A raiz de los posts anteriores... se me iba gestando y generando un posible debate... que "yacia subliminalmente"... entrelíneas ...
Pirineista... no se trata tan sólo de entrenar para competir... (el que le guste y le mole ...allá él...) sino de mejorar la calidad del entreno gracias a el asesoramiento de un profesional.. Por lo menos...es uno de los motivos por los que estuve entrenando durante dos años... Y te aseguro que se nota... La mayoria de la gente nos solemos quejar de que no tenemos tiempo para entrenar un poco... no encontramos el tiempo... ni la manera (y te aseguro que por suerte no es mi caso... ) Para mi el hecho de buscarme en aquella época un entrenador o preparador fisico fué porque me habia puesto dos objetivos claros... ( El Maratón alpino madrileño http://www.maratonalpino.com/Recorrido/Perfil_Ampliado.htm y la ya desaparecida Vuelta a Catalunya en btt con Probike... 350 kms. de bicicleta en un máximo de 40 horas... ) A parte de que seguia con mis movidas de escalada..montaña ..etc.... Evidentemente...lo primero que debes de hacer antes de ponerte en manos de un preparador fisico es una prueba de esfuerzo...
Sigo...
Hola Pekas,
Para los autodidactas, en la revista "Campo base" aparecen mensualmente unos artículos muy interesantes sobre entrenamiento, además estan orientados a las distintas actividades que se realizan durante el año (Corredores, Escalada en roca, etc), y tienen adjunta una tabla de entrenamiento con los ejercicios, repeticiones, cargas y duración. Evidentemente es mucho mejor el sabio consejo de un entrenador, pero creo que pueden ser de ayuda, al menos como introducción.
Entreno Planificado Vs Entreno Anarquico
Todo el mudno ha aconsejado del entreno planificado, pero vengo yo y a joder.
Tiene pegas un entreno planificado. Si y según circustancias mas. (Voy ha hablar respecto a una temporada clásica de ciclismo de Marzo a Septiembre para que quede claro el concepto de fechas y demas, pretemporadas y ?picos de forma?)
Primero, tener claro para que se quiere entrenar, con un entreno anarquico puedes mantenerte todo el año en mediana buena forma. O medio mala, según nos comparemos. Si vamos a ir de vacatas a hacer el Tour de Tadjikistan en Julio ya tendremos un entreno claro y una motivación. Pero si nuestra motivación es salir los fines de semana y disfrutar: habra fines de semana que andes como un tiro y otros donde llegues a casa con la cabeza abajo y cansadísimo. Llegaras a tener salidas muy duras.
Segundo: No encontrarte con el ?preparador? que ha aprobado INEF como yo aprobe historia de segundo de bachillerato. Es decir, por favor y copiando. Copiar tablas de libros y de manuales te lo hago yo. He visto repartir entrenos de muchos deportes como quien reparte publicidad de la pizzería manoli en la salida del metro, y cobrando de una federación!!! Poner 4 horas de fondo un 7 de febrero martes a un trabajador... pues no es muy logico, o descanso el sabado que te apetece salir... lo he visto.
Tercer: Tener tiempo, las semana de carga tendras que meterlas, si o si, sino las pelas del pulsometro, del entrenador y la prueba de lactatos de 120 bonis mejor gastarla en invitar a la pari a cenar sin motivo ( al menos ganaras sexo)
Cuarto: Según el deporte que quieras, hacerte la idea de que tal vez toque Gym en vez de campo un dia de primavera y al reves, mojarte de barro con lo bien que estarias en casa viendo perder a España en cuartos.
Quiento: Intentar ser autodidacta y hacer caso a la Outdor Campo Base, y demas literatura barata. Con todo eso mejor hacer sitio y al reciclaje. The House for the Window y from the lost to the river dice mi jefe. Necesitas alguien que evalue tu recuperacion y tus cargas y progresos... tu puedes estar cansado despues de una semana al 80% y si te toca otra al 85% dejarla en un 65% con un "preparador" al menos cumpliras por orgullo.
Y ultimo, asumir la posibilidad de fracaso, experiencia propia, 8 meses de entreno, mas de 4 horas al dia de media, mucho sacrificio para lesionarte... después de eso vino una depresión de las que se caga la perra.
Yo hoy elijo la anarquia organizada. Buena suerte en tu elección.
jjejejeje
muy bien expuesto
jejejejejjejeje
creo que con un entreno planificado tambien se puede conseguir esto.
pero si que tienes razon que es para un objetivo concreto
No se a mi es un tema que me resulta frustrante, he hecho de todo, entrenar a mi bola, entrenar con tablas, hacer caso a monitores de gimnasio, probar de todo .... los resultados casi siempre han sido frustrantes
Al igual que el tema de la alimentación lo mas frustrante es que cada persona te dice algo distinto
El tema del entrenador personal.... en teoría es buena idea .......pero aparte de que cueste una pasta y que tienes un tío que te fuerza a entrenar, no garantiza que sepan mas que por ejemplo mis amigos de INEF o profesores de educación física que ni entre ellos se ponen de acuerdo eso si cuando tenga pasta para pagar uno (nunca) pruebo y te cuento
No se encima yo (opinión personal e intransferible) creo que siempre que me he propuesto entrenar .... lo que es un hobby o disfrute se convierte en un trabajo... encima lo que gano (igual es que lo hago mal, seguro) no me parece tan espectacular respecto al esfuerzo que me ha supuesto
Por otra parte me doy cuenta que dedico mas horas a hacer deporte que muchos atletas de elite (una semana normal dedico entre 7 a 14 horas de actividades deportivas varias y si voy al monte llego a 20 horas) lo cual da una media de entre 2 y 3 horas de deporte diarias ) y la verdad para tantas horas me siento bastante piltrafilla para ser sincero..... Ergo algo estoy haciendo mal ..... aunque me lo paso bastante bien
Por lo cual la verdad cada vez estoy mas confundido.... eso si lo que tengo cada vez mas claro es que el deporte lo hago por gusto y no por obligación .....
Pit tu tranki
jejejejje
si te sirve de algo, yo entreno lo mismo y soy un piltrafilla
Por fin puedo intervenir para comentar algo que tengo muy claro,
lo que ha comentado Ricard, no se podia expresar mejor¡¡¡¡¡¡¡¡
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui