La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >cracacraca....cracacraca......cracacraca...GGGGG q...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 3 april 2006 - 09:14:17

cracacraca....cracacraca......cracacraca...GGGGG que asco de ruido

Hola.
Escribo para pedir consejo.

En la bici de carretera, al pedalear haciendo fuerza ( si pedaleas por la inercia no lo hace) me hace un ruido que es como que algo no esta bien engrasado.
Es un ruido que lo he sufrido con las dos bicis de carretera qeu he tenido. es un CRACACRACA cada vez que pedaleas.

Me he fijado y no roza la cadena con el cambio. Es un ruido que va a mas segun va pasando el rato y se produce en cada pedaleada.

Estoy por meterla en la bañera llena de tres en uno (es broma)

Que creeis que puede ser??
que es recomendable engrasar para evitar eso?

Para engrasar la cadena tengo una espuma, no recuerdo la marca, ¿ceeis que es mejor la grasa seca? creo que se llama asi

Gracias miles

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 april 2006 - 12:39

Monday 3 april 2006 - 11:15

Buenas Naranjito!

Uff... el cracacraca ese... es muy famoso en el cambio... cuando no está bién sincronizado.... pero claro.. hay muchas otras posibilidades...  ... 

1- Vamos a ver... de dónde viene el ruído... cambio o desviador?... 
2- La bici es nueva?  km. hechos?
3- La rueda trasera es la que venía de serie?... el buje, piñón y cambio son de la misma marca?...
4- Si la bici no es nueva, cuántos km. lleva el cambio?... tiene mucho "juego"?... y la cadena, es la de serie?.. es la correcta para el piñón que llevas?... tiene holgura?
5- Hace ruído con todas las combinaciones posibles de marchas?...

No sé.. a ver si con esto podemos determinar el cracacraca éste...   !!

Salutacions,
Freu

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 april 2006 - 12:27
Hola FReu

GRacias por contestar
te cuento.

La bici s nueva, tiene 300 km y se los he realizado todos esta semana.
El ruido lo hace con todas las marchas. Yo miro el desviador y no toca con la cadena para nada

me da mas la sensacion que viene del pedalo de la biela.

El ruido empezo poco a poco el viernes pero ayer ya fue sobrado.

Como duerme en la calle, aunque con una sabana por encima para que no le de el sol directamente, digo yo si se ha podido secar alguna grasa de los rodamientos o algo asi

Gracias

Monday 3 april 2006 - 12:37
Anda chaval, que ya te vale, 3 bicis de carretera, en todas te ha pasado lo mismo y no eres capaz de solucionarlo.....mirate el eje de pedalier que si la bici es nueva es posible que te haya cogido holgura, o si no alguna biela. Suele ser lo más normal. Como lo más improbable un pedal. Pero si la bici está en garantías...que te lo miren.

Si es que ...que gente...Dios da.... a quien no tiene....

Monday 3 april 2006 - 15:55
Juas, juas ... bienvenido al fantástico mundo de los ruidillos en la bici !!!
Aquí se puede entrar, pero no saldrás nunca jamás!!!
Yo tuve (y tengo ) ese problema, también en la bici de carretera.
La primera vez parecía que era del conjunto platos/bielas. Como la bici era nueva, pues apreté todos los tornillos bien, poniendo una gotita de aceite en la rosca. Se fue el ruidillo.
Al tiempo volvió, y parecía que era el pedalier (que de serie era una mierda). Lo cambié por uno más decente. Se solucionó temporalmente.
Peró volvió el misterio otra vez, después de revisar y apretar todo la llevé al taller ... y resulta que sólo era apretar los pedales (vaya pardillo ...)
Ahora vuelve a crujir, al pedalear con fuerza.
A mí me parece que es del pedalier, pero no del interior de éste, sino del contacto pedalier-rosca del cuadro.
Hay veces en que el contacto de esas dos partes,en una zona sometida a tensiones y fuerzas (en mi caso poquitas ) genera esos crujidos.

Tuesday 4 april 2006 - 12:39
Jajajajaja....  Welcome al fantástico "world" de los "ruidillos y la madre que los parió..."...... 

Ya te han contestado...pero yo estoy con Chemi... 
Me paso lo mismo con la "gorda"  sólo que a mi me sonaba más un "cri...cri...cri..." que no un "cracacraca"...

Voy a Probike... se lo comento a uno de los colegas mecánicos... me mira...me da una colleja ...saca los pedales..los limpia ...les mete un poco de grasa y me envia tomar "por aquél lugar donde la espalda pierde su casto nombre..."

Saludos y felices ruidillos...                     Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies