Hace casi un mes pedí sugerencias para elegir una silla para llevar en la bici a los niños/as (http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_3384.html)
Además de contaros mis problemas con el ciclocomputador, que he puesto en otro mensaje, os cuento la experiencia con niña a bordo.
Al final nos decidimos por la que aconsejaba Chemi aunque, en vez del modelo que él había comprado, nos gustó un poquito más otro modelo más moderno que parece ser la evolución del Sleepy, se trata del modelo Siesta; también la venden en DECATHLON.
Ha salido todo muy bien, a la niña se la veía a gusto desde el principio e incluso a veces, cuando las bicis estaban paradas en la casa, señalaba la silla. Tan sólo protestaba cuando pasábamos algún bache más pronunciado de lo normal, pero el resto del tiempo iba muy tranquila.
Totalmente satisfecho con el sistema de anclaje. Desde luego que hubiera sido mucho más incómodo para ella la unión directa al transportín. El suave balanceo me parece bastante cómodo para lo que suele ofrecer una bicicleta cuando va fuera de la carretera.
El diseño del cinturón ya me gustaba en la Sleepy, pero el de los nuevos modelos resulta francamente acertado. Se pone y quita con una mano y se regula de forma muy cómoda.
Además, la parte donde apoya la cabeza se ha rediseñado para poder utilizar casco con más comodidad.
Y el poder reclinarlas (esto también vale para el modelo Sleepy) no creía que fuera a utilizarlo, pero la necesidad me obligó. Volvíamos de un paseo que se alargó más de
la cuenta y, aunque parece mentira, la niña iba durmiéndose y la cabeza sin control; paré y recliné (con un poco de miedo, la verdad) el respaldo, y fue suficiente para que la cabeza se fuera hacia atrás y no se moviera tanto, al apoyarse en la silla en vez de ir colgando hacia adelante.
En definitiva, yo también recomiendo totalmente esta silla para pequeños acompañantes bicicleteros. Y además, como dice Chemi, venden soportes sueltos, con lo que pueden tenerse ya instalados en otra bicicleta y utilizar la silla en la que más convenga porque es rapidísimo quitarla y ponerla.
¡GRACIAS! de nuevo a Chemi y a Luisma, que me dieron sus opiniones.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui