La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Consulta a las BTTeras

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 2 april 2006 - 15:45:51

Consulta a las BTTeras

Tras buscar en posts anteriores y encontrar uno del 2004 -necesito algo"pal culo"- veo que se recomienda bastante el flite y por ahi un selle. Pero mi consulta va más allá, ya que no somos iguales de constitucion hombres y mujeres.
Me gustaría consejo de chicas ciclistas, sobre sillines, ya que cuando cojo la bici aparte de clavarme los huesos... que eso aun es aceptable llevando un culote, no acabo de encontrar la posicion el el sillin...pues siempre me hago daño. He visto tb que algunos sillines de chica tienen un agujero alargado en la parte central, pero tb lo llevan los de chico...entonces no les veo gran diferencia....
Sobre tipo de bici que llevo, pues de montaña solo con amortiguacion delantera.

Sleepy Angel  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 20:49

Sunday 2 april 2006 - 16:37

Bones loy!
per pams:

Gran tema!!!!
Gran tortura!!!

El silli per un noia es molt important. Els que solen donar amb les btts solen ser de tios i no tots els que existeixen de dona son aptes per a totes les dones. No totes les dones tenen les mateixes estructures pelviques i no totes  ens posicionem a la bici de la mateixa manera.

Els sillins amb el canalillo entremitg, denominats anatomics.  A  catalunya solen ser anatomics pero pels tius, fixat que tenen forat entremitg pero que son bastant llargs:  per disminuir compresions nervioses del perine y la zona pudenda i sobretot prostatitis, disminuint tb les tipiques parestesies.
 Un model d´aquests va be per noa? a les noies tb  els hi van be ja que el forat entremitg afavoreix que et posicionis colocant cada tuberositat isquiatica al sillin, pero al final aquest millor posicionament acaba sent contraproduent  a les noies que no tenen cul o s´han d´aldelantar molt al sillin pel roçament de cuixa.

o sigui que un anatomic de tio? SI, sempre i quan el teu cos sigui apte per ell.
Existeixen anatomics de noia? si, tenen el forat i son prims de punta igual, pero mes curts i la punta mes tova i  molts cops mirant cap al terre.

Opcions que tens:

1)un sillin molt acolchat amb un cubre sillin de gel ( al decathlon en tens de barats). Potser amb aquesta opcio en tens suficient, ja que tindries un doble sillin + el cullotte.

2) si thaguessis de canviar el sillin ( va a gustos) et recomano un de punta molt curta(Als homes els hi va millor un de punta mes llarga i mirant cap aball) pero estret de base. pq? doncs pq tu ets primeta i un seient ample l´inic que fara es que thagis d´adelantar per poder pedelar amb mes comoditat. Si no t´asseuries molt be acomodant la cadera pero el rossament amb les cuixes es un conyas i t´adelantaries per modificar aixo : cosa que et faria adelantar la posicio i el seient ample ja no te sentit.
Pero clar, al meteix temps gent que surt 1h o 2 h nomes, i res massa tecnic ( passeig) un seient ample els permet seures amb el cul tirant el cos cap enrrere i el troben comode. ( poc practic en btt)

3) intenta baixar la punta del sillin ( no el montis horitzontal) aixi al cargar pes devant del manillar, t´adelantes de posicio ( no en el sillin) i carges pes a zones " menys sensibles"

Diverses cases tenen model femeni, per exemple l´specialized te la gamma: geometry per dones. 
L´avoced te una oferta bastant guapa tb de dona... pero son carissims, carissims.

Una casa que te com 17 models diferents de seients per dones es la terry bycicle products, a usa molt coneguts. Tenen models per cada tipus de pelvis :P i el que es la rebomba es que a la central que tenen si enviaves una RX t´orientaven sobre el "teoric" millor seient per tu. Despres van veure que el posicionament tb jugava un gran paper en l´eleccio.
Diverses cases tenen model femeni, per exemple l´specialized te la gamma: geometry per dones.
 No et puc dir que tal van, jo portava un seient  de gel ni molt prim ni molt ample i de punta curta mes un cubre de gel. Pero jo era de les primetes amb culet jejeje o sigui que no et puc aconsellar millor que aixo.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 april 2006 - 16:42
acabo de llegir el post i no se si s´enten massa....

resumint els seients per noia existeixen i si no son per xortides recreacionals esporadiques, sobretot si et claves les tuberositats isquiatiques ajuden a pedalejar mes comode, sense dolor i sense forçar posicions rares que et treuen efectivitat.

la forma del millor seient per noia :

ample de darrere que de seguida es fa estret i de punta curta. Amb forat ( anatomic) per posicionar millor ambdues tuberositats.

Que ets mes de competi o trialeres: menys ample de darrere, doncs t´adelantaras mes i t´estaras menys estona acomodant el cul.
que ets mes de h o de fer ruta? doncs un pel mes d´amplitud i colchament al la part posterior, sobretot si ets de poc cul o de retroposicionarse.

Sunday 2 april 2006 - 17:46
 no desesperis que cada dia hi ha mes productes per nosaltres sense tenir que demanarlos a usa.

Mira que la mida de la teva bici sigui realment la mida per TU
Els culottes de noia tb ajuden a patir menys. Per rutes llargues es nota si es de noia o no ejem ejem. ( els pearl izumi son una passada  pero tb valen pempins)

i de seients doncs els avoced els miyata  i terry tenen molta fama despres suposo que trobaras mes facilment els specialized i T gear.

Jo de tu... aniria amb la meva btt a una tenda on sapigues que no tintentaran prendre el pel, que te la posin a un rodillo i probes els seients que tinguin de noia. I demana pels catalegs de totes les cases que toquin ( ves a una hora de molt poca feina jejejejeje) per mirar models i per veure si s´enrollarien amb el distribuidor a que et baixessin alguns per probar.

SORT!!!!!!!!
Ah!!! si tens un seient molt rodat... portal a la tenda pq vegin els teus punts de pressio, segur que ajuda a veure quin model t´aniria millor.

fins a trencar la cadena!!!!
( no ho apliquis a l´escalada jejejeje que si noooo :S)

Sunday 2 april 2006 - 21:44
Como no tengo ni idea de lo que te ha contestado Vinyi, gracias tio por tu información, te contesto lo que tras muchas horas de estar sentado encima de un sillín sé.
El problema de los sillines puede venmir de dos zonas, de los isquiones, los huesos del culo, vamos, y que vosotras los teneis más abiertos que nosostros (fuera coñas, es cierto por razones obvias). Y del perineo, nosostros tenemos solo la prostata en esa zona y vosotras algo más, y eso suele ser lo que duele (lo se por que muchas señoras y señoritas tras las clases de spinning me lo comentan, que les duelen los labios -¿se llaman así, no?- y que se las duerme la zona).
Soluciones: un sillín más ancho de lo normal (el flite es bastante estrecho, aunque lo llevan algunas profesionales de carretera ignoro si es para chicas) y más corto de punta, ya que es esta zona la que ejerce presión (el flite no lo es).
En el mercado existen sillines para chicas, y si te fijas son de forma diferente (más anchos y más cortos), por lo que deberás preguntar. Que yo sepa Specialiced tiene muy buenos siilines anatómicos y específicos (Body Geómetry), y luego están unos que no tienen punta (Duofold, creo) que a mi parecer y si no haces cosas muy técnicas, creo que son los mejores ya que evitan cualquier apoyo en el perineo y son más anchos de atrás, pero es otro concepto de sillín..
Otra cosa, colocando la punta hacia abajo se libera presión en esta zona vuestra tan delicada. Por último, por lástima lo de encontrar el siilín más cómodo es cuestión de dejarte dinero, por lo que no escatimes, lo barato no es muy cómodo, es cierto. Ahora yo con mi flite hasta el fin del mundo, de hecho tengo el mismo en las tres bicis, pero me costó encontrarlo, dinero y tiempo y lágrimas..

Sunday 2 april 2006 - 22:15
 pues mis horas en btt deven haver valido de algo pq coincidimos en todos los puntos.

Y al ser chica....pues algunos que comentas pues padecidos tb.
En algunas triatlones se usaban, a veces anestesicos topicos. Se solian poner hora antes de la competicion en la zona genital y perianal. SOBRETODO no hacerlo nunca en rutas de muchos dias, ya que si usamos material incorrecto ( sillin, maillot lo que sea... por ejemplo una costura en el maillot o arruga) devido a la insensibilidad se puede terminar con ulceras o pequeñas llagas de friccion y no percartarnos de ello.
Se que es un comentario off topic, pero es cierto, que si en chicos el tema sillin ya os comporta molestias o alguna prostatitis o parestesias en el tema de las chicas es mucho mucho mas delicado, pq obviamente somos mamiferos de genitales externos que estan donde estan jejeje.

Joanelius no he puesto traduccion en el post pq loy es catalana, pide por favor si precisas o te gustaria, no hay ningun problema, de verdad.

Sunday 2 april 2006 - 22:53

Estoy con Joanelius.

Yo me tiraria a por el DUOPOWER. Vale unos 35 eurete. y para cosas no muy tecnicas esta muy bien

Es otro concepto de sillin y requiere un poco de practica pero veras como ganas.

Mas info.
http://www.terra.org/html/s/producto/ecotransporte/magatzem/spre0003.html

Me suena que ya hubo un post sobre este sillin

Sunday 2 april 2006 - 23:14
A ver Vinyi, creias que eras un tio, lo siento, lo del idioma (que no lenguaje) es para que nos entendamos todos y en catalán salvo los catalanes, el resto no solemos entender nada. Pero nada más que no quiero polémicas, en serio.

Por lo del sillín...hablando claro creo que nos entendemos mejor.
A mi, y mi expoeriencia me lo demuestra, si coloco mal el sillín, con la punta para arriba (unos milímetros solo) o estoy subiendo durante mucho tiempo (un puerto) sentado, o voy mucho tiempo en la parte baja del manillar.....se me duerme el miembro y los testículos. El dolor de culo solo me duele cuando cambio de bici o llevo tiempo sin montar (lesiones, estudios, trabajo...estas cosillas) y se pasa con la costumbre y los días (y tras volver a aparecer los magníficos callos o durezas en la parte interna de los cachetes del culo, con peligro de furúnculos). También me duele si voy mucho tiempo en plan tranquilo, ya que cargo más peso en el sillín y menos en los pedales.
En el triatlón es normal que se duerma todo (tanto lo mio como lo tuyo) debido a la posición, pero es una postura muy radical solo para triatletas, no para dar un paseo.
En tias, creo que el problema está en los huesos (en sun sillín de tio, al tenerlos más abiertos vosotras, pues es como si se encaja el culo y hace palanca, forzando aún más la situación que si solo se apoyasen como a nosostros), y en el perineo, testículos y organo sexual femenino. Aquí nosostros nos jodemos por la presión que se ejerce en el espacio que hay entre el ano y los testículos, se corta la circulación y todo se duerme además de problemas al mear. Los huevos no molestan por que se apartan con la mano y punto. En las tias la presión se ejerce sobre el chi-chi? y se duerme por no llegar riego sanguineo, además al ir todo tan apretadito y tener dobleces pueden venir problemas derivados de la sudoración, presión etc.... Por lo tanto hay que evitar esa presión. La solución es lo que he comentado en el post anterior. Pero, Loybcn, si el problema tuyo es otra cosa, indícala que a lo mejor estamos dando palos de ciego.
Lo del Duofold es aprender a montar con el ya que no permite apoyarte en el cuando vas depie por zonas técnicas. Por lo demás un10.

Monday 3 april 2006 - 00:06
Pasa nada, a traves de la pantalla nadie tiene sexo. quiero decir que salvo el caso de hoy que se hable de productos especificos para femina, no creo que haya diferencia o se tenga que saver que ÇÇÇ es chica o ÑÑÑ chico.

En cuanto a lo del idioma, el castellano no  es mi lengua y escribirla me supone un esfuerzo mental que si puedo me ahorro. Como que loy es catalana, no he traducido el post, que si te has fijado, suelo escribirlos dos veces, ya que se que los traductores on line no son del todo correctos en las traducciones y mas en temas que se escapan de lo quotidiano.
estoy probando alguno para dar con uno bueno, asi podre escribir en mi lengua y la gente que le cueste el catalan ( que con un poco de practica se capta) o no quiera hacer la tentativa , lo pueda passar por el traductor. hasta entonces seguire traduciendo por iniciativa propia.
Igualmente si alguna vez se me cuela un post en catalan sin traducir no es para joder ni nada, es que simplemente no me doy ni cuenta.
si quieres traduccion del mensaje o fragmento no tengas ningun reparo en pedirmelo que lo traduzco encantada.
No hay nada como ser poliglota, tu!

Tuesday 4 april 2006 - 12:34
Ese Joanelius.... !!!!!!  Que se te echa de menos tío.....!!!!!    No todos los foros cuenta con alguién con los conocimeintos que tú tienes...  

(a pesar de confundir a Vinyi con un chico...  por cierto dile que te de una de sus "nueces mágicas"...   y a pesar de confundir Duofold con Duopower  )

Hoy soy yo el que está "torracojones"....          
En serio ...un saludo Joanelius... me alegra volverte a leer...
Pekas         
(te he dicho que me he "pillado" una "flaca"...???? ( una de carretera... )

Tuesday 4 april 2006 - 16:07
Pues nada, Pekas, a ver si nos pones unas fotillos y te podemos criticar un rato.

Por cierto, Shimano si hace grupos compact, pero no 105, creo

Tuesday 4 april 2006 - 20:09
Bueno...ahora ya con más calma...y después de haberme leido los posts en condiciones....   Irene....  un buen sillin es sinónimo de disfrutar con la bici...   
 por lo que en principio... yo no te recomendaria el Flite...   ni ningunamarca en concreto...  Si que es cierto que anatomicamente mujeres y hombres somos diferentes...  Como ya te han dicho debes de buscar un sillín algo más ancho en la parte trasera... (en donde se apoyan los isquiones...)  y yo de ti intentaria recurrir a alguna marca que fabrique productos especificos para chicas...  Specialized p. ej. 
Pasate también por alguna tienda especializada... deberian de tener una especie de silla medidora del ancho de los isquiones...con lo que te podrian recomendar más exactamente el sillín más adecuado...      En Castefa tenéis la tienda del Vallbuena... (ex-ciclista profesional...) y si no ya sabes... Probike...   El tema del Duopower es muy interesante ...pero mejor si lo puedes probar antes... te has de acostumbrar un poco al principio...               Sigo...

Tuesday 4 april 2006 - 20:20

Otras observaciones sobre el tema en cuestión...

1.- Un buen culotte te ayudara a que te sea más llevadero esos momentos encima de la bici...  Hay una gran diferencia entre uno mediocre y un buen culotte de calidad...  También los hay especificos para la anatomia femenina... 

2.- Una correcta posición sobre la bici , una geometria adecuada de cuadro y componentes... es IMPORTANTISIMO....  Hay páginas en las que sale montones de información al respecto...        http://www.amigosdelciclismo.com   
Si tienes algún tipo de duda sobre este tema... me envias un correo ...quedamos un día y hablamos del tema con las bicis en directo... 

Pekas

Tuesday 4 april 2006 - 20:49
Jop Pekitas...si el otro dia te escribi un mail sobre otro tema y aun no me has respondido.......  no lo recibiste?????

Por cierto, a los demas, MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas, la verdad es que me han servido para entender algo mas del tema, sera cuestion tb de ir a las tiendas . Y la pena que aun tengo es que de las respuestas solo haya habido 1 chica.....jop....como siempre minoria  Ande tan esas fabulosas BTTeras??? Aparte de vinyi esta claro   que siempre me impresiona con sus explicaciones!!!!

Sleepy Angel 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies