La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Vale la pena federarse?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 20 february 2006 - 22:03:47

Vale la pena federarse?

Hola a tothom!!

Hace un tiempo que estoy pensando en federarme, pero no estoy comvencido del todo, no participo en carreras habitualmente, pero si acostumbro a salir frequentemente ya sea en pedaladas o por mi cuenta, y no se, es de esas cosas que da un poco de pereza hacer, pero  creo que puede ser interesante!

Me gustaria conocer vuestra opinion y de paso si alguien sabe que tipo de cobertura hay?
 Yo conozco mas o menos la cobertura de federarse para hacer montaña pero para ir en bici no se si vale la misma, creo que no. Pero en qualquier caso si vas por carretera ya no debe cubrirte! 

Por otra parte supongo que deberia pertenecer a algun club, y me gustaria saber si aqui en el mad team se puede federar uno para ir en bici también.     
En fin si alguien esta enteradillo sobre el tema...

Muchas gracias de antemano!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 february 2006 - 22:11

Monday 20 february 2006 - 23:18

Hola company!!!

Para que te entre Btt necesitas la licencia D, entra la bicicleta de montaña no competitiva, y queden excloso els atropellaments o col·lisió amb vehícles a motor quan aquests esdevinguin en carreteres (sí queden coberts en el cas de pistes i camins de muntanya, asfaltats o no). Esto es lo que dice la FEEC.

La gente que salgo tiene la licencia cicloturista y si que les entra cuando circulan por carretera, no se cual tienen, creo que les costo unos 50 euros, y no pertenecen a ningún club(creo) hablo de memoria (que tengo poca).

En mi opinion, si que vale la pena federarse, en bicicleta de montaña es facil tener una caída tonta(y no tan tonta) y hacerte daño, acuerdate del Meridià Verd. Vale la pena gastarse unos euros e ir "más seguro".

Salut!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2006 - 14:59

Pues no lo sé!.

Yo también tenía esta duda y me he federaro sin saber exactamente que cobertura tengo. Desgraciadamente sigo sin saber la cobertura, porque a pesar de que he pagado hace más de un més aún no he recibido la documentación, por lo visto en la Federación se les acomula el trabajo por estas fechas.

Lo que se:

1- 49 euros categoria cicloturista btt catalana.
2- valido por año natural, es decir, no importa cuando te des de alta, finaliza a 31/12.
3- debe pertenecer a un club (LO PUEDES EVITAR)
4- TARDAN MUCHO yo pague el 15 de enero y aún no se nada.

Yo me he federado en la tienda PROBIKE, ellos tienen su propio club al que puedes pertenecer solo por el hecho de ser cliente. ES GRATUITO. Ellos te hacen todas las gestiones y te avisan cuando reciban la documentación

Por cierto junto a la tienda hay un parking: 1 hora gratis por tu compra (me entere tarde)

Tan pronto como tenga más información pondré un post

Saludos

Tuesday 21 february 2006 - 15:40
Para la licencia "de verdad" sí tienes que ser de un club.
Para la "cicloturista" creo que se puede tramitar en las tiendas o incluso en algunas marchas.
Igualmente en muchas tiendas tienen Club y te pueden tramitar la licencia.

Con la de montaña tipo D te cubre la BTT, no accidentes de carretera.
Creo que si combinas montaña + BTT vale más la pena tener la de montaña D que 2 licencias (montaña y ciclismo). Yo lo he hecho así hasta el año pasado.
Sólo estuve federado en cicilismo cuando competía, hace muchos años, y porque era obligatorio, que sino ...

Compara precios y coberturas

Wednesday 22 february 2006 - 17:59
Kaixo Chemi.

Te veo en el MADSTAGE?

Bueno a lo que iba aki en Navarra para muchas carreras te piden estar federado.

Yo tengo mi Montaña mas BTT y por ahora sin problemas.

OJO!! con Pekas que se nos tira al asfalto
jejej

Wednesday 22 february 2006 - 22:11
Hola gent!!

Muchas gracias por la informacion,

Después de todo seguramente voy a federarme, aun no se si como montañero o como ciclista, porque a pesar de que te puedes romper una buena cantidad de huesos en una caida en btt,  encuentro mucho mas peligroso el asfalto por lo que seguramente no depende de mi del todo el tener un accidente.  Mayoritariamente uso la de montaña, pero la de carretera también tiene un gancho muy potente y addictivo, y me gusta ir tambien!!!

Por eso todavia tengo una duda, y es que estuve mirando en el web de la federacion de ciclismo, y en la modalidad cicloturista hace diferencia entre montaña y carretera. Lo qual parece que tengas que sacar dos licencias, cosa que no me mola mucho... 
I no se si es que no lo entendí bien, porque a mi entender lo logico seria ser cicloturista y que vayas por donde quieras (asfalto, tierra o ambas ).
En fin a ver si alguien me pude aclarar el "embolic"
Salut!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies