La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >no se la talla de mi bici

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 11 september 2006 - 16:45:17

no se la talla de mi bici

saludos a todos creo que soy el mas nuevo del foro . tengo una bici de montaña y no se si me queda pequeña, es mas no se ni la talla que es. pero cada vez que ando acabo con dolor cervical. a mido 1,84. si alguien me puede alludar por favor.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 september 2006 - 19:18

Monday 11 september 2006 - 19:08

"Güelkom"....   o lo que es lo mismo ...Bienvenido...!!!!!
Sobre las tallas de la bicicleta...  aqui te dejo articulos para consultar....  
http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ 

http://www.granabike.com/medidas/talla-btt.html   

A todo esto... hay varias formas de averiguar de forma más exacta la medida de bicicleta que nos corresponde...
1.- La "cientifíca" ...Midiendonos la pierna... descalzos ... por la parte interna de la pierna.. desde la base del pie... (suelo ) hasta el perineo... (la parte interna de las dos piernas ...donde se juntan "fisicamente"...)  Se multiplica esta longitud por 0,50.. y te dará una cifra ...esa es tú talla...
2.- La "casera"... Te montas a horcajadas en la bici...encima del tubo horizontal...lo más cerca del sillín... con los dos pies tocando el suelo... entre el tubo y la entrepierna deberian de caber de 3 a 5 dedos....  (6 / 7 cms. )

A todo ello hay "matices" que pulir... a mi me corresponde por altura una 17,5...pero com soy de corte "mediterráneo" (soy "paticorto"...  ) me siento mucho mejor con mi actual talla 17...y según modelos y fabricantes hay que ir al loro... Yo en una 17 de Trek me va algo grande... en cambio  Specialized me va como un guante...

Pekas                     (sigo...)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 september 2006 - 19:18
Ya estoy aqui... 

Para saber la talla de tú bici... 1.- llevala a un taller y que te lo digan..  
2.- Mide el tubo diagonal del sillin... (el que va de debajo del sillin hasta el eje del pedalier... donde se juntan las bielas... )  esa medida determinará la talla de tú bici... Cómo tendrás la medida en cms. la tendrás que convertir a pulgadas...
http://members.tripod.com/customflags/conversor.htm

Sobre el dolor cervical....  a bote pronto puede ser por tener una bici con un cuadro algo grande para tí... lo que te hace ir estirado y te obliga a "levantar" el cuello y la cabeza ...  o que tenga una "potencia" más larga de lo debido... o el sillín más retrasado... o un conjunto de estas tres situaciones... 
Todo ello subsanable...  Con una potencia más corta y un manillar de doble altura... irás más "erguido" sobre la bici...y tus cervicales irán mucho mejor...  
Aunque evidentemente la prioridad es averiguar si la talla de la bici es la que te corresponde... haz estas pruebas...y si no estás seguro... ves con la bici a una tienda especializada y que te asesoren...

Pekas

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies