Aunque ya he visto que el foro es de btt, supongo que aceptareis tambien dudas respecto otras bicis....
Bien... el caso es que voy a comprarme una bici... y el problema es decidir que tipo de bici me conviene....
Los últimos 5 años no he salido mucho, de forma que compartí la bici con mi padre, una trek mutlitrack 700, híbrida.
Y ahora que llega mi momento mi padre me ha comido la olla pa que me compre otra híbrida... pero a mi no me convence y me da miedo.
Si que es cierto que la mayoria de veces que me he llevado la bici ha sido para rutillas por trozos de carretera o caminos de montaña no muy bestias... pero cada vez que entro en senderos de montaña y paso por encima de piedras creo que voy a partir la rueda...
Hablando con un amigo aficionado a la btt me habló de las"rígidas", una que sea cómoda me dijo...
Yo asentí... pero... que entendemos por una rígida???
Quiero una bici cómoda, que pueda hacer rutas con ella, que me pueda meter en senderos de montaña sin sufrir, no me voy a meter en descensos a saco...
Podeis aclarame en cuanto a tipos de bici... y si alguien se atreve a sugerir alguna....
Muchas gracias!!!
Buenas, Nanai !!
Vamos a ver, si eres una chica, pues mírate los modelos de chica, que casi cada marca ya fabrica modelos específicos para chicas... (suelen tocar un poco la geometría, síllines, etc..)
Luego, con este presupuesto yo me miraria primero las marcas como Conor, Orbea, BH, Merida, .... ya que relación calidad/precio probablemente sean un punto mejores que las mega-importadas Trek, Scott, Giant, Specialized, etc...
Yo me tiraria por una btt primero (no híbrida) para poder ir tranquilamente por donde haga falta. Segundo, no bajaria de este presupuesto, ya que por debajo nos quedamos con una bici un poco justita si le quieres dar un poco de caña, el problema de cambios y ruedas va a ser frecuente. Tercero busca que las medidas sean lo más cómodas posible, una potencia corta y con más grados de ángulo hará que sea más cómoda, así como la altura de horquilla/manillar. Ojo con la talla, que sea la correcta, y si hay duda... soy partidario de mejor una por debajo que una por encima... pero es cuestión de gusto.. Y para acabar, con este presupuesto, yo descartaria los discos y la suspensión delantera, ya que creo que mejor una buena horquilla rígida que una mala con suspensión... ya que al cabo de cuatro días, no hace más que dar problemas y aumentar el peso y la rigidez de la horquilla.... pero también es una opinión muy personal...
Salutacions,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui