Hola a tothom!!
Hace un tiempo que estoy pensando en federarme, pero no estoy comvencido del todo, no participo en carreras habitualmente, pero si acostumbro a salir frequentemente ya sea en pedaladas o por mi cuenta, y no se, es de esas cosas que da un poco de pereza hacer, pero creo que puede ser interesante!
Me gustaria conocer vuestra opinion y de paso si alguien sabe que tipo de cobertura hay?
Yo conozco mas o menos la cobertura de federarse para hacer montaña pero para ir en bici no se si vale la misma, creo que no. Pero en qualquier caso si vas por carretera ya no debe cubrirte!
Por otra parte supongo que deberia pertenecer a algun club, y me gustaria saber si aqui en el mad team se puede federar uno para ir en bici también.
En fin si alguien esta enteradillo sobre el tema...
Muchas gracias de antemano!!!
Hola company!!!
Para que te entre Btt necesitas la licencia D, entra la bicicleta de montaña no competitiva, y queden excloso els atropellaments o col·lisió amb vehícles a motor quan aquests esdevinguin en carreteres (sí queden coberts en el cas de pistes i camins de muntanya, asfaltats o no). Esto es lo que dice la FEEC.
La gente que salgo tiene la licencia cicloturista y si que les entra cuando circulan por carretera, no se cual tienen, creo que les costo unos 50 euros, y no pertenecen a ningún club(creo) hablo de memoria (que tengo poca).
En mi opinion, si que vale la pena federarse, en bicicleta de montaña es facil tener una caída tonta(y no tan tonta) y hacerte daño, acuerdate del Meridià Verd. Vale la pena gastarse unos euros e ir "más seguro".
Salut!!
Pues no lo sé!.
Yo también tenía esta duda y me he federaro sin saber exactamente que cobertura tengo. Desgraciadamente sigo sin saber la cobertura, porque a pesar de que he pagado hace más de un més aún no he recibido la documentación, por lo visto en la Federación se les acomula el trabajo por estas fechas.
Lo que se:
1- 49 euros categoria cicloturista btt catalana.
2- valido por año natural, es decir, no importa cuando te des de alta, finaliza a 31/12.
3- debe pertenecer a un club (LO PUEDES EVITAR)
4- TARDAN MUCHO yo pague el 15 de enero y aún no se nada.
Yo me he federado en la tienda PROBIKE, ellos tienen su propio club al que puedes pertenecer solo por el hecho de ser cliente. ES GRATUITO. Ellos te hacen todas las gestiones y te avisan cuando reciban la documentación
Por cierto junto a la tienda hay un parking: 1 hora gratis por tu compra (me entere tarde)
Tan pronto como tenga más información pondré un post
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui