Hola apañeros!
Este verano quiero hacer la transpirenaica, y necesitaría vuestra ayuda. El ?pobema? es el siguiente:
Mi bici es una Specialized Enduro, que para hacer rutas largas, y encima con todos los bultos en portaequipajes..., como q no es la más apropiada.
He pensado dos soluciones:
1ª: Comprarme el YAK que hace unos días salía por el foro (329? con maleta) o su variante catalana KARRO-O (248? con maleta). Ventajas: Es mejor arrastrar el peso que no llevarlo en alforjas...; posibilidad de ser más autosuficientes...; si vamos 2 o 3 podemos llevar todo el equipaje en el carro y nos lo vamos turnando...; más económico. Desventajas: Haría la transpirenaica con la Enduro; no está permitido circular con un remolque en la bici, no creo q pasase nada pero si la ?autoridad? se pone ?farruca? te pueden buscar les ?pessigolles?.;
sigue...
2ª: Comprarme una bici para hacer rutas, he pensado en una trek 4300 (400?) o en la 4500 (600?). Cambiando algunos componentes como las cubiertas por unas no tan tochas o poner un piñón más en el caso de la 4300...(se agradecen y aceptan propuestas de otras btt?s) Ventajas: Mayor comodidad al tratarse de una bici mucho más rutera. Desventajas: Tener que comprar también el portaequipajes y las alforjas, en total unos 200? más.....; llevar el peso encima la bici...; mucho más caro.
NOTA: podría negociar con mi novia comprar la bici a medias
La ruta seria de dos semanas, se tiene que tener en cuenta que no será la única que haga, la intención (si se puede) es hacer una al año y espero animarme a salir al extranjero en alguna de ellas.
Pues eso, críticas, opiniones, todo lo que se escriba será bienvenido!
Salut!!
Marc
creo que te complicas la vida, tio.
puedes ir con tu bici sin ningun problema. Y eso de que no esta permitido ir con remolque?? de donde ha salido esa prohibicion tan palurda?
bici+transportin+alforjas y a pedalear. No te compliques.
Hola Pekas!
Lo de estar prohibido me lo dijieron en la tienda, y es cierto http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/0302.html?cat=8 , lo que también es verdad es que estoy seguro que no dicen nada, hay que tener muuy mala suerte (o el poli ser muuuuy c.. ) para que te multen, hablo de carretera eh. En montaña una multa por llevar carrito seria...
Hola Elektric!
[img]http://www.bicimania.com/tienda/images/b_05_sp_enduro.jpg[/img]
Es una doble, con bastante recorrido y 2,20 de cubiertas, por eso digo que muy comoda no es para hacer rutas largas, y en las alforjas no podria llevar mucho peso (queremos ir de vivac y tienda).
Está previsto hacerla a principios de septiembre, como bien dices ahora muy mala época, no podriamos pasar en segun que sitios por la nieve, aparte de menos horas de luz.
Por cierto Moskis, en Barcelona lo distribuye http://www.bike-tech.net/ !!
Salutacions,
Freu
Hola company, hay una tercera opción:
Que te dejen una bici
¿Quien? ... yo mismo.
Te puedo dejar la BTT de mi mujer.
Es una Decathlon de gama media (cuadro de cro-mo, Sram 7, Avid, horquilla Manitou sencilla). Yo le puse una potencia más corta y un manillar de doble altura y ancho, así que es bastante cómoda de posición.
Es una bici sin complicaciones. Sencilla. Funciona perfercta.
Sólo tendrías que ponerle unos automáticos y unas cubiertas más ruteras.
Y diría que es de tu talla.
Si te interesa ya sabes mi teléfono.
PD: portabultos y alforjas también tengo
PD2: si la rompes me quedo tu Enduro
Gracias por la info Gustava!
La intención és hacerla siguiendo el libro La Travesia de los Pirineos en Btt, por lo tanto el màximo que se pueda por montanya.
Marc
Ei Chemi! Quina alegria llegir-te, i més dient aquestes coses
Moltes gràcies per l´oferiment xo veig el problema que per entrenar-me ho haig de fer amb la bici que fagi la transpirenaica, i això vol dir tenir la bici alguns mesos . Apart parlant amb la meva xicota diu que si m´en compro una ens la comprem a mitges. Sino doncs la fare amb la Enduro i a patir més del comte a les pujades.
No em posaré a mirar possibilitats fins dintre de mes i mig, ara vaig amb el peu enguixat . Aquest dissabte una mala caiguda baixant del Bastiments i em vaig trencar els lligaments del tormell.
Marc
Recony Moskis, ja és mala llet....!!.. bé, ara a fer bondat i repòs uns dies... que llavors tornaràs amb més ganes!!
Tinc un parell de companys que provablement faràn la transcat, i si estic bé físicament, encara provaré de fer-la.... a veure fins a on arribo ... perquè l´esquena dubto que em deixi fer tota la setmaneta amb la "pallissa" que hi ha.... No m´he mirat res, i em penso que tampoc ho faré ... però m´han comentat que la part catalana és la més dura..... només de pensar en l´etapa de Coll de Riu (Empordà-Garrotxa) (coll que ja he vet alguna vegada i uff... llarg... i dur !!), la de "La Molina".... i em penso que encara n´hi ha alguna altra... ... mmm.. ja tremolo!!
Bé, la Xalions ja està en marxa... i pràcticament marcada.... i només comentar-te que amb la meva baixa forma... amb 25 km. em van "rostir" .... literalment !!!! !! S´han fet alguns canvis del primer traçat que s´havia pensat.... i és que sortia... !!!
Enguany es tornaràn a fer alguns trams de la de fa dos anys... Pekas, aquest any et deixaràn fer la trialera que no vas poder fer fa dos anys (si mal no recordo), la del final que vam tancar per perillositat quan es va posar a ploure a saco!! !!
Salutacions, i a recuperar-se Moskis !!
Freu
Bueno si tienes la ultima enduro quizás no sea la mas adecuada ..........las dos enduros anteriores (la que parece un monocasco y la mas antigua) si que son bicicletas aptas para rutas sin problemas.
Incluso la ultima enduro aunque no es la mas adecuada vale perfectamente (tengo un compañero que la utiliza habitualmente en rutas de 40/50 km y no tiene ningún problema) ............ El problema que vas a tener es que las dobles aceptan solo portabultos que van a la tija del sillín, esto te obliga a llevar cargas realmente minimalistas, lo que puede ser un problema para algunos (para mi desde luego no : -) yo la verdad creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un carrito y usarlo...........el carrito es mas cómodo que cualquier tipo de alforjas puedes llevar mas carga, y dudo que ningún policía te ponga problemas.
Ademas si bien es cierto que es caro ............unas alforjas buenas (ya sabéis que yo no soy muy marquista pero en alforjas para mi solo existen VAUDE y ORTILEB) son muy caras .........un buen portabultos con alforjas de este tipo ya son 140 euros o mas .... asi que la diferencia ya no es tanta (aunque el carrito sigue costando una pasta)
Sobre las alforjas delanteras solo decir que por norma general son una mierda, primero por que te molestan en la dirección de la bici, segundo por que se rompen con mucha facilidad, con bicis de monte .... yo como máximo pondría la típica bolsa de manillar y aun así la llevaría con pocas cosas ....
Nada, carrito y a bajar con cuidado .........
OK.
Por cierto, no lo comenté, pero yo he hecho media Transpiri.
Un grupo de colegas la hicieron en 2 tramos, 2 veranos diferentes , y yo sólo pude apuntarme al segundo tramo: de Jaca a Hondarribia.
Es recomendable 100%.
La hice con mucha montaña y poco asfalto, siguiendo la guía que mencionas.
Es bastante cañera, física y técnicamente, así que no te pases con el peso, alforjas, ...
Nada que ver con el Camino de Santiago por ejemplo.
Nosotros llevábamos coche de apoyo, y encima sólo lo justo.
Sí, ya se que es poco rutero, y va contra mis principios pero disfrutamos de la bici a tope
Por cierto, la hice en plan comodón: durmiendo en hostales y albergues.
Y si haces etapas largas se agradece descansar bien.
A recuperarse !!!
Chemi... es que no hay como tener plata !!! ... .... buena cama y buena cena!!
Los colegas también quieren seguir la guía... veremos!!...
Pekas, la fecha aún está pendiente de confirmación por la federación... ... creo que este año nos la van a dar a último momento... cuando ya no te puedas escaquear... !!!... MAMONASSSSO!!!....
Salutacions,
Freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui