La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cateye Mity2: no indica velocidad

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 17 april 2006 - 12:19:38

Cateye Mity2: no indica velocidad

He estado bastantes meses sin utilizar la bicicleta. Estos días he podido volver a disfrutar de ella y me he llevado la sorpresa con el ciclo computador.

Tengo un Cateye Mity2 desde hace bastantes años y estoy muy contento con él, aunque los de ahora tengan muchas funciones más. La última vez que utilicé la bici funcionaba correctamente y ahora pensaba que seguiría haciéndolo porque antes de volver a ponerlo sobre su soporte se veían los dígitos muy nítidos, por lo que pensé que la pila seguía teniendo carga. Pero no ha marcado ni velocidad ni distancia ni tiempo de pedaleo ni nada, sólo la hora.

¿Sabéis si la causa puede ser la pila? Yo interpreté que había suficiente porque se veían los distintos iconos y cifras con toda claridad. Aproximé el sensor al imán de los radios por si estaba separado, pero nada. El cable, aparentemente, está entero y en su sitio.

¡Gracias¡ como siempre, por vuestras respuestas.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 10:08

Monday 17 april 2006 - 23:52
Yo llevo un computador igual y algunas veces me ha ocurrido lo mismo. La pila está bien y por eso sigue marcando la hora. Si después de limpiar y ajustar el sensor y el imán aún sigue sin marcar, es porque se ha aflojado el computador de su soporte en el manillar y, si no lo has perdido ya, solo falta volverlo a encajar. Eso es lo que le ocurre al mío. A ver si es eso.
Chao

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 april 2006 - 09:49
Hola Angel
Yo también tengo ese Cateye en una bici y siempre ha ido perfecto.
Si se ve bien la pantalla no es la pila.
Y dices que has acercado el imán al sensor y tampoco va, y el cable está bien ... así que sólo queda la unión soporte-aparato.
Aparte de comprobar que esté bien encajado, un truquillo: limpia bien los puntos donde conecta (los puntos metálicos), y ráscalos un poco con un destornillador.

Tuesday 18 april 2006 - 09:51
¡Gracias! por tu respuesta, Truc.

No tenía claro lo de la pila porque ya digo que hace tiempo que está puesta, más de 2 años, aunque siempre en modo ahorro energía porque no he usado la bici desde hace más de año y medio.

El computador encaja muy bien en el soporte, como el primer día. Llegué a pensar si los contactos del soporte pueden haberse desgastado.

Lo que dices de la limpieza lo pensé y aunque no lo veía sucio, le pase un trapo a las dos cosas. ¿Me sugieres que lo limpie con algún producto especial o de algún modo más dráctico?

Un saludo.

Tuesday 18 april 2006 - 09:54
Ya lo comentaba en la respuesta a Truc, lo que tú dices de que puedan fallar los contactos del soporte con el ciclo computador. Eso me parece bien, lo de rascarlos.

¡Gracias! Chemi

Tuesday 18 april 2006 - 10:12

Pues yo también miraría que la pila no tenga holgura en su encaje... si es así levanta el contacto o pónle un trocito de papel para que la tapa presione más la pila... A mí me pasó, y con los rebotes se perdía de vez en cuando el muy ca....!!

Salutacions,
Freu

Tuesday 18 april 2006 - 11:00
A parte de los sabios consejos de los amiguetes...     comprueba el estado del cable en los dos puntos de conexión...  (contacto con el imán...y contacto con la base del reloj...)   A mi me paso una vez que el cable de la base del reloj estaba suelto... tuve que volverlo a montar y conectar de nuevo... 

Pekas

Tuesday 18 april 2006 - 14:50

Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben

Tuesday 18 april 2006 - 14:52

Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben al soporte (cómo pasa con el tiempo en los auriculares de botón, que acaba rompiéndose el cable de enrollarlo), aunque por fuera se vea entero.

¡Gracias! a todos.

Tuesday 18 april 2006 - 20:10
seguramente es que no hace buen contacto. prueba a poner papel de aluminio entre los bornes del cacharrito y los bornes del soporte. Mano de santo.

yo tenia un cuentaKm que hasta que no hice eso, iba a su putabola.

Wednesday 19 april 2006 - 21:29

Angel,

Tengo exactamente el mismo modelo que tu y tambien me encotre despues de un tiempo si usarlo que no marcaba. yo lo solucione perfectament racando los dos polos del soporte con palel de lija fino, si los del aparato tambien estan sucios tambien los puedes rasgar, sin pasarte, eh!! solo un poquito.
Si no tienes papel de lija, seguro que en qualquier carpinteria te daran un trocito suficiente para poder limpiar los polos.
Ya diras si te ha funcionada.

Salu2

Albert

Friday 21 april 2006 - 10:08

Algo he hecho mal porque se me ha ido el mensaje a uno nuevo y lo que yo quería era ponerlo aquí.

El Madteam es el mejor foro del mundo. Hasta ahora sólo había frecuentado el General y el de Técnica y Material, pero desde que he vuelto a usar la bicicleta y he empezado a pasar por este ya me habéis solucionado unas cuantas cosas.

Después de revisar una y otra vez todo lo que deíais en los diferentes mensajes (limpiado en profundidad el sensor de la horquilla, el imán de los radios, revisado con lupa el cable, los contactos, rascado y lijado con todo cuidado los contactos del soporte y del aparato), y cuando ya estaba dispuesto a arrojar la toalla, por fin empezó a funcionar.

Y el premio, en esta ocasión,  va para .....................    ¡¡¡GABI!!!

Su idea ha sido la que solucionó el problema. Se ve que han debido desgastarse los bornes de contacto del aparato o del sensor, porque el papel de aluminio consiguió el milagro.

Lo que estaba pensando era darle un toque de estaño con el soldador eléctrico para aumentar el tamaño de los contactos, ¿creéis que puede ser perjudicial el calor que transmite el soldador?

Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Me ha gustado desde el principio este ciclocomputador y no quería ni necesitaba otro más moderno.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies