Hola gente
ayer me hice un test de esfuerzo y no entiendo muy bien los resultados. Estoy a falta de reunirme con el medico pero me ha mandado un avance de lo que me sale pero no lo entiendo.
Alguien puede ayudarme???
no entiendo que las dos cosas salgan tan dispares. La medico dice que puede ser por poco entro muy fuerte
Mi entreno han sido en 3 meses 2300 km y ha habido de todo.
Os pongo los resultados y a ver si alguien me sabe explicar el porque.
GRacias
Teniendo en cuenta el test que realizaste, según la concentración de ácido láctico, la zona de entrenamiento de la resistencia aeróbica la podemos dividir en varias franjas:
· U0: 110-119. Para iniciar y finalizar los entrenamientos. Este es un ritmo totalmente aeróbico, se queman fundamentalmente grasas.
· U1: 120-130: zona de entrenamiento aeróbico. Te recuperas bien de este entrenamiento, se queman fundamentalmente grasas, pero también se consume glucosa, glucógeno muscular aunque de forma aeróbica.
· U2: 131-138: en esta zona se comienza a acumular algo de lactato (entre 2 y 3 mmol/l), por eso, se indica una sesión por semana, máximo 1-2 sesiones a la semana.
· U3: 139-145. Umbral anaeróbico. A esta intensidad se queman pocas grasas, y casi el 80 % se quema glucosa, además parte de esta glucosa se quema sin oxígeno, es decir, de forma anaeróbica. Se acumula cerca de 4 mmol/l de lactato. Es lo que determina el rendimiento de un ciclista. A esta velocidad aproximadamente en 50-60 minutos se acaba el combustible, por eso el entrenamiento recomendado debe ser de 25?, para no agotar todas las reservas y una vez por semana. En la competición, estás también en esta zona.
· U4: 146-153, series, poco rato, anaeróbico, se gasta mucho combustible y se acumula ácido láctico.
continua:
Sin embargo, según el pulso máximo, tus pulsos de entrenamiento deberían ser más altos:
U0: 125-139
U1: 140-147
U2: 148-155
U3: 156-163
Normalmente, no hay tanta diferencia entre los pulsos estimados a partir del pulso máximo, y los del lactato. Esto puede ser debido a que hayas entrenado poco e intenso. Entonces para ritmos bajos de pulso, todavía tienbes una concentración de ácido láctico elevada.
Mi opinión es que a ritmo de umbral debes aguantar una hora como máximo, saber que entrenas media hora y que aguantarías otra media a ese ritmo para llegar agotado. La comprobación del umbral anaeróbico sería otro test (rodar 25 minutos a la intensidad del umbral, y sacar el ácido láctico en el minuto 10 y 25 ty comprobar que está estable). Tu mismo, puedes hacer la prueba como te he dicho de entrenar 25? entre 139 y 145 y ver qué sensación tienes. Sio podrías estar mucho tiempo está infravalorado, y si no es que coincide con el umbral.
La verdad es que no me ha aclarado gran cosa de cuando no tenia test a ahora.
ok
ya me pasaras y le comento a ver qu eme dice porque ya que entreno, ademas de pasarlo bien, me apetece que tenga resultados
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui