La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >DE LA MUGA A LA MENERA

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 2 march 2006 - 00:07:35

DE LA MUGA A LA MENERA

alguien k conozca bien l´alta garrotxa me podria aconsejar sobre como llegar a la Menera -francia- desde la zona del hostal de la Muga   y si la ai es mu chungo para hacerlo con la bici           

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 october 2006 - 11:31

Tuesday 3 october 2006 - 19:17

Hola, no puedo ayudarte, pero si comentarte que no existe La Menera y si un pueblo Francés situado al norte de Sant Aniol d´Aguja llamado Lamanère.

Espero haberte ayudado, un saludo. 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 october 2006 - 20:53
Antes de responder a tu pregunta, La Menera existe y es el nombre catalán de este pueblo de la Catalunya Nord, desde siempre. Los franceses han afrancesado el nombre (igual como hicieron en este país con muchos nombres autóctonos).  ´Lamanère´ es un invento salido de algun funcionario de París. Punto.

En http://personal1.iddeo.es/joanfd/ceo/btll-135/btt.htm hay una reseña. Pero a mi entender si no conoces bien el sitio bastante difícil de realizar.

Una opción mucho más factible a mi entender consiste en ir por la pista que sale del hostal dirección Francia hasta Vilaroja. De aquí si no recuerdo mal sale una pista aceptable que va a encontrar la carretera del Golf de Falgós. Desde el golf sale una pista que pasa por debajo de las Torres de Cabrenç y a partir de aquí hay carretera. No se si habrá alguna pista...

Tuesday 3 october 2006 - 21:42
He pasado por alli un monton de veces caminando y rescuerdo que es ampliamente factible hacerlo en bici .... hace 25 años
Tuesday 3 october 2006 - 21:43
Enterate si aun vive alguien alli en el hostal de la muga y prehuntas a ellos
Tuesday 3 october 2006 - 22:19
El último hostalero, Jaume Farcy, y miembro de la última familia que habitó la vall de Ribelles murió en 1992.  Su familia cerró el hostal poco después, y abandonó el valle.

El camino que en los antiguos planos aparece señalado como "Camino de les Falgueres a Talaixà", y que es el que une la vall de Ribelles con Francia, por el Coll de les Falgueres ni siquiera aparece en el nuevo mapa de la Editorial Alpina.

Wednesday 4 october 2006 - 10:25
Perdona mi ignorancia Macjohn,

Estas en lo cierto, el nombre de "La Menera", existe pero buscando en internet no encotré ningúna reseña al respecto y buscando por Lamanère, si.

Me he informado y "La Merera", significa "La Mina".

Gracias por la aclaración, ya veo que dominas del tema.

Salu2,

Wednesday 4 october 2006 - 11:31
Hay diversos topónimos con ´menera´ en la zona. Sin ir muy lejos, pero al otro lado de la raya fronteriza, bajo la falda del Bassegoda hay ´Can Menera´, al lado de las minas de ´can Menera´, que según dicen ya eran explotadas por los romanos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies