La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >travesia de los pirineos en BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 18 may 2006 - 15:18:53

travesia de los pirineos en BTT

Hola,

somos un grupo de estudiantes de alemania. queremos hacer una travesia de los pirineos en BTT en este verano. Conosco a la ruta del libro de jordi laparra. Pero me parece que no es la ruta mejor. Hay otras rutas mas en el norte ( GR 11 ?)? Es prohibido irse en bicicleta en los parques nacionales? Si es prohibido, hay gente que guarda?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Alexis

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 19 may 2006 - 10:09

Thursday 18 may 2006 - 15:52

Hola Alexis.
Lo primero bienvenido a este foro.
Lo segundo, decirte que si te gusta la montaña y las rutas en bici auténticas has elegido una buena ruta.
Y lo siguiente, intentaré reponder a tus dudas:
- No se puede pasar en bici por los Parques Nacionales  (salvo algún tramo de pista muy pequeño). Sí está vigilado (y mucho).
- El GR 11 creo que no es muy ciclable.
- El libro de Jordi Laparra es para mí la mejor ruta que hay. Y la guía es muy fiable.
Hay otra guía, de Georges Veron, que recoge la HRP (Alta Ruta Pirenaica), pero es casi todo por carretera.

Saludos y suerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 may 2006 - 17:00
Hola!!
La GR-11 es difícilmente ciclable en bastantes tramos ya que la mayor parte de las veces no pasa de ser un simple sendero con muchísima pendiente.

Una de las tristes paradojas de este país es que no puedas ir en bicicleta o hacer un barranco por los parques nacionales pero estén metiendo caravanas de autobuses cada 15 minutos en una zona protegida. En verano sí que será difícil que no haya alguien controlando que se cumple la normativa de los parques, así que mejor que busquéis recorrido alternativo.

Mucha suerte!

Friday 19 may 2006 - 09:20
¿La guía de Georges Veron que recorre la HRP (Haute-Route-Pyrenee) qué es casi todo por carretera?  Tengo ese libro en casa (del setenta y algo) y en algunos mapas viene marcada, y que yo sepa es para hacerla a pie, y precisamente lo que hace es evitar en la medida de lo posible todo contacto con la civilización (carreteras, pueblos, etc.), por lo que es mucho más dura que la GR-11 que transcurre por la vertiente española de los Pirineos o que el GR-10 que es el equivalente por la vertiente francesa. A no ser que exista otra Alta Ruta para hacer en bicicleta, cosa que desconozco.
Friday 19 may 2006 - 10:09
Efectivamente Fern, tienes razón.
Y sí, a la que yo me refiero es la HRP en bicicleta, del mismo Georges Veron, que intenta seguir lo más fielmente la la HRP original pero en bici.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies