La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Problemas con los resultados de mi test de esfuerz...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 13 june 2006 - 10:14:56

Problemas con los resultados de mi test de esfuerzo

Hola gente

ayer me hice un test de esfuerzo y no entiendo muy bien los resultados. Estoy a falta de reunirme con el medico pero me ha mandado un avance de lo que me sale pero no lo entiendo.
Alguien puede ayudarme???

no entiendo que las dos cosas salgan tan dispares. La medico dice que puede ser por poco entro muy fuerte

Mi entreno han sido en 3 meses 2300 km y ha habido de todo.

Os pongo los resultados y a ver si alguien me sabe explicar el porque.
GRacias

Teniendo en cuenta el test que realizaste, según la concentración de ácido láctico,  la zona de entrenamiento de la resistencia aeróbica la podemos dividir en varias franjas:

·        U0: 110-119. Para iniciar y finalizar los entrenamientos. Este es un ritmo totalmente aeróbico, se queman fundamentalmente grasas.

·        U1: 120-130: zona de entrenamiento aeróbico. Te recuperas bien de este entrenamiento, se queman fundamentalmente grasas, pero también se consume glucosa, glucógeno muscular aunque de forma aeróbica.

·        U2: 131-138: en esta zona se comienza a acumular algo de lactato (entre 2 y 3 mmol/l), por eso, se indica una sesión por semana, máximo 1-2 sesiones a la semana. 

·        U3: 139-145. Umbral anaeróbico. A esta intensidad se queman pocas grasas, y casi el 80 % se quema glucosa, además parte de esta glucosa se quema sin oxígeno, es decir, de forma anaeróbica. Se acumula cerca de 4 mmol/l de lactato. Es lo que determina el rendimiento de un ciclista. A esta velocidad aproximadamente en 50-60 minutos se acaba el combustible, por eso el entrenamiento recomendado debe ser de 25?, para no agotar todas las reservas y una vez por semana. En la competición, estás también en esta zona.

·        U4: 146-153, series, poco rato, anaeróbico, se gasta mucho combustible y se acumula ácido láctico.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 june 2006 - 14:36

Tuesday 13 june 2006 - 10:15

continua:

Sin embargo, según el pulso máximo, tus pulsos de entrenamiento deberían ser más altos:  

U0: 125-139

U1: 140-147

U2: 148-155

U3: 156-163

Normalmente, no hay tanta diferencia entre los pulsos estimados a partir del pulso máximo, y los del lactato. Esto puede ser debido a que hayas entrenado poco e intenso. Entonces para ritmos bajos de pulso, todavía tienbes una concentración de ácido láctico elevada.

Mi opinión es que a ritmo de umbral debes aguantar una hora como máximo, saber que entrenas media hora y que aguantarías otra media a ese ritmo para llegar agotado. La comprobación del umbral anaeróbico sería otro test (rodar 25 minutos a la intensidad del umbral, y sacar el ácido láctico en el minuto 10 y 25 ty comprobar que está estable). Tu mismo, puedes hacer la prueba como te he dicho de entrenar 25? entre 139 y 145 y ver qué sensación tienes. Sio podrías estar mucho tiempo está infravalorado, y si no es que coincide con el umbral.

La verdad es que no me ha aclarado gran cosa de cuando no tenia test a ahora.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 june 2006 - 11:46
puede que el cuadro cardiovascular de los practicantes de deportes de montaña sea diferente... al fin y al cabo nos tiramos muuuuuchas horas al 70-75% de nuestras pulsaciones máximas con mesetas muy acusadas del 90% o más...

en mis 2 pruebas de esfuerzo los resultados sorprendieron al médico (no tanto por los valores absolutos sinó por la manera de la evolucion de las pulsaciones con respecto al tiempo y al esfuerzo.... )
comparaba el cuadro con experiencias anteriores de otras pruebas y no habian apenas coincidencias...

no sé...

un saludo,
farell

Tuesday 13 june 2006 - 12:17
estamos jodidos jejejejeje

Tuesday 13 june 2006 - 13:27
   Eres la "bomba"...!!!!    (por no decir otra palabra parecida a "la mujer o hembra del pollo".... )

Las pruebas de esfuerzo uno se las hace para saber en que condiciones fisicas nos encontramos y de que forma realizar unos entrenos de calidad... (con el soporte de un profesional del tema...  )   y tú te lo haces después de entrenar a "tú bola"....
  (como hacemos la mayoría...  )      Lo poco que controlo del tema... se ve una gran diferencia entre las frecuencias a la que deberias de entrenar ( muy bajas en los de lactato...  y más "normales" en las de pulso ...        Simplemente creo que has entrenado de forma más "burra"  ( entrenos "largos" a frecuencias altas...)
y no has variado el tipo de entreno... (lo digo en base al programa de entreno que he seguido durante dos años y con la supervisión de un preparador fisico de los buenos... (es el preparador fisico de la selección catalana de carreras de montaña...    En esa programación habia muchas series cortas ( 2 horas con cambios de ritmo cada 20 min. de forma piramidal... la siguiente sesión 2 horas a cambios de ritmo entre umbrales cada 4 minutos... series de trabajos en subidas... series "trasmoto"...   y sólo un par de veces a la semana me permitia ir a "mi bola" en rutas de 4 horas de bicicleta.. Todo ello alternado con series en gimnasio de pesas ligeras.. 
Etc..etc... 

Tuesday 13 june 2006 - 13:33
Debia de respetar los descansos programados... e incluso el día que entrenaba series de entre 4 o 6 minutos en dura subida ... no podia excederme del 10% del kilometraje total de la semana...   Es decir...todo estaba super controlado... no cóm cuando "entrenamos" a nuestra bola y criterio...   que está muy bien...tal vez nos lo pasemos de "fruta madre"..pero desconocemos realmente como afecta en realidad a nuestro cuerpo...  Incluso comentabas por el "privé".... que el otro día te metiste una buena paliza con muy poco alimento en el estómago...   

Supongo... que tú cuerpo se siente fatigado y algo sobreentrenado...   aunque ya te digo que no tengo ni idea...   hora le envio un meil al Joanelius.. que este si que controla...  a ver si nos aclara alguna cosa..     Yo de ti ...de momento... como minimo...bajaria el número de sesiones a bailén 22...  Seguro que algo hace...                                                  Pekas

Tuesday 13 june 2006 - 13:47
lO SIENTO

Jejeje
la verdad es que soy un poco cara-loca y si que con la bici voy a mi ritmo.
Este año he estado saliendo con unos animales y me han llevado a tope, eso si les disputaba todo, jejejej para variar, pero siempre perdia

La verdad es que ni con preparador me conseguia hacer las cosas bien y quizas es por esto que no llego a rendir a un nivel optimo ni corriendo ni en bici.

Me tendre que plantear buscar a alguien que me controle y empezar a hacerle caso.

Eso, o seguir a mi bola pero sin hacerme putos test jejejej

El tema del Test ha sido porque a mi hermano, mas jove, le han detectado taquicardias y nadie sabe porque, pero ha tenido que dejar el deporte. Ahora sabemos que por lo menos no es vital, pero e deporte a 0  y tiene 2 años menos

Asi que la base era descartar problemas cardiacos, pero ya de paso ver el nivel

Tuesday 13 june 2006 - 14:15
 Nada de "disculpas"... sólo faltaria...    Es cierto que cuando entrenamos a "nuestra bola"... solemos ir a muerte... a menos que lo tengas muy claro y estés muy concienzado...   Recuerdo un día en una "pedalada popular" (la Xalions... )   Recorrido largo... 55 /60 kms...  (muy dura..mucho desnivel...  )    En la salida nos decimos aquello de  : "Oye ...cada uno a su ritmo...ok..??? )    Salida... Km 5 con la "ensaimada" puesta    (en argot ciclista "ensaimada" = plato grande  ) miro el pulsometro... 172 rpm.     miro a Chemi..y le digo.. "taluego Lucassss...!!!!
Ya te imagino... metiendo plato y a muuueeeerttteeee...!!!!!  
Lo importante..como siempre..es pasartelo bien. ...(aunque ello a veces no vaya acompañado de una mejor forma fisica... a pesar de los "entrenos" que hacemos...)

Yo también deberia de hacerme un prueba de esfuerzo (o mejor un electrocardio.) por un tema de una "anormalidad normalizada" en el corazón...   según el médico "normal" en gente que se ha metido "tralla" en el cuerpo a nivel deportivo...

Pekas   

PD.  Habla con Joanelius...  ya te pasare su milio... el tío controla ...lo mismo te hace un programa de preparación bicicletera......   (de hecho controla mucho de temas preparación ciclista...)

Tuesday 13 june 2006 - 14:18

ok

ya me pasaras y le comento a ver qu eme dice porque ya que entreno, ademas de pasarlo bien, me apetece que tenga resultados

Tuesday 13 june 2006 - 14:36
De todas formas...si lo que te va es "hacértelo solo"...  y sin la "ayuda de una ...digo de un "profesioná"...    aqui tienes este programilla para desargartelo y que te controles un pco más a ti mismo en tus salidas... >:-))))))

http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=32       (por cierto...una de las páginas más cachondas de btt... )  No te pierdas la sección
http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33  

Saludos...  me voy a comer... que tengo una "jambre"...!!!!            Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies