La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >GPS o cuentakilometros

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 5 june 2006 - 11:38:09

GPS o cuentakilometros

Hola,

Quería preguntaros una duda que me surgio ayer. Haciendo una ruta con la bici, el cuentakilometros y el GPS marcaban un valor distinto al final. Yo tiendo a pensar que el GPS ha de ser mas exacto indicando la distancia recorrida, pero despues de pensarlo un poco  no me parece tan evidente. A fin de cuentas, si el cuentakilometros está bien ajustado con la circunferencia de la rueda, llevará un cálculo mejor que el GPS, que siempre tiene una cierta incertidumbre. Puesto que el GPS me daba una distancia recorrida ligeramente menor, me parece que "se comía" parte del trayecto, algo que no hacia el cuenta. Estoy en lo cierto ?

Alguien lo ha experimentado y tiene explicación?

PD: Descartamos que yo haya metido la circunferencia de la rueda mal en el cuentakilómetros, pues estoy seguro de haberlo hecho bien (comprobado muchas veces).

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 5 june 2006 - 14:30

Monday 5 june 2006 - 11:52

Pues se pueden dar dos cosas distintas:

- El GPS no es del todo preciso, pues va capturando cada cierto tiempo su posición y en ciertos sitios se pierde momentaneamente, por tanto enlazará ese tramo como recta aunque en realidad sea una curva.

- En el caso de los tracks, se van grabando en ciertos intervalos de tiempo, por tanto a mayor intervalo menor precisión.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 june 2006 - 13:10
a lo mejor es una tontería... pero no podría ser q al circular por pendientes el GPS solo te marcara el desplazamiento horizontal (el cateto inferior del triangulo) y el cuentaquilometros te diera el real (la hipotenusa)?...

pero reconozco q no tengo ni idea de si los GPS saben medir las distancias considerando tambien las variaciones d desnivel

salut!

Monday 5 june 2006 - 14:30

En lo que dice David_P sí que había pensado. Lo otro no, y tienes razón, podría ser. En lo que parece que coincidimos es que es mejor fiarse del "cuenta", no ?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies