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Mountain Bike

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Friday 17 march 2006 - 13:06:22

Dos dudas tecnicas.......

Tengo dos dudas existenciales:

1º. Como se puede mejorar la tecnica sobre la bici?? me refiero a que sibiendo pendientes importantes y estrechas, YO ACABO SIEMPRE EN EL SUELO. Es cuestion de mi tecnica, la bici me vence haciendo el caballito o me empiezo a dar golpes de mañillar de un lado a otro hasta que la galleta es asegurada.

Me gustaria trabajar en este punto pero no se como


2.- Es una chorrada pero estoy harto del TANG y no se como quitarle el sabor a plastico a la jodida CAMELBAG asi que si alguien tiene solucion, la pondre en practica


ALA A PARLA

  

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 22 march 2006 - 22:59

 
Friday 17 march 2006 - 13:36
Ay...!!!! el tema de las subidas....      Vamos a ver...  hay dos aspectos a trabajar y que pueden influir...  1.- La geometria de la btt y 2.- La técnica del ciclista...

Respecto al    1.-  Una potencia más corta de lo normal ... la distancia sillín manillar/potencia... pueden influir en que se te levante (la bici...  ) en las subidas más radicales...  por lo que con una potencia algo más larga...o invertir la potencia y un manillar más plano conseguirás que no se "despegue" de delante.. (cuidado con los cambios que realizes a la bici..puede variar un poco su comportamiento... )

Hay quién con unos acoples ya consiguen ir más "estirados" sobre la btt y descargan más peso sobre el "tren delantero"...   (gracias a los acoples , en las subidas... te permite tener la caja torácica menos "oprimida"...y con ello respirar mucho mejor...
 )                             Sigo...

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Friday 17 march 2006 - 13:47
Ahora las cuestiones técnicas...

.- Cadencias más elevadas de pedaleo...nada de ir "atrancado"... un pedaleo ágil... a parte de retrasar la aparición de la fátiga a nuestros musculos...nos ayudará en las subidas largas y técnicas...  (molinillo... y a agilidad de pedaleo.. )
.- Aprender a colocar el peso... en las subidas solemos cargar el peso en la trasera..por lo que en las subidas más "tiesas" se nos levanta la delantera...  
 Puedes intentar adelantar tú cuerpo y sentarte en la "puntita" del sillin... es una posicioón algo má forzad para la espalda ...pero el peso recae más sobre el manillar ...además deque esta posición te permite pedalear con más fuerza...
.- Tomartelo con calma...de nada sirve "picarte" con el colega... pilla tú ritmo..
tú cadencia..tú posición...y p´arriba...!!!!

En general saber colocarse sobre la bici...dosificarse de forma adecuada...utilizar una correcta cadencia de pedaleo...usar acoples...ligeras modificaciones de la bici.... todo ello puede hacer que subas mucho mejor...o igual de rápido ..pero más descansado...
                                   

Pekas

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Friday 17 march 2006 - 14:12

Pues yo estoy casi de acuerdo con pekas....... salvo que mayormente para mi hay 3 factores en vez de 2

 

1 hay que mejorar la técnica

2hay que mejorar la técnica

3 hay que mejorar la técnica

 

Bueno ..... también hay que decir que hay algunas cuestas que no hay dios que las suba ... pero bueno ... si los de trialsín suben ... .al final ...... nos falta técnica

 

Hablando de cuestas razonables lo mas importante es saber el desarrollo, tener equilibrio.......................

 

Bueno a mitad de post pekas ha escrito lo que iba a escribir ... básicamente céntrate en lo de la puntita del sillín que da gustirrinin ....

 

Bromas a parte la posición de subir mas eficiente es esa ... sentado en la punta cuerpo agachado hacia delante y brazos cargando en el manillar .... en una revista americana lo llamaba la ?couch potato position? por que pareces una patata agachado sobre el manillar

 

Me llama la atención que digas que te das golpes con el manillar .. eso seguro que se debe a que te levantas cuando piensas que vas a caer y al echarte para adelante das con las rodillas (para luego caerte) en cuestas pronunciadas si te levantas perderás tracción con facilidad lo que te hará perder el equilibrio y caerte ... es mas eficiente ir sentado como te hemos dicho

 

También es importante que la moda depotenciascortasyelevadasconmanillaresdoblealturaparamataosquenosabenandarenbiciperolesmolaporquelabiciquedamasradical...... hace que muchas de estas bicis lleven posiciones tan absolutamente ?bajadoras? (sumado a algunos cuadros de bmx/dual muy bonitos pero que son una mierda para todo excepto para bajar) que luego vaya muy mal para subir (curiosamente el 80% del tiempo lo pasamos subiendo) ....espero que este no sea tu caso ....

 

Lamentablemente eso no se explica en modo texto ... habra que practicar en algun biciestage ... lamentablemente ..... creo que en las bardenas habra pocas cuestas (lamentablemente ... por las cuestas pabajo mesentienda bien )  

 

Eso reelete los 3 puntospekas

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Friday 17 march 2006 - 14:14

Oye pekas, lo de sentarse en la "puntita" del sillín...

 

Klaix


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Friday 17 march 2006 - 14:15

Gracias PEKAS!!!

Varias cosilla.

Lo de sentarme delante del asiento ya lo hacia y no consegui mas que que me duela el culo cuando me pegaba la galleta

Lo de los acoples ¿que demonios es? como se colocan que hay que hacer, donde comprar etc.


¿es mejor una cadencia buena de pedaleo? mejor que llevar un desarrolllo que te obligue ha hacer fuerza en las piernas???

no consigo nunca llevar el peso a la rueda delantera. CReo que tiro mucho de los brazos al subir.


Le llevare la bici a mi mekaniko preferido a ver que me puede hacer pero me fastidia no poder con las SUPER CUESTAS....

no veas que cabezon son


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Friday 17 march 2006 - 14:26
Gracias PITTTTT


Tomo nota.
Por lo de practicar no tengo problema porque aki conozco varias cuestas imposibles par mi y cada dia que salgo intento ir a alguna de esta a probar, con la consiguiente galleta de cada salida


Ya voy a mirar de bajar el pecho contra el manillar y a ver que consigo.

Voy a buscar por internet lo de la posicion de la patata jejeje


Gracias

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Friday 17 march 2006 - 14:56

Aunque es una perogrullada, sólo hay un secreto: técnica = hacer muchas cuestas = salir mucho en bici !!!

Aparte, me gustaría puntualizar a Pekas y Pit (ya que ahora escribo poco en el foro, les voy a tocar las narices):

No es cuestión de cadencia baja. Hay que llevar la cadencia justa.

Ves a muchos tíos con el molinillo y a la primera raíz, piedra o escalón pierden tracción y equilibrio y la cagan. Hay que ir algo tenso de tracción (ojo, no atrancado), porque es lo que te permite controlar perfectamente la bici, y jugar con tu fuerza: ahora aprieto, ahora aflojo un poquillo, vuelo a apretar, ...

La cadencia, en la bici como en la cama: la justa.

y eso sólo se aprende con los años (esto vale pa los dos casos)

Saludines a todos


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Friday 17 march 2006 - 15:00
si si totalmente de acuerdo yo creo que pekas se debe referir a que mucha gente lleva demasiado molinillo.......y que la cadencia
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Friday 17 march 2006 - 15:07
 Chemi .....  en todo ...... !!!! 

Si nos pasamos de  molinillo... perdemos el equilibrio enseguida... aunque si vamos atrancados... pie al suelo a la primera de cambio.

En cuanto a la posición, también hay que ir con cuidado... porqué demasiado hacia delante y con el culo en el sillín no se nos levanta la rueda delantera, pero nos deja menos margen de mobilidad, soltura, y equilibrio, y en cuanto tenemos la más mínima irregularidad, el resultado es el mismo.. pie al suelo !!...  Yo evito la posición del apurado del culo-sillín  al máximo, prefiero primero bajar el máximo los codos y tronco hacia el manillar ... pero si no hay más remedio... a sufrir  !!!!

Y Naranjito, intenta pedalear, no caerte, respirar, equilibrarte, pensar, no darte con las ramas a la cabeza, ni salirte de la traza, ni... ni... ni... pegarte el ostión padre... .. y todo eso se consigue con un buen estado físico, un callo de cojones en el culo, y sobretodo muy buena lectura y una perfecta anticipación al terreno!!!!..

Ala... que te debo una respuesta.... en le privé... ahora voy !!

Salutacions,
Freu

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Friday 17 march 2006 - 16:34
naranjito, pa las cuestas imposibles...dos cojon**

yo soy un foca, grandullon y viejo pa aprender, me cuesta un monton la postura de "la puntita" pero te cuento dos secretillos...

la postura y el pedaleo... la fineza es importante.. o sea que culito palante (donde hace tiempo que sufres en silencio) puntita en el mismo agujerillo, cadencia de pedaleo ( o sea, apretando, pero sin ir con las piernas como morcillas, pedaleando redondo coñio) codos cerraos, pecho pabajo y rezando....

para ayudarme yo recorte el manillar doble un centimetro por lado (llevaba un manillar doble que parecia una vaca, los colegas me llamaban JR), y para probar, le quite dos arandelas a la potencia, y se las puse por encima, o sea que baje el manillar...

todo ayuda, pero una bici bien ajustada, con una postura buena (que yo no tengo) creo que es muy importante... ya puedes tener "potencia" de piernas, que como el anuncio, sin control no sirve de nada...

ah! y preveer... mirar palante y ver las cosas, que si una raiz, una piedra, una mierda perro... preveer, esquivar, aprovechar el mejor pasillico.... comerse todas las irregularidades quema un monton...

a lo mejor esty diciendo obviedades, peroooooo

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Friday 17 march 2006 - 20:53
Si todos estos consejos fallan siempre te quedará comprarte una horquilla marzocchi con bloqueo en compresión, esto es, giras un dial de la botella izquierda aprietas hacia abajo y se queda bloqueada con tres mm para absorber las pequeñas irregularidades subiendo, este sistema se llama eta y las llevan algunas horquillas de esta marca.
La verdad es que una horquilla de 120 mm encoje 100 que con el cambio de geometria  se te va mucho peso delante.
 El sistema es a prueba de bombas, hay gente que las bloquea y las utiliza para hacer bmx, no como mi rock shox que la dejé bloqueada por despiste y clank...

Un saludo

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Friday 17 march 2006 - 21:27
Cuando hablo de la cadencia "alta"...me refiero a no llevar ...(como veo a mucha peña... ) el plato mediano y piñones pequeños...     y no suben ni para atrás...Cómo bien dice Chemi...hay que practicar mucho... buscar la cadencia que a ti te vaya bien... pero con las bicis de hoy en día ...9 piñones y tres platos... yo prefiero llevar el molinillo... e ir jugando con los piñones traseros... y hoy subo pequeñas trialeras de esas con raices... cosa que cuando empece (que no sabia que existiese el plato pequeño...  ) me "atrancaba" por no llevar el desarrollo correcto... Como dice Pit...tampoco es cuestión de plato pequeño y piñón más grande... sino de ir jugando hasta encontrar esa relación d pedaleo con la que te sientas más cómodo...
Tmabién hay que decir...opino que una doble ayuda también a subir esas cuestas "imposibles"...sobre todo si hay raices...  ya que la rueda trasera siempre está en contacto con el suelo...                               
Pekas     (babeando con su nueva "montura carreteira".... )

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Friday 17 march 2006 - 21:42
Los acoples...más conocidos como "cuernos"...   (por este nombre fijo que los conoces....  sin ánimo de ofender lo más minimo.... ) 
Para muestra un botón... http://www.pazzaz.com/n_frame_pro_mtb.htm  
yo lleve unos de "dos posiciones..."   parecidos a estos...
http://www.scottusa.com/product.php?UID=7725     te permiten "estirarte" todavía un poco más sobre el manillar en esas cuestas "cabronas"   Se ponen en los extremos del manillar de forma casi planos... (por si no lo sabias... )

Pekas    PD. La mayoria de los que llevamos dobles...no solemos utilizar "cuernos"....  

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Friday 17 march 2006 - 23:44

Vaya, entre todos hemos hecho un mini-master de "como subir cuestas insubibles"
Se ha dicho un par de cosas básicas:
FINURA:
Hay que saber pedalear y saber trazar. No se trata de darle a los pedales como una bestia. En subidas técnicas hay que ser muy fino:
- saber dar pequeños acelerones (para afrontar un pequeño repecho)
- hacer minicaballitos (ante un escalón)
- soltar pedales (un tramo de arena o tierra suelta, para que no derrape la rueda)
- Jugar con el peso adelante y atrás
- Mover el cuerpo para mantener el equilibrio (una cuerva cerrada de esas jodidas)

ANTICIPACIÓN:
Todo eso hay que hacerlo antes de que llegue la dificultad.
Hay que prever, mirar un par de metros por delante de tu rueda. Sino no hay tiempo de reacción.



PD: Naranjito ¿has estrenado el rodillo?


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Saturday 18 march 2006 - 12:37
Naranjito... esto te pasa por llevar una bici moderna de esas... que estan pensadas pa hacer el saltimbanqui y hacerse fotos con una mano en el aire y con los calzoncillos asomando.

pillate una bici normal de hacer deporte, que estan pensadas para aprovechar nuestro esfuerzo cuando hace falta: subidas y llanos. lo de bajar ya se encarga nuestro amigo Newton. en mi opinion, lo mas bonito de la bici es el esfuerzo de subir y el placer de rodar rapido por llanos. lo de bajar esta bien, pero ni es lo mio, ni quiero que lo sea.

una bici mas o menos larga, con potencia larga, con acoples bien puestos (lo de cuernos bien puestos no quedaba bien), y luego los consejos que te han dado, pero que los repito:

-nada de pedalazos hacia abajo, hay que llevar una cadencia alegre (sin pasarse, que descontrola) pero redonda, para evitar patinazos. estos acelerones hay que hacerlos solo en situaciones concretas, como dice chemi. nada de hacer fuerza solo hacia abajo en el pedal, reparte la fuerza en toda la pedalada. no se si llevas pedales automaticos, pero no llevarlos hace algunas subidas un suplicio imposible, mientras que con automaticos pasas mas o menos bien.

-mas que acercar el pecho al manillar, que tambien, debes estirar el cuerpo, adelantar los hombros y brazos (los acoples otra vez), repartir el peso (esto tambien depende del firme, no sea que derrapes de atras)...

-anticipacion. muy importante. tienes que coger experiencia y aprender por donde voy a sufrir menos para subir esta cuesta, y ser capaz de verlo con antelacion suficiente. a grosso modo, digamos que tienes que buscar siempre el suelo mas firme y compacto (y saber pedalearlo sin derrapar), y si eso supone atravesar una zona de gravilla o arena o pedrolos gordos, pues saber cómo hacerlo para pillar la siguiente zona buena. es cuestion de practicar y conocer la reaccion de la rueda a los distintos suelos. el coger carrerilla para superar ciertos obstaculos esta bien, pero hay que elegir bien el punto exacto donde hacerlo, porque sino podemos derrapar y quedarnos con pie a tierra en medio de la trialera.

hala.

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Saturday 18 march 2006 - 15:34

Hola tothom!!

Habeis olvidado un factor que por obvio no deja de ser menos importante, que es haver desayunado bien para tener fuerza para las subidas!! A mi entender no valen un par de galletitas y un zumito y luego a pegarse un viaje de subida, hay que comer como el Arguiñano con fundamento, je,je 

O sea que ya sabeis antes de empezar unas buenas tostadas de pà de pagès con aceite de oliva y una cabeza de ajos y ya vereis que no habrà  subida que se resista!!!

Salut

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Saturday 18 march 2006 - 21:40
Piks....!!!!    totalmente de acuerdo....Un buen almuerzo... y no hay cuesta que se te resista....    (aunque ya sabes que yo cambio el fuet por un buen sandwich de crema de cacahuete...    )               Debilidades que tiene uno...

Pekas

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Monday 20 march 2006 - 14:25

GRACIAS POR EL SUPER MASTER!!!!


ya he empezado, este finde, con lo de fijarme a la hora de rodar. hay que meter muchas horas pero creo que conseguire una rodada perfecta ( o casi) gracias a vuestros consejos.


Los cuernos, se los pongo YA mismo. En la anterior los llevaba pero en esta no me habia dado por ponerle , pero igual por eso subia mas con la anterior


seguire intentando un par de cuestas imposibles que tengo fichadas y que aun no he conseguido subir jejejej


Por cierto CHEMI, el rodillo GENIAL me esta ayudando mucho. GRACIAS


PEKAS!!! a ver cuando presentas en sociedad la FLACA


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Wednesday 22 march 2006 - 01:24
un detalle para quitarle el sabor a plastico a la camelbak estruja limones, y vaciala por la boquilla despues, otra cosa de las subidas, tb influyen los pneumaticos, si son muy anchos, sobretodo el de atras pueden ser un gran impedimento, ademas de mejor que sean blandos que tienen mas agarres y entrena series cortas en subida algun dia de la semana, k siempre ayudan en esos repechos dificilisimos para no kedarte sin fuerzas, para finalizar te haria falta un poco de practica de caballitos, bunny hops,.., asi podrias aprender a pone rel pie antes de caerte, aunk no subas la cuesta que lamenos no comas tierra, solo es cuestion de hacer mas el cabrito, al principio caeras mas pero despues o caeras menos o seguiras como yo, con racion de tierra casi cada dia

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Wednesday 22 march 2006 - 22:59

Pues entre tu y yo vamos a acabar con la tierra de este pais jejejeje

 


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