Como hago para limpiar la bici?, vamos, el cuidado de la cadena, cambios, etc,... me explico, he adquirido una de segunda mano, y bueno, aunque esta nueva, el anterior dueño no la cuidaba mucho y ha acumulado bastante porqueria, y como soy novato en el tema bttero...
muu facil:
manguerazo de gasolinera, con agua con jabon. (no pasa nada si lo haces con cuidado en ciertas zonas). Bueno, sí que pasa si la bici es una mierda y no tiene los bujes y el pedalier sellados, pero eso es raro.
le das al manguerazo hasta quitar toda la mierda de las coronas, cadena, cables bajo el pedalier, etc... Procura no meterle agua a presion a las manetas de cambio o freno, ni al interior del cambio (hay piezas engrasadas que no conviene mojarlas a presion).
luego lo mas importante:
-la secas con un trapo
-pones grasa de la buena en los cables y en los muelles de los pedales.
-pones aceite (sin pasarse) del bueno en la cadena y en las partes moviles del cambio y del desviador.
tambien es bueno usar un cepillo de dientes usado para frotar con desengrasante las zonas que llevan mierda acumulada, como rodetas del cambio, parte interior de los platos, etc.
si quieres darle una limpieza a fondo, lo mejor es desmontar las piezas y desengrasarlas, lubricarlas y volverlas a montar. Cambiar las fundas de los cables, éstos tambien si hace falta, etc...
4.- Una vez ...desengrasada..lavada...y seca.... Aceite o lubricantes en cadena.... (le pones aceite de forma suave y en poca cantidad...y recuerda con un trapo secar el sobrante...)... cables , desviador del plato..
5.- Grasa...en el interior de la tija del sillín...en la dirección...(al loro con los "cojinetes" si no es una dirección sellada..) en la rosca de los pedales... (yo le pongo algo de aceite ..uno muy espeso ....en la fijación (las calas ) de los pedales automáticos...)
Es decir ..la grasa se pone en todas las zonas "ocultas" y de dificil acceso...