La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Transportin

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 19 april 2006 - 16:52:08

Transportin

Hola
Me gustaría hacerme con un transportin para mi BTT rigida, en principio lo utilizare tan solo para salidas ocasionales de dos dias, por lo que en principio no cargará con mucho peso/bultos.

Como su uso es ocasional y tendre que andar poniendolo y quitandolo y veo que lo de ponerlo quitarlo es un poco engorro, almejor estoy equivocado en esto...
Había pensado en un modelo que se montara desmontara con rapidez de los que van a la tija del sillin me ha llamado la atención este modelo de topeak

http://www.topeak.com/products/rack_001.html

Habia pensado que si en vacaciones quiero hacer rutas de mas dias podría completarlo con este suplemento

http://www.topeak.com/products/rack_008.html

¿Creeis que con el modelo 1 es suficiente para llevar pesos de 5Kg y no jodere la tija del sillin por el efecto palanca? normalmente ire por caminos y pistas de montaña

Si alguien tiene experiencia con estos modelos o me puede aconsejar le estaría agradecido

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 24 april 2006 - 17:45

Wednesday 19 april 2006 - 18:50
¿Pero tú no te has leído mi articulillo piltrafilla?
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm
Es suficiente para 5 kilos y algo más.
La tija aguantará sin problemas.
Aunque nunca quedará tan bien fijado y tan seguro como uno de los tradicionales.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 april 2006 - 00:16

Hola!

Pues como bien dice Chemi en su artículo está todo muy bien explicado.

Yo tengo el modelo que dices, pero pq llevo una doble i no podia poner otro sistema, 5 kg los puedes llevar perfectamente.

Personalmente prefiero los tradicionales, tampoco cuesta tanto montarlos i en mi opinion son mejores, puedes cargar más i quedan mejor cogidos.

Marc

Friday 21 april 2006 - 18:08
Tal y como dicen Chemi y Moskis, efectivamente el transportin aguanta esos cinco kilos y es más seguro llevar uno rígido en una rígida, claro. Yo aporto al foro un simple invento para las dobles, que va de maravilla. Se trata de incorporar al transportín de tija, otro clásico, acortado por las "patas" y fijado simplemente con bridas "uvex" (¡qué maravillas las uvex!). Lo he probado lo suficiente como para recomendarlo. El peso que he trasladado, por ejemplo en la Transpirenáica, ha sido de 14 kilos (alforjas, tienda, colchoneta, saco y botellones de líquido y todo lo demás que se lleva) y sin problemas.
Voy a ver si me admiten unas fotos en la galería, donde se ve el montaje, que por demás no tiene nada de complicado. Lo mismo, pero con bastante pela, se obtiene comprando el Topeak para dobles, con un poquitín menos de peso. Aunque sobre esto del peso, yo soy de los que no lo miran demasiado. Se alimenta uno un poco más y ya está...

Friday 21 april 2006 - 18:25
Gracias a todos, creo que me dejare aconsejar por vuestra experiencia y me decidire por uno clásico

Monday 24 april 2006 - 11:54
Me parece una estupenda idea, pero tengo unas dudas:
¿El unico punto de apoyo es la tija?
¿Aguanta bien todo ese peso?

PD: si te parece bien cuando pueda pondré un enlace a tus fotos en mi artículo de Preparación de rutas, orque es una idea muy buena, sencilla y barata.

Monday 24 april 2006 - 16:01
Me gusta que te guste, Chemi. Toma redundancia!!
Dicen que el movimiento se demuestra andando. Pues sí, se ha demostrado, al menos en mi bici y también en la de mi compañero de fatigas, que los catorce kilos (algunas veces un poco más, y esto lo digo con la boca pequeñita), los soporta bien. Voy a modificar el artículo sobre este asunto y añadiré alguna foto con más detalles y sin las alforjas. Comentaré alguna cosilla que hay que tener en cuenta para poder circular bien, una vez ya han sido puestas en evidencia y solucionadas. Dame un par de días. Ok?

Monday 24 april 2006 - 17:45
  Mola Truc...  a ver ese inventillo...
Yo habia leido de alguién que lo que habia hecho era colocar otra "vigueta" de un transportin de tija... reforzando el portabultos original...   y así podian cargar varios kilos más...  (voy a ver si encuentro alguna foto del invento...)

Sobre las bridas (Uvex..) deciros que ya están a la venta... (en ferreterias especializadas) bridas de quita y pon...   Mucho más prácticas a la hora de hacer invento o ajustes... (creo que un poquito más caras...) 

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies