Hola a todos.
A ver si alguien sae poruqe se puede producir.
Resulta que voy con mi bici pedaleando, las dos veces me ha pasado en bajada, y de repente sin que pase nada la bici empieza a temblar, la rueda delantera se pone a zigzaguear y cuanto mas intentas parar, mas se mueve la bici.
Por ahora no me la he pegado pero el sabado me falto mas bien poco jejejeje, bajaba una rampa a 45 km/h y se puso ha hacerlo. Toque suabe los frenos como siempre para intentar controlarla pero cada vez se movia mas. Al fina pude parar, no sin que ahora lo que temblase fuera mi cuerpo. Luego arranque y continue perfectamente sin ningun problema
Es como si de repente rebentase las dos ruedas y dejase de tener aderencia al suelo
Bueno a ver si a alguien mas le ha pasado esto.
EXPEDIENTE X en mi bici
gracias tio
buena ayuda
la llevare a mi mecanico jejej ademas tengo que llevarla a engrasar el eje del pedalier
Hola a tothom,
Naranjito, te adjunto un parrafo del manual de usuario de la marca Trek, en el que habla de esos temibles tembleques (de la bici, de los del cuerpo no dice nada ).
Como veras está en la linea de lo que te comenta Joanelius
Suerte y hasta siempre,
El texto del manual:
Evite trepidaciones o el desequilibrio de la rueda delantera:En algunos casos inusuales, algunos ciclistas, como aquellos de gran peso en bicicletas de gran tamaño, pueden experimentar una trepidación u oscilación armónica o vibración del cuadro a ciertas velocidades. Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en qué puede causar una trepidación, pero algunos creen que puede deberse a un cabezal de horquilla flojo, una tensión de radios inapropiada o al alineamiento del cuadro. Rodar sin manos, o un impacto en la rueda delantera, pueden ser otras causas posibles. Si usted piensa que está experimentado una trepidación, descienda la velocidad de inmediato y lleve la bicicleta directamente a su distribuidor para que la inspeccionen y reparen.
Yo también flipé un poco con el tema de la horquilla de carbono.
Hace unos años le puse una a mi bici, después de varias de aluminio, y no noté ninguna vibración extraña.
La verdad es que tampoco aprecié que absorva más (Son esas cosas que en teoría son así pero los globeros mataos no podemos apreciar).
Lo que si noté es la diferencia de peso, porque la de antes era un hierro de cuidado (la noté con una horquilla en cada mano, luego en marcha, pues que quieres que te diga)
Bueno, pues eso, que me parece un poco raro lo del tembleque de la horquilla.
Yo también apostaba por la dirección.
Otra posibilidad que se me acab de ocurrir : el freno delantero, que no esté algo suelto o tenga una holgura (entre el freno y el cuadro o entre los dos brazos del puente de freno).
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