La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Entreno QH 2006

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 22 march 2006 - 23:06:21

Entreno QH 2006

VAmos de ver gente.

De este foro estamos varios que nos hemos apuntado a la QH de este proximo junio.

El tema es que con la de monte algo he salido pero la de carretera no llevo 300 km y casi todos en ridillo (gracias CHemi)

Bien, yo he estado corriendo porque este proximo sabado tenia una Media Marathon (voy con Tonito que ilu, aunque estoy jodido de la planta del pie)

Bueno, la idea es dejar de correr apartir del sababdo y empezar con la bic, carretera y monte, intentar por lo menos 3 dias a la semana y 1 o 2 de gimnasio. ¿os parece suficiente??

¿meteriais mas salidas con la de carretera o con la de monte???

Objetivo propuesto es intentar entrar en tiempo de Plata si se puede.

La otra vez que la hice llegue con 1000 Km porque preparaba oposiciones y no podia salir. Espero, si las piernas me acompañan (las tengo muy cansadas porque llevo desde agosto corriendo y haciendo Muay Thai que las cansa mucho) poder llegar a mi objetivo.

A ver esos consejos de espertos....

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 24 march 2006 - 00:11

Thursday 23 march 2006 - 00:11
Hola fiera.
Yo de entrenos no tengo ni pajolera idea, pero te diría que hagas más carretera que monte, y salidas largas, con puertos (que es lo que te encontrarás en la QH).
Con la bici flaca puedes hacer entrenos de más calidad, continuos, más "físicos".
Yo me metería salidillas de 3-4 horas, con 75-100 km.
Con la de monte entrenas más explosividad, cambios de ritmo y técnica, pero cuando lleves 3 horas de QH empezará a rondarte el tío del mazo a hacerte una visitilla ... y acabarás ...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 march 2006 - 08:22
Naranjito... yo de tí metería el máximo de horas en carretera que puedas... la carretera es la carretera... y la btt sólo tiene que ser un complemento para oxigenar tu cabeza.... que no tus piernas..  !!

Yo como bién dice Chemi... métele horas a la carretera que es lo que te vas a encontrar, los entrenos lo más largos posibles y eso sí con puertos, que ya sabes que te vas a "jartar" ..  !!   La btt la dejaría para los días que tengas poco tiempo para el entreno, hora y media o poco más, así también varias un poco y no te cansas de la carretera, que es más ameno y disfrutón (almenos para mí).

Y finalmente, pues eso, intenta ir el máximo de àgil posible, aguantando la misma cadéncia en subidas que en llano, e concéntrate bién en la pedalada, que es muy importante, debes aprovechar el máximo de músculos posibles de tus piernas.... que ya sabes que si sólo utilizas uno .... éste se cansa en seguida...   !!!

Recuerda que es igual de importante machacarse que descansar.... o sea que debes ser tus sensaciones las que te marquen las horas de entreno.... pero a medida que lleves más entreno... yo intentaría meterle por los menos dos días entre semana de por lo menos 2 - 3 horas y el fín de semana meterle por lo menos 4.  Luego, quince días antes le metería un sábado de por lo menos 150 km. durillos... y la semana antes de la QH saldría casí cada día, un par a soltar piernas, uno de intensidad moderada y otro de poca intensidad.

Ala... a rodar y rodar !!!..

Salutacions,
Freu

Thursday 23 march 2006 - 11:02
Repite conmigo... : "  Qué no no pase ná...qué no nos pase ná...!!!!!!! "
A mi ya me han mareado con cosas como :  "Has de llegar con más de 3000 kms. en tus piernas..."   "Has de hacer como minimo 250 kms.  a la semana..."  "Mejor un entreno desde 8 meses antes..."     Como todo eso ya no puede ser...   
1.- Entrenar con la flaca todo lo que pueda...
2.- Tres o cuatro días a la semana... (uno con más de 120 kms...)
3.- La "gordita" sólo para "descongestionarme mentalmente o para variar y distraerme...
4.- Mucho estiramiento y algo de ejercicios de compensación...
5.- Más estiramientos... alimentarme adecuadamente...
6.- No follar mucho...  (buenooo..esto ya lo tengo superado... )
Pekas
PD. Lo único que me da un poco de reparo es adaptarme rápidamente a la nueva geometria de la "flaca"....  sino creo que le giraré la potencia y a rodar...!!!

Thursday 23 march 2006 - 12:18
tu tranki Pekas

Esto es cuestion de Cojones... y eso nos sobra
Para cabezones nosotros. Si vamos con 1000 Km pues vamos con mil y ¿quien nos va a decir nada? jejejjejejeej

Me va a doler dejar a la Gordi en casa, con lo que me gusta jejejejejje
pero la cosa es como es ....

Por cierto. ¿cuando dejas el SEXO? es para retirar mis acciones de BAILEN 22

Gracias a todos. Chemin, si te animas, estas invitado

Thursday 23 march 2006 - 12:22
He dicho "nada de sexo"....   quién ha dicho nada de no volver a ir a Bailén 22...???? 

Tú deja las acciones...qué hoy te las hago revalorizar un par de puntos más en bolsa...

Pekas

Thursday 23 march 2006 - 12:25
estoooo pos me informen que me pica la curiosidad

yo pensaba que la qh era la quiniela hipica.... pero ya veo que no

Thursday 23 march 2006 - 12:45
Ya que no te contestan los ciclistas, pasamos a contestar los de infantería. Quebrantahuesos, prestigiosa prueba cicloturista. Toda la información al respecto: http://www.quebrantahuesos.com/ 
Thursday 23 march 2006 - 23:21
Pero chaval, tú sabes donde te has metido????
Te acabas de pasr a las ruedas finas y vas y te apuntas a la QH!!!
A eso le llamo yo entrar por la puerta grande!!!  Valiente!!!
La verdad es que creo que te irá bien. En las salidas que hemos hecho siempre me has demostrado que eres un diesel, asi que ya sabes: tú pilla tu ritmo, pim-pam, pim-pam ... y a muerte !!!!
Seguro que ya salía a tope y a las 2 horas estaba ya enrampao
Suerte fieras!!!

Friday 24 march 2006 - 00:11

Sabes que si vienes seras bien recibido.

Jejeje la otra vez que la hice no habia rodado mas de 1000 km, y ademas todos antes de semana santa. eSte año va a ser alreves, voy a rodar mil pero despues de semana santa jejejej

a ver cual de los dos entrenos es mejor jejejejejje

De todos modos, tengo ganas de salir con la BTT contigo para APRENDER
 !!MAESTRO!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies