La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 26 march 2006 - 19:28:21

Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Como hago para limpiar la bici?, vamos, el cuidado de la cadena, cambios, etc,... me explico, he adquirido una de segunda mano, y bueno, aunque esta nueva, el anterior dueño no la cuidaba mucho y ha acumulado bastante porqueria, y como soy novato en el tema bttero...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 16:19

Sunday 26 march 2006 - 20:26
hola rage¡¡¡
para nada es una pregunta chorra...

para el quadro un paño húmedo, aunque lo más cómodo es un mangueretazo...(casi todos lo hacemos)y luego si...intentarla sacudir o secarla al sol para que el h20 no se diposite o se estanque en orificios...recuerda que aunque la mayoria de los elementos son inox o con tratamientos anticorrosivos, mejor evitarlo....

algo importante antes de engrasar es desengrasar... en mi caso:
-desengrasar con petroleo
-engrasar con cualquier producto de tienda especializada
-cables (aunque no es lo + recomendado) yo uso grasa.

Es como yo lo hago y me funciona...ahora no se si és lo más recomendable...algún gurú del foro seguro que que te especifica +...
A10

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 march 2006 - 20:27

muu facil:

manguerazo de gasolinera, con agua con jabon. (no pasa nada si lo haces con cuidado en ciertas zonas). Bueno, sí que pasa si la bici es una mierda y no tiene los bujes y el pedalier sellados, pero eso es raro.
le das al manguerazo hasta quitar toda la mierda de las coronas, cadena, cables bajo el pedalier, etc... Procura no meterle agua a presion a las manetas de cambio o freno, ni al interior del cambio (hay piezas engrasadas que no conviene mojarlas a presion).

luego lo mas importante:
-la secas con un trapo
-pones grasa de la buena en los cables y en los muelles de los pedales.
-pones aceite (sin pasarse) del bueno en la cadena y en las partes moviles del cambio y del desviador.

tambien es bueno usar un cepillo de dientes usado para frotar con desengrasante las zonas que llevan mierda acumulada, como rodetas del cambio, parte interior de los platos, etc.

si quieres darle una limpieza a fondo, lo mejor es desmontar las piezas y desengrasarlas, lubricarlas y volverlas a montar. Cambiar las fundas de los cables, éstos tambien si hace falta, etc...

Monday 27 march 2006 - 22:55

eii... gracias a los dos.. veo que me tocará enguarrarme un pelin para desenguarrar la bici  .. lo dicho, muchas gracias!!!

Friday 31 march 2006 - 12:51
Siento contradecir a mis amigos y compañeros... 

En los cables ...nada de grasa... sino aceites especificos lubricantes...

Te explico una forma...
1.- Desmonto las ruedas y meto el cuadro en la bañera...le pego un primer remojo suave y sin incidir en las zonas de los rodamientos...  (dirección , pedalier , bujes..)
2.- Un enjabonado con productos especificos y esponja blandita... (para  no rayar el cuadro.. aclarado suave y secado con trapos y toallas viejas...
3.- Con un cepillo de dientes limpio las zonas más recónditas (piñones , platos , cadena...) hay liquidos desengrasantes y hay quién lo hace con gasolina o petroleo... ( yo no te lo recomiendo a menos que tengas un sitio para limpiarla que sea aireado  y que no te importe que se ensucie el suelo... )  De hecho yo nunca las he "petroleado" y las tengo siempre bien limpitas...  Hay un cepillo barato y especifico que te permite llegar a esos rincones de los "piñones donde cuesta llegar...aunque con un trapo ..y un poco de práctica los dejarás bien limpios...

Friday 31 march 2006 - 13:07

4.- Una vez ...desengrasada..lavada...y seca....   Aceite o lubricantes en cadena.... (le pones aceite de forma suave y en poca cantidad...y recuerda con un trapo secar el sobrante...)... cables , desviador del plato..
5.- Grasa...en el interior de la tija del sillín...en la dirección...(al loro con los "cojinetes"  si no es una dirección sellada..) en la rosca de los pedales... (yo le pongo algo de aceite ..uno muy espeso ....en la fijación (las calas ) de los pedales automáticos...)
Es decir ..la grasa se pone en todas las zonas "ocultas" y de dificil acceso...
6.- Si eres muy "coqueto"... la aplicación de algún producto abrillantador te dejará la bici como nueva... 
7.- Si tienes frenos V-brake (o cantilever) limpia con un trapo las zapatillas de frenado... (con una lima le puedes dar una pasada a las gomas en el caso de que estén algo gastadas......)
Yo suelo tardar una media hora en realizar toda está maniobra y casi siempre después de una salida o de dos o tres...   La máquina...( y tú "alter ego) te lo agradecerán... 
Puedes mirarte estas webs....  (pasa la parte de las herramientas.. )
http://www.bicimapas.com.mx/TallerI.htm
http://www.gratiszona.com/deportes/bicicleta/03_limpieza_y_engrase.htm

Pekas

Friday 31 march 2006 - 14:16

Mira yo por  tocar las narices ...................como se nota que la lavais poco ehhhh....si no ya os digo que no montariais tantas peliculas

Yo la verdad .............lo de la bañera ...................bien ........................si es tu casa y te apetece fregar pero yo la meto en la bañera y mi madre me echa de casa.....

Mira yo no me complicaría ............ me iba a un lavado de presión y me gastaría un par de euros dándole caña ........ luego en el mismo lavado ...........frotaría con un paño y le volvería a dar un aclarado y punto....

Se dice que los compresores no son buenos y patatín patatan......... pero por una vez que lo uses no pasa nada  (yo tengo que lavarla ahí cada vez que la uso)

..........es mas si la bici lleva tiempo parada igual tendrías que llevarla a un taller a cambiar fundas ajustar y engrasar bujes .....

Friday 31 march 2006 - 16:06

Holaaa

el otro dia me contaron un truquillo que funciona, se trata de usar las toallitas para bebes para la limpieza del cuadro, piezas cromadas... etc. lo he probado con la bici i con la moto y el resultado es brutal, pasas la toallita, despues le pasas un paño seco para que brille y a correr, eso si, si esta embarrada o con fango seco, mejor metele un manguerazo antes, que eso no lo saca la toallita

v´sss

Friday 31 march 2006 - 16:19
buff... pues si que se va complicando la cosa .... .... habrá que ponerse manos a la obra, lo que esta peor así a primera vista es la cadena y seguramente cambios, el resto parece que esta bien.

Gracias a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies