La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Pedal que se afloja

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 1 july 2006 - 16:14:38

Pedal que se afloja

Buenas!

tengo un problemilla con el pedal izquierdo (bueno será la biela entera). Se me afloja la tuerca de la base y el pedal se va saliendo y cogiendo olgura. Lo he apretado dos veces (es normal que se apriete hacia la derecha como una tuerca normal??) pero me aguanta un par de salidas.

El caso es que en mi bici anterior tb me paso lo mismo, y no encontré solucion, es mas lo lleve a una tienda y no me arreglaron nada (eso si cobraron). Lo que me mosquea es que no habia tenido ningun problema en todo este tiempo pero casualidad la lleve a esa misma tienda para una chorradita y desde entonces plas, el pedal de las pe....

Alguien me puede dar algun consejo? es normal?

Saludos!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 17 july 2006 - 11:05

Saturday 1 july 2006 - 21:30
Buenas, la verdad, es que esta situción la encuentro un poco extraña  y nunca me ha sucedido a mi ni a ninguno de mis amigos btteros. Quizás gente del foro con más experiència te pueda dar más información. También estaría bien saber que modelo de biela y pedal tienes. El único consejo que te puedo dar es que no vuelvas más a esa tienda.
Salut y bona muntanya

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 july 2006 - 14:56
Hola.

Pues no tiene pinta de ser un gran problema para un mecanico.

Prueba a desenroscar la tuerca y dale un poco de "fija roscas", que es
un liquido azul de la marca loctite.

Y estoy con el forero de arriba, no vuelvas a ese mecanico.

xalu2.

Thursday 6 july 2006 - 15:43
Aupa!

es lo que he hecho, ahora a ver si aguanta.... voy a empezar a sospechar que el que pedalea extraño soy yo.

Gracias por las respuestas.

Monday 10 july 2006 - 09:53
Hombre ...pues con las pocas pistas que das...pues ni idea...   

Lo que comentas suele pasar en pedales de bicicletas de gama baja y sencillas... en donde suelen venir con pedales de plástico...los más sencillos vaya... 
Cómo sugiere Kioba  de qué tipo de pedales estás hablando... ???
(metálicos... automáticos...)  y las bielas... ?????
(suele pasar algo parecido cuando son de gama baja...el roscado está hecho con materiales "blandos"....lo que hace que al cabo de un tiempo vaya desapareciendo el "hilo" de la rosca y "baile" el pedal"...)
Una revisión a fondo de los hilos del roscado de pedales y bielas... y un cambio de pedales por otros algo superiores (si ello fuera necesario)... 

Pekas

Monday 17 july 2006 - 00:44

buenas!

pues igual es eso, la baja calidad. La bici es de la marca Peliser, las bielas de Shimano y me costo algo mas de 300 euros. Para mi un precio más que suficiente vosotros me direis si es buena o mala.

Por lo que me han comentado el problema es que en cuanto se te afloja un poco (seguramente por saltar con la bici y cargar en exceso en ese pedal) el cuadradillo de la biela que se une en el eje se desgasta un poquillo, y cuanto mas andas más se desgasta y por lo tanto más se afloja. La unica solución es cambiar la biela. A ver que pasa.

Saludos!!

Monday 17 july 2006 - 11:05
Sobre la calidad de la bici... prefiero no opinar.... cada uno conoce sus posibilidades y sus objetivos con las bicis...( o otros materiales... )  es evidente qua habrá diferencias en componentes y calidad entre bicicletas de 300 euros y de 1800... 
Pero lo que importa son las ganas de pedalear y de disfrutar en la montaña con las bicis...  

Sobre el tema de las bielas y pedales... cómo tú bien dices... una bici sencilla no tolera tanto el "maltrato"  como una bici de más calidad...  y eso lo iremos notando con el tiempo y con el uso de la "bestia"...  Cambiando bielas y pedales de seguro que desparecerá el problema... pero atención a la biela derecha... en bicis sencillas suelen estar integradas a los platos...(al grande sobre todo... ) con lo que ...cuidado no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...  En el caso de que tengas que cambiar biela y platos... si hace mucho...mucho tiempo que no cambias la cadena...  pues es probable que también debas de cambiar el casette trasero (conjunto de piñones)...  O sea... agota todas las opciones antes de hacer cualquier cosa...

Pekas     ( me piro un rato con la "gorda".... la btt...  )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies