La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Ayuda para ruta de varios días

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 02:20:58

Ayuda para ruta de varios días

Hola apañeros!

Este verano quiero hacer la transpirenaica, y necesitaría vuestra ayuda. El ?pobema? es el siguiente:

Mi bici es una Specialized Enduro, que para hacer rutas largas, y encima con todos los bultos en portaequipajes..., como q no es la más apropiada.

He pensado dos soluciones:

1ª: Comprarme el YAK que hace unos días salía por el foro (329? con maleta) o su variante catalana KARRO-O (248? con maleta). Ventajas: Es mejor arrastrar el peso que no llevarlo en alforjas...; posibilidad de ser más autosuficientes...; si vamos 2 o 3 podemos llevar todo el equipaje en el carro y nos lo vamos turnando...; más económico.  Desventajas: Haría la transpirenaica con la Enduro; no está permitido circular con un remolque en la bici, no creo q pasase nada pero si la ?autoridad? se pone ?farruca? te pueden buscar les ?pessigolles?.;
sigue...

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 14:53

Wednesday 8 february 2006 - 02:26

2ª: Comprarme una bici para hacer rutas, he pensado en una trek 4300 (400?) o en la 4500 (600?). Cambiando algunos componentes como las cubiertas por unas no tan tochas o poner un piñón más en el caso de la 4300...(se agradecen y aceptan propuestas de otras btt?s) Ventajas: Mayor comodidad al tratarse de una bici mucho más rutera. Desventajas: Tener que comprar también el portaequipajes y las alforjas, en total unos 200? más.....; llevar el peso encima la bici...; mucho más caro.

NOTA: podría negociar con mi novia comprar la bici a medias

La ruta seria de dos semanas, se tiene que tener en cuenta que no será la única que haga, la intención (si se puede) es hacer una al año y espero animarme a salir al extranjero en alguna de ellas.

Pues eso, críticas, opiniones, todo lo que se escriba será bienvenido! 

Salut!!

Marc

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 february 2006 - 09:11

creo que te complicas la vida, tio.

puedes ir con tu bici sin ningun problema. Y eso de que no esta permitido ir con remolque?? de donde ha salido esa prohibicion tan palurda?

bici+transportin+alforjas y a pedalear. No te compliques.

Wednesday 8 february 2006 - 12:35
No hay ninguna prohibición especifica sobre el tema de los remolques en bicicleta     También está prohibido circular en bicicleta por las aceras y si se hace se debe de realizar a la velocidad de los transeúntes...   (está reflejado en el código general de circulación....   )   Lo de la "prohibición " de los remolques bicicleteros es igual que la teórica NO homologación de los portabicis de los coches...  ) 

Llevo varios viajes con el remolque.... y no he tenido ningún problema con la ley... (ni siquiera con la guardia civil..  )  El tema es llevarlo señalizado con el banderin que te viene de serie... (para que el resto de vehiculos divise el carrito...  Además en la transpirenaica dudo mucho yo de que alguién te llame la atención por el carrito...

Por cierto...la versión "catalana" del Yak es mucho más barata y funciona igual de bien.....                            Happy trails... !!!             Pekas

Wednesday 8 february 2006 - 16:07
Nadie de entre los presentes se ha planteado el hacerse su propio Yak o similar y por cuanto le saldría?

Estaba Yo planteándome la adquisición de un Yak ante el fiasco de mis últimas alforjas y me topo con el mismo problema de siempre,... "dónde vas tú con trescientos oros invertidos en un carrito?",... y se me antoja que tampoco es un "cacharro" imposible de hacer con una rueda de bici de tu primo pequeño y cuatro tubos mal soldados por el mecanico de tu barrio. Alguien se ha atrevido a desafiar las leyes del neoconsumismo?

Si ha respuesto o respondido "Si" a la primera pregunta, haga el favor de compartir sus planos y descripción detallada de materiales y posibles problemas habidos y por haber a dicho foro para evaluación de los presentes.

Dhimmi,.... en busca de la compostelana.

Wednesday 8 february 2006 - 18:28

Hola Pekas!

Lo de estar prohibido me lo dijieron en la tienda, y es cierto http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0302.html?cat=8 , lo que también es verdad es que estoy seguro que no dicen nada, hay que tener muuy mala suerte (o el poli ser muuuuy c.. ) para que te multen, hablo de carretera eh. En montaña una multa por llevar carrito seria...

Wednesday 8 february 2006 - 18:40
Totalmente de acuerdo...   (ya habia oido la prohibición...)  pero nunca en los 9 años que hace que tengo el Yak  (unos dos viajes minimo al año con el carrito...)  nadie me ha comentado nada ... 

Debe de ser ...que no conocen este parrafo...  o que lo interpretan según el criterio del agente...  (si vas tranquilamente por tu drecha...con el carrito señalizado... dudo mucho de que te digan algo...  )
Ya te digo que también está prohibido circular a la velocidad que circulan las bicis por las aceras   y no verás que los multen....   La ley de obligación del uso del casco en bici ya está aprobada dede hace un par de años... y no paran a nadie por no llevarlo ...o llevarlo atado al manillar...                     En fin....Queda claro que está prohibido...pero que yo seguiré llevando el carrito...              Pekas

Wednesday 8 february 2006 - 21:59
si tienes una doble, me imagino k es doble la specialized enduro, las alforas no se te romperan tanto como una rigida, la transpirenaica con el carrito puede tener un pekeño problema, muchas bajadas y subidas son intransitables, tendras k empujar mucho y puede k el carro sea mas incomodo, nolo se, nunca lo he probado, pero sobretodo reduce el ekipaje al maximo, y tb piensa k no es muy buena fecha, pero si no tienes otra,ahora habra nieve y hielo, con la bici y el carro vas a subir muy mal, bueno ya nos explicaras la aventura, es de las rutas mas duras k se pueden hacer en este pais
Thursday 9 february 2006 - 00:08

Hola Elektric!
[img]http://www.bicimania.com/tienda/images/b_05_sp_enduro.jpg[/img]
 Es una doble, con bastante recorrido y 2,20 de cubiertas, por eso digo que muy comoda no es para hacer rutas largas, y en las alforjas no podria llevar mucho peso (queremos ir de vivac y tienda).

Está previsto hacerla a principios de septiembre, como bien dices ahora muy mala época, no podriamos pasar en segun que sitios por la nieve, aparte de menos horas de luz.

Thursday 9 february 2006 - 14:35
Mas comoda k una rigida para rutas largas puede ser, lo k tb sera mucho mas cansado, pero la espalda no sufre tanto, bueno normalmente la gente k la ha hecho, hay muchos ejemplos y historias por internet, normalmente se usan alforjas, ahora si de por si es duro si no tienes un alojamiento apto, puede ser mas duro y dificil aun, planteate ir vaiando de alojamienos, k si no te costara mas, por cierto k la pensais hacer en 14 dias y enterita o abreviais, yo hace tiempo k deseo hacerla y la verdad que este año o el k viene me tendira que decidir que es cuando estoy mas fuerte, por cierto con un cambio de cubiertas y un tubeless si no tienes podras disminuirt algo de peso sin gastar mucho, la larsen tt kevlar o las specialized fast track en 2 podrian ser ejemplos claros

Thursday 9 february 2006 - 15:39
Bonita empresa la Transpirenaica en bici, Moskis. La hice en agosto de 2004 y guardo recuerdos especialmente bellos... era mi primer viaje en bici. No soy nada bicicletera (la hice por una especie de apuesta con el que ahora es mi marido), así que no tengo ni idea de si la que tienes es adecuada o no, pero como Gabi, te diría que te estás complicando la vida. La hice con la bici que me regalaron mis padres hace unos 10 años, y no es broma, e!

Dos semanas me parece mucho tiempo, pero depende del itinerario, si te metes por pistas y caminos de cabras... yo la hice en 11 días contando descansos, por carretera, e intentando pasar todos los puertos conocidos, todo por la vertiente norte (simplificando, por el norte hay más carreteritas asfaltadas, por el sur, más pistas sin asfaltar). Sobre cómo llevar los trastos: depende de si vas en autonomía total (tienda, etc.) o no. Nosotros no llevamos tienda, en verano dormíamos cada 3 días en cama (hotel, albergue, gîte d´etape) y el resto en prados, debajo de un abeto, en bordas, etc. Comprábamos comida cada día. Con alforjas corrientes fue suficiente, y así vimos a los demás que hacían esta ruta, salvo un tipo que vimos con un carro de esos. No me pareció muy práctico si no es que tienes mucho equipaje, y lo mejor, es ir ligero.

Thursday 9 february 2006 - 19:03
El problema principal de unas alforjas en una doble es que no las puedes usar...  
(No tienes donde poder enganchar los portabultos...a parte de que por sus caracteristicas de suspensión trasera...no podrías colocarlos...) 
Si en los grande viajes y rutas la gente suele utilizar alforjas...evidentemente lo primero es por el precio del carrito...  (pero te aseguro que una vez probado no quieres cambiar... )    Yo sé de gente que ha realizado la transpirenaica y otras rutas similares con el Yak...    En una doble solo puedes poner el portabultos de la tija del sillín  ,y el peso máximo está en unos 10 kgs.. lo que por otra parte me parece otra buena solución para ir bien ligeritos... 
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm 

Pekas  

Thursday 9 february 2006 - 19:16
Bueno... también se puede poner alforjas en la parte delantera.... aunque no sé si el invento funciona..... aunque me han hablado muy bien de la la marca esta... 
http://www.tubus.net/ger/produkte/federgabeltraeger/swing.php

Para la parte trasera... y dependiendo de la btt... a lo mejor puedes meterle el apaño éste...., pero la cosa ya es pedir mucho !!..   
 http://www.tubus.net/ger/produkte/hinterradtraeger/varo.php

Bueno Moskis... qué envidia cochina me das....   ... yo dudo que algun dia pueda con la Transpirenaica...  !!

Salutacions,
Freu

Thursday 9 february 2006 - 19:18

Por cierto Moskis, en Barcelona lo distribuye http://www.bike-tech.net/   !!

Salutacions,
Freu

Monday 20 february 2006 - 16:55

Hola company, hay una tercera opción:
Que te dejen una bici
¿Quien? ... yo mismo.
Te puedo dejar la BTT de mi mujer.
Es una Decathlon de gama media (cuadro de cro-mo, Sram 7, Avid, horquilla Manitou sencilla). Yo le puse una potencia más corta y un manillar de doble altura y ancho, así que es bastante cómoda de posición.
Es una bici sin complicaciones. Sencilla. Funciona perfercta.
Sólo tendrías que ponerle unos automáticos y unas cubiertas más ruteras.
Y diría que es de tu talla.

Si te interesa ya sabes mi teléfono.

PD: portabultos y alforjas también tengo

PD2: si la rompes me quedo tu Enduro

Monday 20 february 2006 - 22:35
Eis Freu!

Lo de las alforjas en la parte delantera lo había visto, xo era otro sistema, se cojia al eje de la rueda, así la suspension no tenia que aguantar el peso no se si me explico.

La trasera tengo este modelo http://www.topeak.com/products/rack_001.html que me ha ido bien para rutas de 2 dias.

Lo de la envidia...hacerla la quiero hacer, xo me tendré q entrenar mucho pq ahora estoy flojo flojo.

P.D.: Esteu preparant la propera Marxa dels Xalions espero... aquest any tampoc me la perdo, intentaré fer un paper més digne...

Marc

Monday 20 february 2006 - 22:39

Gracias por la info Gustava!

La intención és hacerla siguiendo el libro La Travesia de los Pirineos en Btt, por lo tanto el màximo que se pueda por montanya.

Marc

Monday 20 february 2006 - 22:42
Tenemos pensado hacerla entera, y no siempre de vivac o tienda, alguna noche passarla debajo techo para poder descansar bien y tener una buena ducha.
Monday 20 february 2006 - 23:01

Ei Chemi! Quina alegria llegir-te, i més dient aquestes coses

Moltes gràcies per l´oferiment  xo veig el problema que per entrenar-me ho haig de fer amb la bici que fagi la transpirenaica, i això vol dir tenir la bici alguns mesos . Apart parlant amb la meva xicota diu que si m´en compro una ens la comprem a mitges. Sino doncs la fare amb la Enduro i a patir més del comte a les pujades.

No em posaré a mirar possibilitats fins dintre de mes i mig, ara vaig amb el peu enguixat . Aquest dissabte una mala caiguda baixant del Bastiments i em vaig trencar els lligaments del tormell.

Marc

Tuesday 21 february 2006 - 08:21

Recony Moskis, ja és mala llet....!!.. bé, ara a fer bondat i repòs uns dies... que llavors tornaràs amb més ganes!!

Tinc un parell de companys que provablement faràn la transcat, i si estic bé físicament, encara provaré de fer-la.... a veure fins a on arribo ... perquè l´esquena dubto que em deixi fer tota la setmaneta amb la "pallissa" que hi ha....  No m´he mirat res, i em penso que tampoc ho faré ... però m´han comentat que la part catalana és la més dura..... només de pensar en l´etapa de Coll de Riu  (Empordà-Garrotxa) (coll que ja he vet alguna vegada i uff... llarg... i dur !!), la de "La Molina".... i em penso que encara n´hi ha alguna altra... ... mmm.. ja tremolo!!

Bé, la Xalions ja està en marxa... i pràcticament marcada.... i només comentar-te que amb la meva baixa forma... amb 25 km. em van "rostir" .... literalment !!!!  !!  S´han fet alguns canvis del primer traçat que s´havia pensat.... i és que sortia...  !!!

Enguany es tornaràn a fer alguns trams de la de fa dos anys... Pekas, aquest any et deixaràn fer la trialera que no vas poder fer fa dos anys (si mal no recordo), la del final que vam tancar per perillositat quan es va posar a ploure a saco!!   !!

Salutacions, i a recuperar-se Moskis !!

Freu

Tuesday 21 february 2006 - 08:51

Bueno si tienes la ultima enduro quizás no sea la mas adecuada ..........las dos enduros anteriores (la que parece un monocasco y la mas antigua) si que son bicicletas aptas para rutas sin problemas.

Incluso la ultima enduro aunque no es la mas adecuada vale perfectamente (tengo un compañero que la utiliza habitualmente en rutas de 40/50 km y no tiene ningún problema)  ............ El problema que vas a tener es que las dobles aceptan solo portabultos que van a la tija del sillín, esto te obliga a llevar cargas realmente minimalistas, lo que puede ser un problema para algunos (para mi desde luego no : -)  yo la verdad creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un carrito y usarlo...........el carrito es mas cómodo que cualquier tipo de alforjas puedes llevar mas carga, y dudo que ningún policía te ponga  problemas.

Ademas si bien es cierto que es caro ............unas alforjas buenas (ya sabéis que yo no soy muy marquista pero en alforjas para mi solo existen VAUDE y ORTILEB) son muy caras .........un buen portabultos con alforjas de este tipo ya son 140 euros o mas .... asi que la diferencia ya no es tanta (aunque el carrito sigue costando una pasta)

Sobre las alforjas delanteras solo decir que por norma general son una mierda, primero por que te molestan en la dirección de la bici, segundo por que se rompen con mucha facilidad, con bicis de monte .... yo como máximo pondría la  típica bolsa de manillar y aun así la llevaría con pocas cosas ....

Nada, carrito y a bajar con cuidado .........

Tuesday 21 february 2006 - 15:19

OK.
Por cierto, no lo comenté, pero yo he hecho media Transpiri.
Un grupo de colegas la hicieron en 2 tramos, 2 veranos diferentes , y yo sólo pude apuntarme al segundo tramo: de Jaca a Hondarribia.

Es recomendable 100%.
La hice con mucha montaña y poco asfalto, siguiendo la guía que mencionas.
Es bastante cañera, física y técnicamente, así que no te pases con el peso, alforjas, ...
Nada que ver con el Camino de Santiago por ejemplo.

Nosotros llevábamos coche de apoyo, y encima sólo lo justo.
Sí, ya se que es poco rutero, y va contra mis principios  pero disfrutamos de la bici a tope

Tuesday 21 february 2006 - 15:23

Por cierto, la hice en plan comodón: durmiendo en hostales y albergues.
Y si haces etapas largas se agradece descansar bien.

A recuperarse !!!

Tuesday 21 february 2006 - 17:23
Ese Chemi....!!!!!!!!   Cuanto tiempo compañero...!!!!   A ver si nos vemos algún día... además ahora que me voy a pillar una de carretera...  

Moskis...!!!!  vaya putada lo del pie...  Guarda reposo y respeta los tiempos que te diga tú médico...  (y si no te fias de él ...tengo un amigo fisio que te pone "las pilas" de forma rápida... tú mismo...!!!! )

Freu... que día es la Xalions...????  Para ver si estoy por aquí o me busco la excusa típica de..... "es que ese finde tengo que currar..."     

Un saludo a todos...      
Moskis...no necesitarás a alguién que te cuide la Enduro...????nooooo?????

Tuesday 21 february 2006 - 17:53

Chemi... es que no hay como tener plata !!! ...     .... buena cama y buena cena!!

Los colegas también quieren seguir la guía... veremos!!... 

Pekas, la fecha aún está pendiente de confirmación por la federación...   ... creo que este año nos la van a dar a último momento... cuando ya no te puedas escaquear...    !!!... MAMONASSSSO!!!.... 

Salutacions,
Freu

Wednesday 22 february 2006 - 14:53
Oleeeeee!!! Quiero ver a ese Pekas montañero dándole a los pedales sobre el duro asfalto.
Cuando la tengas me avisas y quedamos, que por tus tierras montsenyeras hay unas rutillas que te cagas.  
Hay unas rampas muy "entretenidas" subiendo por Font Martina hacia El Turó de l´Home ... son muy majas
Te vas a poner fuerte cabrito !!

Freu, yo no faltaré a la Xalions ... pero cada año mi forma es más penosa.
El 2004 acabé petao. El 2005 me arrastré. el 2006 ...
Miedo me dais ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies