicos..mejor hidráulicos...)  aunque los V-brake de toda la vida van de "fruta madre"...    y ves a una tienda responsable..  con la compra tienen que incluirte una revisión general gratuita al cabo de unos 200 / 250 kms de uso...

El resto....a disfrutar de los caminos y de las montañas en tu flamante btt...!!!!
Pekas

Tuesday 7 february 2006 - 10:11
Simplifica nanai

Las bicis híbridas son demasiado limitadas .....son bicis de paseo actualizadas, encima no son baratas dado lo especificas que son
La mejor opción es comprar una bici convencional, y si su uso es mayoritariamente pistas fáciles o asfalto poner unas cubiertas mixtas o híbridas

Tendrás una bici con mejor relación calidad precio, y mucho mas polivalente, además de tener una mayor oferta que te permitirá comprar algo que se ajuste a tus gustos

Tuesday 7 february 2006 - 16:16
Simplifico????
Ok Pit, i que entendemos por bici convencional??
Pekas, genial eso de dejarme más o menos claro en que se especializa cada marca, y creo ke trek es la que más me tira. Solo puntualizarte que soy una chica y ke voy tirando a barato... me he mirando lo de bikezona... y creo ke voy a poner el límite en los 450 como mucho...
Me pasaré por "cicloturisme" que creo que son distribuidores de trek.... a ver que me dicen... Lo de los frenos de disco.... creo que me va grande...
Y nada... que muchas gracias!!!

Tuesday 7 february 2006 - 17:31

Buenas, Nanai !!

Vamos a ver, si eres una chica, pues mírate los modelos de chica, que casi cada marca ya fabrica modelos específicos para chicas... (suelen tocar un poco la geometría, síllines, etc..)

Luego, con este presupuesto yo me miraria primero las marcas como Conor, Orbea, BH, Merida, .... ya que relación calidad/precio probablemente sean un punto mejores que las mega-importadas Trek, Scott, Giant, Specialized, etc...

Yo me tiraria por una btt primero (no híbrida) para poder ir tranquilamente por donde haga falta.  Segundo, no bajaria de este presupuesto, ya que por debajo nos quedamos con una bici un poco justita si le quieres dar un poco de caña, el problema de cambios y ruedas va a ser frecuente.  Tercero busca que las medidas sean lo más cómodas posible, una potencia corta y con más grados de ángulo hará que sea más cómoda, así como la altura de horquilla/manillar.  Ojo con la talla, que sea la correcta, y si hay duda... soy partidario de mejor una por debajo que una por encima... pero es cuestión de gusto..  Y para acabar, con este presupuesto, yo descartaria los discos y la suspensión delantera, ya que creo que mejor una buena horquilla rígida que una mala con suspensión... ya que al cabo de cuatro días, no hace más que dar problemas y aumentar el peso y la rigidez de la horquilla.... pero también es una opinión muy personal...

Salutacions,
Freu

Wednesday 8 february 2006 - 12:55
  Nanai....  por tu post deduzco que eres de Barcelona o cerca...   (cicloturisme..)
Desde que veo CSI que me he vuelto más obsevador y listo..( si cabe...!!)
Como muchos de por aqui saben ...tengo muy buenos contactos en Probike...  si quieres quedar algún día y echarle un ojo a las bicis podemos quedar sin ningún problema...(tienen un pequeño rincón con modelos de bicis y ropa para féminas... )

Si prefieres ir sin "anfitrión ni padrino.."   puedes ir directamente tú... y pregunta por Dani o por Genis... (diles que vas  de mi parte... )   Si te apetece ir a verlos... m elo dices i sin ningún problema nos acercamos .... (yo suelo ir todas las semanas una vez como minimo...)    (vicioso que es uno...   )        Pekas

PD. (ya me dirás alguna cosa... a parte de guapo...!!!!  )

Wednesday 8 february 2006 - 12:58
Freu tiene razón....  (a mi no me gustan los modelos que el cita...pero es un opinión personal... )  pero si que es cierto que Mérida tiene un modelo en concreto que relación calidad-precio-estética-componentes     es de lo mejor que he visto en tiempo....                                     Pekas
Sunday 12 february 2006 - 21:53
Bueno... ya estoy bastante happy con mi compra...
Después de semanas de discusión y de vuestro último empujón (Gracias Pekas). El sábado por la mañana me pasé pel cicloturisme i probike después.... y.... ya la tengo... pis pas..... me compré una trek 4300.... creo que ideal pa lo que quiero hacer y pa mi bolsillo.
Estuve dudando entre la 3900 y la 4300... pero la diferencia era de 30 euros... creo que escogí bien. Y nada... que muchas gracias.... pekas.... creo ke te vi, bueno seguro que te vi... pero yo ya estaba montada en la bici saliendo camino de casa con mi regailto... y no era pa ponerme a gritar en medio de la calle.
De lo que decías de la gente de probike... cierto... encantadores... hasta quizás demasiados buenos vendedores... me quedé encantada en 5 segundos...
Lo dicho... gracias por todo.

Tuesday 21 february 2006 - 19:06
   Celebro que estés contenta con tú compra...  Ahora sólo queda darle a los pedales ...y muy prontito...apuntarte a alguna d las salidas beteteras que iremos montando por aquí...   sobre todo al bike-stage...  Ya te iré contando...

Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies