He estado bastantes meses sin utilizar la bicicleta. Estos días he podido volver a disfrutar de ella y me he llevado la sorpresa con el ciclo computador.
Tengo un Cateye Mity2 desde hace bastantes años y estoy muy contento con él, aunque los de ahora tengan muchas funciones más. La última vez que utilicé la bici funcionaba correctamente y ahora pensaba que seguiría haciéndolo porque antes de volver a ponerlo sobre su soporte se veían los dígitos muy nítidos, por lo que pensé que la pila seguía teniendo carga. Pero no ha marcado ni velocidad ni distancia ni tiempo de pedaleo ni nada, sólo la hora.
¿Sabéis si la causa puede ser la pila? Yo interpreté que había suficiente porque se veían los distintos iconos y cifras con toda claridad. Aproximé el sensor al imán de los radios por si estaba separado, pero nada. El cable, aparentemente, está entero y en su sitio.
¡Gracias¡ como siempre, por vuestras respuestas.
Pues yo también miraría que la pila no tenga holgura en su encaje... si es así levanta el contacto o pónle un trocito de papel para que la tapa presione más la pila... A mí me pasó, y con los rebotes se perdía de vez en cuando el muy ca....!!
Salutacions,
Freu
Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben
Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben al soporte (cómo pasa con el tiempo en los auriculares de botón, que acaba rompiéndose el cable de enrollarlo), aunque por fuera se vea entero.
¡Gracias! a todos.
Angel,
Tengo exactamente el mismo modelo que tu y tambien me encotre despues de un tiempo si usarlo que no marcaba. yo lo solucione perfectament racando los dos polos del soporte con palel de lija fino, si los del aparato tambien estan sucios tambien los puedes rasgar, sin pasarte, eh!! solo un poquito.
Si no tienes papel de lija, seguro que en qualquier carpinteria te daran un trocito suficiente para poder limpiar los polos.
Ya diras si te ha funcionada.
Salu2
Albert
Algo he hecho mal porque se me ha ido el mensaje a uno nuevo y lo que yo quería era ponerlo aquí.
El Madteam es el mejor foro del mundo. Hasta ahora sólo había frecuentado el General y el de Técnica y Material, pero desde que he vuelto a usar la bicicleta y he empezado a pasar por este ya me habéis solucionado unas cuantas cosas.
Después de revisar una y otra vez todo lo que deíais en los diferentes mensajes (limpiado en profundidad el sensor de la horquilla, el imán de los radios, revisado con lupa el cable, los contactos, rascado y lijado con todo cuidado los contactos del soporte y del aparato), y cuando ya estaba dispuesto a arrojar la toalla, por fin empezó a funcionar.
Y el premio, en esta ocasión, va para ..................... ¡¡¡GABI!!!
Su idea ha sido la que solucionó el problema. Se ve que han debido desgastarse los bornes de contacto del aparato o del sensor, porque el papel de aluminio consiguió el milagro.
Lo que estaba pensando era darle un toque de estaño con el soldador eléctrico para aumentar el tamaño de los contactos, ¿creéis que puede ser perjudicial el calor que transmite el soldador?
Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Me ha gustado desde el principio este ciclocomputador y no quería ni necesitaba otro más moderno.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui