Tengo dos dudas existenciales:
1º. Como se puede mejorar la tecnica sobre la bici?? me refiero a que sibiendo pendientes importantes y estrechas, YO ACABO SIEMPRE EN EL SUELO. Es cuestion de mi tecnica, la bici me vence haciendo el caballito o me empiezo a dar golpes de mañillar de un lado a otro hasta que la galleta es asegurada.
Me gustaria trabajar en este punto pero no se como
2.- Es una chorrada pero estoy harto del TANG y no se como quitarle el sabor a plastico a la jodida CAMELBAG asi que si alguien tiene solucion, la pondre en practica
ALA A PARLA
Pues yo estoy casi de acuerdo con pekas....... salvo que mayormente para mi hay 3 factores en vez de 2
1 hay que mejorar la técnica
2hay que mejorar la técnica
3 hay que mejorar la técnica
Bueno ..... también hay que decir que hay algunas cuestas que no hay dios que las suba ... pero bueno ... si los de trialsín suben ... .al final ...... nos falta técnica
Hablando de cuestas razonables lo mas importante es saber el desarrollo, tener equilibrio.......................
Bueno a mitad de post pekas ha escrito lo que iba a escribir ... básicamente céntrate en lo de la puntita del sillín que da gustirrinin ....
Bromas a parte la posición de subir mas eficiente es esa ... sentado en la punta cuerpo agachado hacia delante y brazos cargando en el manillar .... en una revista americana lo llamaba la ?couch potato position? por que pareces una patata agachado sobre el manillar
Me llama la atención que digas que te das golpes con el manillar .. eso seguro que se debe a que te levantas cuando piensas que vas a caer y al echarte para adelante das con las rodillas (para luego caerte) en cuestas pronunciadas si te levantas perderás tracción con facilidad lo que te hará perder el equilibrio y caerte ... es mas eficiente ir sentado como te hemos dicho
También es importante que la moda depotenciascortasyelevadasconmanillaresdoblealturaparamataosquenosabenandarenbiciperolesmolaporquelabiciquedamasradical...... hace que muchas de estas bicis lleven posiciones tan absolutamente ?bajadoras? (sumado a algunos cuadros de bmx/dual muy bonitos pero que son una mierda para todo excepto para bajar) que luego vaya muy mal para subir (curiosamente el 80% del tiempo lo pasamos subiendo) ....espero que este no sea tu caso ....
Lamentablemente eso no se explica en modo texto ... habra que practicar en algun biciestage ... lamentablemente ..... creo que en las bardenas habra pocas cuestas (lamentablemente ... por las cuestas pabajo mesentienda bien )
Eso reelete los 3 puntospekas
Gracias PEKAS!!!
Varias cosilla.
Lo de sentarme delante del asiento ya lo hacia y no consegui mas que que me duela el culo cuando me pegaba la galleta
Lo de los acoples ¿que demonios es? como se colocan que hay que hacer, donde comprar etc.
¿es mejor una cadencia buena de pedaleo? mejor que llevar un desarrolllo que te obligue ha hacer fuerza en las piernas???
no consigo nunca llevar el peso a la rueda delantera. CReo que tiro mucho de los brazos al subir.
Le llevare la bici a mi mekaniko preferido a ver que me puede hacer pero me fastidia no poder con las SUPER CUESTAS....
no veas que cabezon son
Aunque es una perogrullada, sólo hay un secreto: técnica = hacer muchas cuestas = salir mucho en bici !!!
Aparte, me gustaría puntualizar a Pekas y Pit (ya que ahora escribo poco en el foro, les voy a tocar las narices):
No es cuestión de cadencia baja. Hay que llevar la cadencia justa.
Ves a muchos tíos con el molinillo y a la primera raíz, piedra o escalón pierden tracción y equilibrio y la cagan. Hay que ir algo tenso de tracción (ojo, no atrancado), porque es lo que te permite controlar perfectamente la bici, y jugar con tu fuerza: ahora aprieto, ahora aflojo un poquillo, vuelo a apretar, ...
La cadencia, en la bici como en la cama: la justa.
y eso sólo se aprende con los años (esto vale pa los dos casos)
Saludines a todos
Vaya, entre todos hemos hecho un mini-master de "como subir cuestas insubibles"
Se ha dicho un par de cosas básicas:
FINURA:
Hay que saber pedalear y saber trazar. No se trata de darle a los pedales como una bestia. En subidas técnicas hay que ser muy fino:
- saber dar pequeños acelerones (para afrontar un pequeño repecho)
- hacer minicaballitos (ante un escalón)
- soltar pedales (un tramo de arena o tierra suelta, para que no derrape la rueda)
- Jugar con el peso adelante y atrás
- Mover el cuerpo para mantener el equilibrio (una cuerva cerrada de esas jodidas)
ANTICIPACIÓN:
Todo eso hay que hacerlo antes de que llegue la dificultad.
Hay que prever, mirar un par de metros por delante de tu rueda. Sino no hay tiempo de reacción.
PD: Naranjito ¿has estrenado el rodillo?
GRACIAS POR EL SUPER MASTER!!!!
ya he empezado, este finde, con lo de fijarme a la hora de rodar. hay que meter muchas horas pero creo que conseguire una rodada perfecta ( o casi) gracias a vuestros consejos.
Los cuernos, se los pongo YA mismo. En la anterior los llevaba pero en esta no me habia dado por ponerle , pero igual por eso subia mas con la anterior
seguire intentando un par de cuestas imposibles que tengo fichadas y que aun no he conseguido subir jejejej
Por cierto CHEMI, el rodillo GENIAL me esta ayudando mucho. GRACIAS
PEKAS!!! a ver cuando presentas en sociedad la FLACA
Pues entre tu y yo vamos a acabar con la tierra de este pais jejejeje
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