La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pido consejo...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 1 september 2006 - 11:56:31

pido consejo...

Me quiero comprar una btt, estoy más o menos fuerte y la pienso utilizar bastante a menudo, que opinais de una SPECIALIZZED HARD ROCK?
creeis que es muy importante el tema de 8 o 9 piñones?
según me han dicho es una bici que tiene buen cuadro y siempre puedo cambiar los accesorios
gracias por vuestra opinión !!      

saludos a todos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 4 september 2006 - 10:47

Friday 1 september 2006 - 13:04
yo no soy un experto, pero bueno opinion de novato:

specialized es un marca buena y tiene productos de primera calidad. dependera del "presupuesto" y el tipo de bici que quieras... deberias mirarte los componentes, que sean de calidad y duraderos... si te vas a comprar la bici para irle cambiando los componentes... no le veo el truco . cuando se gasten o se rompan, es un cuadro que siempre podras ir poniendole lo que quieras...

lo de los 8 o 9 piñones, pues se nota. yo llevo 9 piñones y tienes un escalado entre cada uno mas suave... ( y mas molinillo jejeje).. claro que antes llevaba 7 y eso si que es una gran diferencia...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 september 2006 - 18:18

9 piñones sin duda

Sunday 3 september 2006 - 23:15
Sin dudarlo.... una muy buena bicicleta...  Un buen cuadro...( la nueva gama es mucho más resistente...estéticamente está muy bien... y componentes de buena relación calidad - precio... )

Pero Hard-rock... tiene 4 ó 5 modelos... (sport..sport disc....XC...XC Pro... comp disc... etc.. ) y entre los que tienes batantes diferencias de materiales... y por supuesto de precios...  Es una muy buena opción para iniciarte  

Respecto a los piñones... hoy en día las tendencias y recambios son hacia los "cassettes" de 9 piñones... y además ...como bien te indica Ricard...  el funcionamiento es mucho más suave y escalonado... además de ayudarte a subir por sitios más duros...de una forma más "ágil" y eficaz... 

Pekas  
PD. 1  Si eres de Barcelona...o cercanias... te invito ...como he hecho otras tantas veces... ha hacerte de guia en una visita por Probike  Podrás ver y tocar y preguntar por todos los modelos de Hard Rock que te apetezca... (y luego ya te decidirás... )
PD .2 Por el nick ... me pareces que eres "UNA" biker.. 
(perdona si me equivoco... ) te has planteado comprar un modelo especifico para chica..????

Monday 4 september 2006 - 08:41

había pensado en el modelo sport, que por cierto me parece que sólo lleva 8  piñones     ....

si, soy una chica, crees que vale la pena el modelo de chica?

pues me iría genial que me ayudaras yendo a probike, pero vivo en el prepirineo de lérida, me queda un poco lejos..   si por aquellas cosas bajara en breve te daría un toque. ....

muchas gracias por los consejos!!!
saludos

Monday 4 september 2006 - 10:40
Desde luego te pilla un poco lejos...  pero bueno... seguro que por Lleida hay alguna buena tienda que te puedan asesorar...   Estos días he estado pedaleando con chavales de 12 a 15 años realizando una travesia de 5 días alrededor del Montseny...  la mayoria llevaban la Hardrock y la Rockhopper... (con variaciones en el montaje final y similares... )  Por eso te puedo asegurar que tienes bici para rato... el "maltrato"  al que someten estas "criaturas" a estas bicicletas es un perfecto banco de pruebas.... (saltos...caidas... tensiones de cadena innecesarias... cambios bruscos de platos y piñones...etc... ) y te puedo decir que ninguno de los modelos de los que estamos hablando sufrio ningún tipo de percance ni rotura....   (lo que si rompio fué un cambio de una marca de bici de una conocida empresa de almacenes de deportes de origen francés... )
Respecto a los cambios de 8 ó 9 piñones... no te agobies... funciona igual de bien el de 8  que el de 9...sólo que uno agradece en ciertos momentos tener una "marcha" más  

Pekas

Monday 4 september 2006 - 10:47
Y sobre lo de si los modelos especificos de chica valen la pena...  mmm..mmm  Yo te diria que si....  la anatomia femenina es diferente...  (y además en muchos aspectos... )  por ello una bici algo más corta de distancias...  un manillar algo más estrecho.... sillines...longitud de bielas...etc.... ayuda un poco más a sacarle más rendimiento a ese cuadro de bicicleta...  Las betereras que conozco que se han decantado por un modelo especifico de chica... han reconocido que se "sienten" mejor y se han adaptado mucho más rápido a este tipo de bicis que a un cuadro de medidas standar...    Dependera como siempre de tú anatomia... 
Siempre puedes comprar una bici standar y adaptarla a tus "medidas" ...(algún cambio de la potencia... manillar algo más corto... las bielas..  pero eso ir haciendolo poco a poco y coen el tiempo... sin prisas... probando tú flamante bici... )
Salud y buenas excursiones beteteras....

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies