La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 26 march 2006 - 19:28:21

Preguntilla.. fijo que muy chorra :p

Como hago para limpiar la bici?, vamos, el cuidado de la cadena, cambios, etc,... me explico, he adquirido una de segunda mano, y bueno, aunque esta nueva, el anterior dueño no la cuidaba mucho y ha acumulado bastante porqueria, y como soy novato en el tema bttero...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 16:19

Sunday 26 march 2006 - 20:26
hola rage¡¡¡
para nada es una pregunta chorra...

para el quadro un paño húmedo, aunque lo más cómodo es un mangueretazo...(casi todos lo hacemos)y luego si...intentarla sacudir o secarla al sol para que el h20 no se diposite o se estanque en orificios...recuerda que aunque la mayoria de los elementos son inox o con tratamientos anticorrosivos, mejor evitarlo....

algo importante antes de engrasar es desengrasar... en mi caso:
-desengrasar con petroleo
-engrasar con cualquier producto de tienda especializada
-cables (aunque no es lo + recomendado) yo uso grasa.

Es como yo lo hago y me funciona...ahora no se si és lo más recomendable...algún gurú del foro seguro que que te especifica +...
A10

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 march 2006 - 20:27

muu facil:

manguerazo de gasolinera, con agua con jabon. (no pasa nada si lo haces con cuidado en ciertas zonas). Bueno, sí que pasa si la bici es una mierda y no tiene los bujes y el pedalier sellados, pero eso es raro.
le das al manguerazo hasta quitar toda la mierda de las coronas, cadena, cables bajo el pedalier, etc... Procura no meterle agua a presion a las manetas de cambio o freno, ni al interior del cambio (hay piezas engrasadas que no conviene mojarlas a presion).

luego lo mas importante:
-la secas con un trapo