La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pedals de foc

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 14 september 2006 - 15:29:25

pedals de foc

ya esta hecha

en 3 dias, 80 km. 60 km. y 80 km

muy duro

si alguien quiere información de la ruta puede preguntarme.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Friday 22 september 2006 - 15:57

Thursday 14 september 2006 - 17:07
¿Porqué muy duro?
Las distancias no son grandes. Sobretodo teniendo todo el día por delante.
¿Por el desnivel? ¿por el tipo de terreno?
¿Estás habituado a hacer rutas de esas distancias?

Es que yo la quiero hacer en 2 días en octubre ... y m´has asustao un pelín
Me parece que lo vamos a alargar a 3 días ...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 september 2006 - 20:44
Chemi....eres un "cagueta"....        Pero si estás como una moto.... !!!!!

Por cierto...si váis en tres días ...me apunto...  en dos.... ni jarto gaseosa...

Pekas

Thursday 14 september 2006 - 22:42

je je... veis veis ..chemi  quiere entrenar para el bicistage ..... lo teneis acojonao ..

Friday 15 september 2006 - 08:49

Pekaaaas, vente con nosotros!!!!!
Vamos 4 colegas. Los días 12,13 y 14 de octubre
Saldremos juntos y 2 lo harán en 3 días, y los otros 2 lo haremos en 2 días (si se deja).
A mí me ha tocao ir con con un mákina y la verdad es que estoy bastante acojonao.
En verano he salido bastante en bici ... pero ahora he vuelto a la dura realidad: salidas solo los fines de semana.

Si te animas dime algo

Friday 15 september 2006 - 08:54
Pit, es que leí un post en el que decías que quizás te apuntabas al Bicistage castañero... y entonces sí que me acojoné de verdad
(Además estoy depurando mi técnica para una misión imposible: intentar seguirte en las bajadas )

Un saludo

Monday 18 september 2006 - 10:44
Hola Udap.
Finalmente lo haré en 3 días.
¿Como repartiste las etapas?
Si no me equivoco lo más duro es al principio no?
¿Alguna recomendación especial?
Gracias

Tuesday 19 september 2006 - 08:40

MAKINOTES!!!!!!!!

Veo que este foro esta lleno de GALLINAS

KO-KO-KO-KO

yo habia oido que esta carrera los buenos la hacen en un DIA.
A Chemi lo tenia por BUENO asi que pensaba que un dia seria suficiente para ti, pero veo que NO

Asi que nada, que la disfruteis en plan LIGTH

Yo, con lo poco que he andado en bici este verano, me da que lo mejor que me puede salir esa vuelta es en 5 dias jejejeje

Por cierto que al castaño stage ese no me atrevo a ir, mecason diez!!! que sois unas maquinas y yo aki lo mas que hago ultimamente es rodillo cheminero

Pero vamos, sigo las negociaciones con la parienta para ver si nos vamos los 3 por aquellas tierras y de paso nos llevamos a FERN a ver si se queda a vivir alli

Tuesday 19 september 2006 - 08:59
Yo ya lo haría en 1 día, pero es que no voy depilao
KO  KO  KO
Saludines campeón

Tuesday 19 september 2006 - 09:00

Holaaa

tranquilo naranjito, ya puedes venir tranquilo al castañasso stage... ayer estava mirando el kilometraje acumulado en bici este verano.... y mejor no os lo digo...
pekas, puedo venir en moto????

v´sss

Tuesday 19 september 2006 - 09:44

Tanto llorar, ya os conozco a los de vuestra calaña  "que si no he hecho kilometros" "que soy un matao" "que doy pena" y luego al primer repechon apretando el culo y subiendo con plato grande... mirando al de al lado pa llegar el primero...

el primer lloron, el que hizo la quebrantahuesos este verano.... ANDA YA

QUE NO ME ENGAÑAIS QUE SOYS UNOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO

naranjito, si te sirve de consuelo, yo tenia previsto subir al castanyasso con toda la family. lo digo por si estabas dudando de venir con el "mandarinito"

Fern, al final al MS8 no puedo venir, asi que el patxaran ya me lo pasaras en otra ocasion... si bajas con el naranjito por ejemplo (jejeje)

Tuesday 19 september 2006 - 12:42
jejejej

te aseguro que la QH es una mierda comparado con cualquier carrera de btt

lo del castaño lo estoy estudiando
esta tarde hablo con mi señora a ver que dice.
el unico problema que veo es
o que tenga guardia ese dia
o que como sale de currar a las 10 el viernes, diga que son muchos kilometros para un solo dia

veremos que me dice

Tuesday 19 september 2006 - 12:55
Te explico por encima...  (o por debajo...cómo tú quieras..   )

La idea al respecto del tema de btt... es tener una ruta de unas tres horitas para el Sábado...  y una más potente... (unos 50 ..con escapatorias...  ) para el Domingo...

El sábado está pendiente de organizar un taller de mecánica o de frenos de disco... (estoy en tratos con los correspondientes "estamentos oficiales"    )  Por la tarde hay una activdad en el pueblo ...a parte de una feria de productos artesanos hechos en su mayoria  a base de castañas... )   Por la noche...videos de Radicals Fruit´s companys...   e incluso estoy gestionando un par de sorpresas más...

Lo siento... pero mis amigas de Bailén 22 no podrán venir ese finde...

Pekas

Wednesday 20 september 2006 - 00:00
s
Wednesday 20 september 2006 - 00:11
hola chemi yo hice 80 km el primer dia, 60 el segundo y 80 el tercero.

La etapa del primer se hace bien, los 20 km primeros hasta llegar a vilaller es un poco complicado, pq va bordeando el rio y esta lleno de piedras, pero es disfruton, sobre todo si te gusta bajar. al final de esta etapa hay un puerto durillo, pero se va haciendo.

El  segundo día es sin duda el mas duro de todos, a los 5 km. aprox de empezar, tienes "el puerto" interminable, las vistas impresionantes, y la bajada hasta espot por las pistas de eski, alucinantes.

El tercer día, se hace muy bien, empiezas con bajadas y llanos, algun sube y baja, pero es sin duda la etapa mas llana y mas bonita.

Un consejo: vigila donde acabas la primera etapa y empiezas la segunda, sobre el km 65 de la ruta, hay un puerto durillo, y si lo unes con el que hay sobre el km. 90, va a ser muy duro. intenta que la combinación te salga para hacer uno el primer día y otro el segundo.

Saludos y animo,

Pd. en el refugio de montgarri, no compres nada, te van a pegar un palo como si fuera el hotel plaza.

Si te interesa una copia del "road book" me lo dices y ya miraremos.

Wednesday 20 september 2006 - 10:38
Holaaa

no me habia fijado en lo del cursillo de mecanica i/o frenos de disco, me interesa mucho, a ver si me puedes ampliar un pelin la noticia!!!

hay temario? habra examen? nos daran un diploma??? jejeje

v´sss

Thursday 21 september 2006 - 08:51
Hey gracias udap!!
Te cuento nuestro plan, a ver que te parece (creo que es justo lo que hiciste tu):

1ª etapa: Conangles (boca sud) a Les Esglèsies
82 kms
6´ 6 % desnivel positivo
Esta etapa tiene 2 de los puertos más duros del Pedals de Foc (Seserres y Peranera), por lo que nos quedaríamos antes de la última rampa antes de Espui. Me da la impresión que llegar a Espui el 1er día (97.65 km) es demasiado salvaje ¿es lo que me recomendabas verdad?

2ª etapa: Les Esglèsies a Espot
60 Kms

6´ 5% desnivel positivo
Incluye el puerto mas largo del Pedals de foc...Coll de triador 12 km al 7´ 5% y 2 rampillas sólo empezar de 4 kms al 8´ 5 % y 6 kms al 5´ 3%
Quizás podríamos llegar hasta Son del Pi (km 154) con un total de 73 kms la etapa, pero en principio no lo haremos.

3ª etapa: Espot a Vielha 
77´ 15 kms
6% desnivel positivo
Una rampilla al 9% sólo salir de Espot y 30 kms de subida non stop hasta Pla de Beret. Es larga, pero con la ventaja que ya lo he hecho un par de veces. Luego sólo nos quedarán 16 kms de bajada.

Por cierto ¿a la subida por les Valls d´Aneu hasta Montgarri tú le llamas llano?

Algunas preguntillas para acabar:
- ¿Lo hicisteis por libre o con la organización "oficial"?
- ¿Donde dormisteis? ¿En plan hotelillo o más tirado? ¿saco?
- ¿llevábais todo el equipaje encima? ¿mochila o portabultos?

Gracias por la info

Thursday 21 september 2006 - 21:02
hola chemi

a montgarri es planillo

las etapas que me dices son las que hice yo, y creo que son las buenas, yo lo hice con la organización y sin mochilas, los bultos los dejabamos y los recogian la organización.

dormimos en una pension en les esglesies y en un hotel en espot,

si os lo podeis permitir, intentar ir a sitios asi, la duchita, la cena y el desañuno que te ponen son un lujazo e ir sin alforjas, también, a mi me costo todo 150 € con el transporte de bultos incluido, que fue lo mas caro, si haces cuenta entre el dormir 2 noches, duchita, 2 cenas, 2 desayunos, y 2 picniks, a mas a mas el mallot de la pedals y tal, no es mucha pasta.

Si lo quereis hacer por libre, el road book es imprescindible, no hay mucha cosa marcada, yo lo tengo, si decides hacerlo a tu bola, te puedo hacer una copia.

Saludos

Thursday 21 september 2006 - 23:05

Hola penya,

Udap,, ya que estais con el tema me gustaria preguntar un par de cosillas 

Me ha parecido oir por ahi que el camí del Calvari (a partir de Son), hay que hacerlo a pie y si es así por que:

1- Por que es mu chungo el camino
 2- Por que es zona periferica del Parc Nacional y está prohibido andar en bici 

Es que tengo un proyecto en mente     y me queda perfilar un par de zonas entre ellas esta, ya que incluso deberia adentrarme mas en la zona periferica del Parc (la Mata de Valencia por el Pas del Coro)

Saludos 

Juanillobtt   

Friday 22 september 2006 - 15:55
s
Friday 22 september 2006 - 15:57
hola juanillolbtt¡¡

El cami del calvari en un primer tramo se puede hacer en bici, pero llega un momento que te adentras en el bosque y aunque se puede hacer en bici, es mejor que no puesto que destrozaríais todo el encanto del sendero, yo os pediría que lo hicierais a pie, es un tramo muy corto y os hará perder como mucho 15 minutos.

Saludos y cualquier cosa me preguntas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies