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Mountain Bike

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Tuesday 18 april 2006 - 10:06:33

Ayuda con mi flaca

Hola a todos.

A ver si alguien sae poruqe se puede producir.

Resulta que voy con mi bici pedaleando, las dos veces me ha pasado en bajada, y de repente sin que pase nada la bici empieza a temblar, la rueda delantera se pone a zigzaguear y cuanto mas intentas parar, mas se mueve la bici.

Por ahora no me la he pegado pero el sabado me falto mas bien poco jejejeje, bajaba una rampa a 45 km/h y se puso ha hacerlo. Toque suabe los frenos como siempre para intentar controlarla pero cada vez se movia mas. Al fina pude parar, no sin que ahora lo que temblase fuera mi cuerpo. Luego arranque y continue perfectamente sin ningun problema

Es como si de repente rebentase las dos ruedas y dejase de tener aderencia al suelo

Bueno a ver si a alguien mas le ha pasado esto.

EXPEDIENTE X en mi bici

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 21 april 2006 - 17:08

 
Tuesday 18 april 2006 - 11:27
Es una cosa habitual en las bicis de carreterta mal ajustadas (a todos nos ha pasado) y también en las de montaña, pero aquí solo se nota en la carretera.

Las posibles causas son muchas, pero la primera, una dirección mal ajustada, con holguras o excesivamente apretada. Como tu bici es nueva, supongo que será holgura, por lo tanto aprietala. Lo compruebas frenando con elñ freno de delante y moviendo la bici adelante-detrás muy rapido. Si hay un clonck-clonck o si notas que algo esta flojo, pues ya sabes.

También dicen que puede ser de un mal equilibrado de las ruedas, producido por un iman del cuenta. mal puesto o cosas similares que ponen mucho peso en una zona de la rueda. pero yo no me lo creo.

Holguras en los bujes...también.

Locura transitoria...también.

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Tuesday 18 april 2006 - 12:05

gracias tio

buena ayuda

 

la llevare a mi mecanico jejej ademas tengo que llevarla a engrasar el eje del pedalier


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Tuesday 18 april 2006 - 20:48

Hola a tothom,

Naranjito, te adjunto un parrafo del manual de usuario de la marca Trek, en el que habla de esos temibles tembleques (de la bici, de los del cuerpo no dice nada
).
Como veras está en la linea de lo que te comenta Joanelius
Suerte y hasta siempre,

El texto del manual:

Evite trepidaciones o el desequilibrio de la rueda delantera:En algunos casos inusuales, algunos ciclistas, como aquellos de gran peso en bicicletas de gran tamaño, pueden experimentar una trepidación u oscilación armónica o vibración del cuadro a ciertas velocidades. Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en qué puede causar una trepi­dación, pero algunos creen que puede deberse a un cabezal de horquilla flojo, una tensión de radios inapropiada o al alineamiento del cuadro. Rodar sin manos, o un impacto en la rueda delantera, pueden ser otras causas posibles. Si usted piensa que está experimentado una trepidación, descienda la velocidad de inmediato y lleve la bicicleta directamente a su distribuidor para que la inspeccionen y reparen.


 


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Wednesday 19 april 2006 - 21:57
Vamos a ver, lo de llevar a un mecánico la bici par que te apriete la dirección, es un poco triste, deberás saber hacerlo tú, ya que se te puede afojar en cualquier momento. Y si sabes si está o no floja podrás descaratar otras posibles causas, ganas tiempo.

También decian que podía ser una mala longitud de cables, que tiren del manillar cuando sueltas las manos, etc...pero eso lo miras tú, que el mecánico se va a reir de ti.

Por cierto, el eje de pedalier, los de ahora, ya no se engrasan, que son sellados, así que a ver que haceis con la grasa tu y el mecánico en el taller.

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Thursday 20 april 2006 - 13:53
Bueno Bueno!!!

veo que no sabeis tanto como mi mecanico, pero para eso estamos todos, para aprender!!!!

Ya esta la solucion al problema!!!!!! Very Happy



Ni expediente X ni ostias en vinagre


EL PROBLEMA ES QUE SOY UN ACOJONADO!!!!!!!!
Embarassed

Joder, yo ya lo sabia pero creo que no es bueno que se vaya publicando

Bueno la explicacion es que la horquilla de carbono vibra mas que las de aluminio. Si agarras el manillar con mucha fuerza, no la dejas vibrar y es cuando se produce el problema de agrandar la vibracion


JEJEJEJEJEJEJ, pero es que si se pone a vibrar lo que yo hago es agarrarme fuerte para no pegarme la galleta joder!!!!!


Bueno pues esa es la explicacion por ahora es la buena y definitiva y si que me cuadra porque le he cambiado la bici a otro que llevaba horquilla aluminio y a él no le ha pasado y a mi tampoco.


Debe ser un problema de novatos y la gente cambia por una horquilla de aluminio y no repite con las de carbono.


Bueno, nunca nos acostaremos sin saber algo nuevo ¿no?

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Thursday 20 april 2006 - 14:05
   Ahora al que has acojonado es a mi....    que la horquilla de mi flaquita también es de carbono....     Como ya te conté ...a mi lo que me está costando es el tema de frenado y posición   aunque ya me han dicho que eso a partir de los primeros 12000 kms. ya se me pasará... 

Pekas

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Thursday 20 april 2006 - 14:11
pero tu no te preocupes, porque tu tienes mas PELOTAS que yo

yo soy un acojonado y por eso me agarro como si me fuera la vida jejejejeje

Como solucion hay dos, o aprendo no no agarrarme tanto a la vida o cambio de horquilla

Eso de los 12000 creo que no porque ayer sali yo como 5000 km y cuando iba en el 5004 fue cuando me lo hizo asi que VA A SER QUE NO

Pero vamos tu sigue hasta que alcances los 12000 y luego me cuentas. jejejej Yo no le hago 12000 ni al coche

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Friday 21 april 2006 - 12:35
Hombre, Naranjito, evidentemente no soy un mecánico que esta viendo bicis todos los días, pero te digo que mis bicis hacen que no ven un mecánico....pues es que nunca lo han visto y nunca he tenido problemas de nada (y llevo montando más de media vida), por lo que algo conozco, y lo que si sé es que las horquillas de carbono, si se caracterizan por algo es por ser más absorventes, es decir, las pequeñas irregularidades las filtran mejor que el aluminio. Lo mismo pasa con todos los componentes de carbono si están bien hechos (es decir, respetan la dirección de las fibras de carbono para que sea un elemnto rígido y absorvente).

Y por lo tanto es la primera vez que oigo decir que las horquillas de carbono vibran (tanto que te has de agarrar con fuerza, y según tú es peor, pues no te agarres y verás!) y la primera vez que oigo que a alguien le vibra la horquilla de carbono. Yo ya llevo dos (que antes la llevaba de aluminio), las he puesto yo mismo, y nunca he tenido problemas. Así que aunque tu mecánico sepa mucho, no conviene fiarse mucho de lso mecánicos. ¿Tu crees que si no fueran seguras las bicis de carbono las iban a llevar en competición, donde se alcanzan velocidades de 90 Km/h? y dudo que se puedan agarrar más fuerte a esas velocidades, te lo digo por experiencia.

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Friday 21 april 2006 - 14:17

Yo también flipé un poco con el tema de la horquilla de carbono.
Hace unos años le puse una a mi bici, después de varias de aluminio, y no noté ninguna vibración extraña.
La verdad es que tampoco aprecié que absorva más (Son esas cosas que en teoría son así pero los globeros mataos no podemos apreciar).
Lo que si noté es la diferencia de peso, porque la de antes era un hierro de cuidado (la noté con una horquilla en cada mano, luego en marcha, pues que quieres que te diga)

Bueno, pues eso, que me parece un poco raro lo del tembleque de la horquilla.
Yo también apostaba por la dirección.
Otra posibilidad que se me acab de ocurrir : el freno delantero, que no esté algo suelto o tenga una holgura (entre el freno y el cuadro o entre los dos brazos del puente de freno).


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Friday 21 april 2006 - 17:08
Palabrita del niño Jesus


Te juro que la ha mirado el mecanico de arriba a abajo por lo que puediera ser

Al final aparecio un amigo del de la tienda que es mecanico del Banesto. No tubo ninguna duda del problema

Dice que él lo veia a diario en su tienda y que tenia la tienda llena de horquillas de carbono porque ponia la de aluminio para que probasen y la gente no volvia

De toas maneras sigo mirando a ver que pasa

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