Como hago para limpiar la bici?, vamos, el cuidado de la cadena, cambios, etc,... me explico, he adquirido una de segunda mano, y bueno, aunque esta nueva, el anterior dueño no la cuidaba mucho y ha acumulado bastante porqueria, y como soy novato en el tema bttero...
muu facil:
manguerazo de gasolinera, con agua con jabon. (no pasa nada si lo haces con cuidado en ciertas zonas). Bueno, sí que pasa si la bici es una mierda y no tiene los bujes y el pedalier sellados, pero eso es raro.
le das al manguerazo hasta quitar toda la mierda de las coronas, cadena, cables bajo el pedalier, etc... Procura no meterle agua a presion a las manetas de cambio o freno, ni al interior del cambio (hay piezas engrasadas que no conviene mojarlas a presion).
luego lo mas importante:
-la secas con un trapo
-pones grasa de la buena en los cables y en los muelles de los pedales.
-pones aceite (sin pasarse) del bueno en la cadena y en las partes moviles del cambio y del desviador.
tambien es bueno usar un cepillo de dientes usado para frotar con desengrasante las zonas que llevan mierda acumulada, como rodetas del cambio, parte interior de los platos, etc.
si quieres darle una limpieza a fondo, lo mejor es desmontar las piezas y desengrasarlas, lubricarlas y volverlas a montar. Cambiar las fundas de los cables, éstos tambien si hace falta, etc...
4.- Una vez ...desengrasada..lavada...y seca.... Aceite o lubricantes en cadena.... (le pones aceite de forma suave y en poca cantidad...y recuerda con un trapo secar el sobrante...)... cables , desviador del plato..
5.- Grasa...en el interior de la tija del sillín...en la dirección...(al loro con los "cojinetes" si no es una dirección sellada..) en la rosca de los pedales... (yo le pongo algo de aceite ..uno muy espeso ....en la fijación (las calas ) de los pedales automáticos...)
Es decir ..la grasa se pone en todas las zonas "ocultas" y de dificil acceso...
6.- Si eres muy "coqueto"... la aplicación de algún producto abrillantador te dejará la bici como nueva...
7.- Si tienes frenos V-brake (o cantilever) limpia con un trapo las zapatillas de frenado... (con una lima le puedes dar una pasada a las gomas en el caso de que estén algo gastadas......)
Yo suelo tardar una media hora en realizar toda está maniobra y casi siempre después de una salida o de dos o tres... La máquina...( y tú "alter ego) te lo agradecerán...
Puedes mirarte estas webs.... (pasa la parte de las herramientas.. )
http://www.bicimapas.com.mx/TallerI.htm
http://www.gratiszona.com/deportes/bicicleta/03_limpieza_y_engrase.htm
Pekas
Mira yo por tocar las narices ...................como se nota que la lavais poco ehhhh....si no ya os digo que no montariais tantas peliculas
Yo la verdad .............lo de la bañera ...................bien ........................si es tu casa y te apetece fregar pero yo la meto en la bañera y mi madre me echa de casa.....
Mira yo no me complicaría ............ me iba a un lavado de presión y me gastaría un par de euros dándole caña ........ luego en el mismo lavado ...........frotaría con un paño y le volvería a dar un aclarado y punto....
Se dice que los compresores no son buenos y patatín patatan......... pero por una vez que lo uses no pasa nada (yo tengo que lavarla ahí cada vez que la uso)
..........es mas si la bici lleva tiempo parada igual tendrías que llevarla a un taller a cambiar fundas ajustar y engrasar bujes .....
Holaaa
el otro dia me contaron un truquillo que funciona, se trata de usar las toallitas para bebes para la limpieza del cuadro, piezas cromadas... etc. lo he probado con la bici i con la moto y el resultado es brutal, pasas la toallita, despues le pasas un paño seco para que brille y a correr, eso si, si esta embarrada o con fango seco, mejor metele un manguerazo antes, que eso no lo saca la toallita
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui