La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pregunta frenos de disco

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 24 august 2006 - 16:47:36

pregunta frenos de disco

bueno una pregunta...

me he puesto hace un par de meses unos discos en la bici, concretamente unos shimano deore hidraulicos ( los mas baratillos de la marca, pero en teoria mas que suficientes para la bici que llevo, mi amada trek 6500)

van de "cojon de mico", frenan progresivos, fuertes y tal.. pero tengo un par de dudas:

1.- cuando freno atras, hace un "clonc". los dos primeros centimetros de la maneta del freno no hacen absolutamente ningun efecto en el frenado, y cuando la pinza empieza a morder hace "clonc" y frena... ¿es normal?.. me explico fatl, pro creo que se entiende no??

2.- cuando sacas la rueda y la vuelves a poner, me queda la duda de si puede quedar  un poco desplazada y "rozar" la pastilla con el disco. se puede regular de alguna manera?

3.-se puede regular las manetas para que vayan mas duras o mas blandas, o tengan mas o menos recorrido? a medida que se gastan las pastillas, con el hidrahulico en teoria no hace falta regularlas, pero por logica, tendran un poco mas de recorrido no???

4.- cuanto os duran unas pastillas de freno de disco?? (en KM mas o menos) Son dificiles de cambiar?

Bueno ya me direis

adeuuuu

jander is back, just riding

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 10 september 2006 - 19:15

Sunday 10 september 2006 - 19:15
a todo lo que preguntas solo puedo decirte que el tema de los ruidos siempre son un misterio. Respecto a regular la maneta, con el tuyo no se, pero con el XT hay un mini tornillo de allen en la propia maneta, por la parte de dentro, mas o menos en la zona del eje donde coge con el soporte del liquido de frenos. Dicho tornillo hace variar la distancia del recorrido de la maneta respecto el punto donde empieza la frenada. Si aprietas reduces el recorrido, es decir, equivale a tensar.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies