La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >STAGE DE CAP DE SETMANA BTT AL PARC NATURALDEL MON...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 27 april 2006 - 21:15:21

STAGE DE CAP DE SETMANA BTT AL PARC NATURALDEL MONTSENY

Be fa dies que hem volta per el cap, organitzar una estada de cap de setmana per tal de disfrutar i millorar la tecnica,la resistencia i fer una mica de cicloturisme per els voltants d´Aiguafreda. El plan seria (que ja ho tinc parlat) hospedar.se a una casa rural de la Diputacio  "Casa Nova de Sant Miquel" Crta de Aiguafreda al Brull per el Avenco,fer una sortida light el dissabte al mati de un parell d´hores,dinar,descansar i tornar a sortir a la tarda;ruta del dolmen ,i finalment el diumenge tornar a sortir,visitar el pla de la calma i baixar el GR de Tagamanent fins Aiguafreda. que us sembla?
  Penseu que es triga  uns 40 mnts per la c.17 desde BCN.
  Digeu la vostra, la casa disposa de 15 llits,hab dobles,hab amb lliteres...podrien venir les dones amb la canalla...

A reveure. Fcesc.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 25 may 2006 - 21:08

Thursday 27 april 2006 - 22:48
Hola Francesc.
La proposta és guapa . El difícil serà trobar dates.
Aquest mes tenim la Bardenostage  i potser la Marxa Xalions.
Potser ho podem parlar per més endavant!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 april 2006 - 10:38

Holaaa

d´acord amb el chemi, cal buscar dates, que tenim el calendari ple, pero m´interesa molt, que encara no he estrenat la bici amb una sortida potent i m´en moro de ganes.

juny molt justet, pero al juliol potser seria una bona epoca...

v´sss

traduccio:

de acuerdo con chemi, hay que buscar fechas, que tenemos el calendario lleno, pero me interesa mucho, que no he estrenado la bici en alguna salida potente y me muero de ganas.
junio muy justo, pero en julio igual seria una buena epoca...

Friday 28 april 2006 - 23:26
y yo pregunto...se puede bajar del Tagamanent asta Aiguafreda por el GR, sin que los del parque te digan nada????
Friday 28 april 2006 - 23:47
En principio SI...  La práctica de la btt en el parque natural del Montseny no está prohibida... Sólo está regulado y controlado su acceso en la zona y caminos que afectan al Matagalls...  (en Coll Formic hay una señal... en San Marçal hay otra... ) Pero en general la circulación y práctica de la btt no está prohibida... (ni en este Parque ni en muchos otros... )  En el caso de que se haga una salida con más de 12  bicicletas se debe de comunicar a la oficina del parque... (aunque depende de a quién le preguntes..te diráuna cantidad o otra...  )
Otro cantar son los Parques nacionales.. (allí por prohibir que no quede..  )

Pekas

Saturday 29 april 2006 - 00:53

bueno vamos a ver,, no se si esta  regulado o no, supongo que si, y aparte de la zona  del matagalls que dice pekas,, tambien está prohibido bajar desde el turo de l´home hacia santa fe por la avetosa, sobre las dudas de Trodat(seguro que sabe lo que hay), os puedo asegurar que cierto dia los forestales no nos dejaron bajar desde tagamanent a aiguafreda por el gr (otra cosa es que no bajaramos desviandonos en el primer cruce que pillamos) ay gamberrillos....

se podria abrir una larga charla sobre las prohibiciones, o no? de momento no me pronuncio..........

saludos

Saturday 29 april 2006 - 11:10
Ya digo que en principio NO hay ninguna prohibición expresa... hay ciertas prohibiciones y regulaciones de acceso en zonas especificas...  y siempre a última hora dependerá del guarda o vigilante del parque que haya y toque ese día...  De hecho si entráis en la página del parque http://www.diba.es/parcsn/parcs/index.asp?parc=3   no se encuentra ninguna reglamentación ni recomendación especifica sobre el uso de la btt....    Es probable...que en alguna zona concreta (tipo el acceso al Matagalls desde Coll Formic donde hay una señalización especifica sobre la prohibición del uso de las btt´s  ) haya alguna regulación especifica...      Lo que más sorprende no son solamente las prohibiciones de este estilo... que muchos no entendemos... (se prohibe el acceso de las btt´s y no el de los coches de los domingueros...????? )   o p. ej.   :el año pasado hicimos la totalidad del Meridiá verd.... (desde el Costabona hasta el Masnou pasando por todo el Montseny ( Viladrau , Matagalls petit , pista de San Segimón , Coll Formic , Pla de la Calma , Vallforners... )                 Sigo...
Saturday 29 april 2006 - 11:21
Ibamos bajando por el camino de subida del Coll Formic a Matagalls... eramos 10 beteteros... La bajada hasta Coll formic no se presta a grandes velocidades... ibamos despacito y controlando...  Al llegar a Coll Formic estaba uno de los guardas que informa de los accesos y de las zonas de aparcamiento a los excursionistas y gente que se acerca hasta allí... Nos vió...nos saludo y nos deseo... Bon camí...!!!!!
Quiero decir con esto que las regulaciones existentes ( a pesar de parecernos algunas un tanto extrañas e incongruentes... ) están (evidentemente) para ser respetadas... pero evidentemente deben de estar más claras y más accesibles... a parte de no llevar a la confusión a los que frecuentamos estos lares...   Recuerdo una vez en invierno subiendo a caballo al Matagalls...  un forestal que habia subido con el 4x4 hasta casi arriba y que estaba allí parado nos dijo qué a donde ibamos...???? qué al Matagalls no se podia subir a caballo...    Lo siento mucho...pero os podéis imaginar el caso que le hicimos                      Ya que ha salido el tema... pues a ver si entre todos aclaramos la cuestión que planteaba Trodat...  Está prohibido el acceso en btt en el GR del Tagamanent a Aiguafreda...?????  alguna zona más del Montseny con prohibiciones...regulaciones de acceso para btt´s...????    Si asi fuera no os preocupeís....sólo serán dos o tres pistas... queda muchoooooo Montseny de libre acceso...                                        Pekas

Saturday 29 april 2006 - 17:22

pekas esa persona no son guardas del parke,son gente q contrata la dipu para informar los fines de semana,,,,,pq si fuera uno tenia la obligacion de llamarte la atencion... ,,,sin entrar en la discusion de si esta bien la normativa o no,,,  el articulo 135 lo proibe.

Art. 135 Limitaciones a la circulación vial

1. La circulación vial por la red primaria y secundaria es posible para toda clase de vehículos.

2. La circulación vial por la red turística de 1ª y 2ª categoría solamente es posible y autorizada para turismos, motocicletas y similares. Queda prohibido el paso de camiones y similares.

3. La circulación por los senderos existentes en el Area de Parque únicamente está permitida a los peatones, pero en ningún caso a automóviles, motocicletas, bicicletas o similares, con excepción de los recorridos que pueda en su día determinar y permitir específicamente para este uso, el Organo Rector del Parque Natural.

4. Son de aplicación en cualquier caso las limitaciones a la circulación vial, especificadas en las Normas Generales para el Area de Parque y Pre-Parque según corresponda.

http://www.diba.es/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d119.pdf  aki te dejo el enlace para q te la mires toda....

yo aprovecho para invitaros a q deskubrais las delicias de los caminos i trialeras de mi pueblo,,,kuando querais estais invitados a venir por Llinars...
apa deu

Saturday 29 april 2006 - 17:48

Be  betteteros veig que no pareu de fer kms,aixo es bo,aixi no es perd el ritme,crec que akesta proposta es podria fer per el 15 dissabte i diumenge 16 de juliol,el que vulgui pot venir en tren fins l´estacio St. marti Centelles-Aiguafreda(linea Puigcerda),tambe us podeu entrar a la casa el divendres p.ej.cadascua ala seva..
 Penseu que potser fara molta calor,pero la bici es te que agafar tot l´any no valen excuses,jaanirem parlan  El tlf de la casa es 639569097 demaneu per Walter.
  Pekassssssssssssssssssssssssssssssssssss si et sembla podem fer una activitat combinada dissabte mati bici i a la tarda la via ferrada de centelles jajjajajajaj es acollonant el pont tibeta.Pero aixo si el diumenge tots baixant per el GR. queda oberta la vostra opinio..........
  Molta sort a tothom i ens veiem a la mun tanya en qualsevol moment,o en el bar...esmorzan.....      

Saturday 29 april 2006 - 18:16
Sifu...ya lo sé... ya conozco a varios de esos informadores...a gente que curra en la oficina del Parque... a gente del departamento de Medio Ambiente ..(tanto de la Gene como de la Diputació... ) etc...etc.. hablo con unos con otros... de lo que me quejo es de la ambigüedad de la aplicación de la normativa... Por la pista que atraviesa Pla de La Calma no me dirás que se aplica esta normativa... Los fines de semana es habitual que circulen coches , excursiones con quads (de forma civilizada todo hay que decirlo..)  gente que se inicia en btt..etc...etc... Estos informadores..no tendrian la obligación de informar al respecto..???? a una señora la informaron de que no podia llevar el perro suelto por haber rebaños de cabras en la zona...  si no hay ninguna señal que me advierta de ello...si nadie me informa de ello... qué debo de hacer...???? qué se hace cuando parece que existe esa normativa pero en ningún sitio sale reflejada con claridad...???  Llamas a la oficina del Parque y te recomendaran esos mismos caminos para el uso y disfrute de la btt...  No entiendo nada... Vivo en el Montseny...realizamos habitualmente salidas con la btt...la gente del pueblo... pasas por caminos que están dentro de los limites del parque... Los guardas sólo te llaman la atención cuando te sales de los caminos y haces alguna trialera en sitios donde no hay camino marcado...cuando nos cruzamos con ellos te saludan... Entonces...de qué caminos estamos hablando...??? a qué caminos se refiere esa normativa..????             Un café y sigo...
Saturday 29 april 2006 - 18:26
Sigo leyendo la normativa sobre uso y disfrute del Parque...  más la leo  ...más entiendo que la prohibición se refiere al uso (y mal uso ) de  "SENDEROS"... por lo que el resto queda exento de esa regulación...a excepción (entiendo ) de aquellos caminos que presentan señalizaciones especificas de acceso y circulación...   (cómo ya os digo es el caso de la bajada de Coll Pregón a San Marçal o la subida de Coll Formic al Matagalls en los que queda prohibido el acceso en btt...) 
Estoy contigo Sifu...en que otro debate y discusión es de si la normativa en cuestión es apropiada o no... (yo tengo mi opinión muy clarita...  ) pero...las leyes están para respetarlas... (aunque algún día puntual uno peque un poquito...  )

Gracias por el documento Sifu... ah... y por tus tierras hay muy buenos caminos...      Aún siguen los Misser brother´s dando "guerra" por la zona...

Pekas

Saturday 29 april 2006 - 19:44

ES dificil ponerle puertas al campo,,,pero esta son las normativas...personalmente creo q estas normativas estan un poko desfasadas,,, estoy muy en desacuerdo con la politica de parques q esta teniendo la gene i la  dipu,,,para  mi los parkes tenian q ser un agente socializante mas y no un lugar de turismo gastronomiko,  y donde te invitan a incumplir normas,,, lo mismo q os pasa a vosotros por la zona norte del parke , nos pasa a nosotros por el sur,,, hay algun camino q va siguiendo el perimetro del parke q si quisieras segir la normativa te tenias q ir subiendo i bajando de la bici unas kuantas beces,,,pero bueno,,,los dias lavorables todo es mas facil,,,

Pues a tomes i pau hace tiempo ke no ls veo por el pueblo,,,= algun dia nos hemos cruzado pero komo bajan tan rapido no te da tiempo de kedarte con la kara,,,, el q da guerra es el padre,incombustible,,,

Saturday 29 april 2006 - 20:09
Totalmente de acuerdo contigo compañero...!!!!!

Pekas

Como mola que el papi Misser siga dando guerra...!!!!!              
Pekas

Saturday 29 april 2006 - 21:28

veo que mi pregunta ha generado debate, la hice mas que nada, por que ya he tenido varios problemas en la zona, uno de ellos en el GR que va del Tagamanent a Aiguafreda, aun que despues de esperar un poco y visitar la ermita, me cole y baje sin problemas. Otra vez, despues de subir des de Breda al Turo de l´Home, me pegaron la gran bronca por subir con la bici el tramo del parkin a la cima, con discusion y amenazas del supuesto guarda en avisar a los mossos, a mas  que hiva escoltado por dos perros. Y la ultima vez bajando en solitario, osea sin masificacion, el tramo de la Avetosa...Me da la impresion que algunos de los guardas se lo toman muy en serio, como si fuera una batalla que librar contra unas supuestas armas destructivas llamadas bicicletas..

Sunday 30 april 2006 - 00:11

El montseny , hey, hey,,,, palabras mayores,,,,, paraíso del btt donde los haya.

Buena idea molinet, a nosotros, una colla de mataró, tambien nos ronda por la cabeza  hacer un ruton por el montseny

Partiendo de tu idea y sin animo  de enterrar tu proyecto os propongo lo siguiente:

Ruton sabadero (80 kms aprox.) y al acabar quien quiera,,, a sobar por ejemplo donde dice molinet, y el domingo je,je a ver quien tiene cojon? de coger la burra.

El recorrido?  Uno circular por todo el massís , así el que no lo conozca mucho, o no haya andado por estas tierras se podra llevar la mejor impresión de esta maravillosa montaña o la odiará,  ,,, no se?

Dificultad física: heavy

Desnivel :  yo que se ,,,un mogollón

Fecha : creo que la mejor junio

Si interesa la cosa ya os informaré del recorrido ahora no tengo ganas de teclear je je

Que et sembla a tu molinet, ja que has sigut tu el que a proposat això?

Sobre el tema prohibiciones?. Pa los politicos??. y pa quien los vote

Algun colega tengo por ahí dentro diba/gene.... da lo mismo ,,, y les prohiben prohibir lo que realmente esta prohibido??. como siempre?..

Y mañana a l? alta garrotxa,,, guaoooo,, que caña  al bassegoda

Thursday 25 may 2006 - 21:08
Be companys de la bici finalment es confirma l ´estada de cap de setmana a Aiguafreda,concretament a la casa rural CASA NOVA DE SANT MIQUEl per el 15 i 16 de juliol,fara calor?se m´en fot. AIgua a dojo ia remullar.se uns als altres per el cami.

La idea es una 1a sortida matinal light d´uns 25 kms ascensio al pla de calma per ex.,i un altre sortida light(OPCIONAL) a la tarda per els voltants del Dolmen del Brull.

Diumenge sortida una mica mes llarga fins a Collformic a on fotarem un esmorzar com deu mana,i se acabo. Prometo una trialera de les guapes en fox ja la coneix jejejeje......BE aixo si, la casa domes disposa de fins a 15 llits,Per tant qui no arrisca no pisca.

Digeu.me el que,i si voleu entrenar una mica que a mi en conve molt,ja ho sabeu a disposar.. Fcesc  Alias.Molinet.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies