La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Llevar la bici en el avion??

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 22 september 2006 - 17:35:18

Llevar la bici en el avion??

Hola a tothom!!

Vamos a ir a Menorca con Núria, a correr en bici, y no se muy bien como funciona todo ese rollo de embarcar las bicis en el avión. Se que hay que embalarlas en una caja que no exceda de unas dimensiones creo, y que ya te la venden en el aeropuerto. Pero  no me gusta tener que desmontar la bici allà en medio del follon, y en general no se muy bien de que va la cosa...

De modo que recurro a los bici-viajeros que seguro que por aki hay unos cuantos, a ver como lo haceis vosotros y si debo tener algo en cuenta!!!

Moltes gràcies!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 2 october 2006 - 11:42

Friday 22 september 2006 - 17:41
 Pekassssss !!!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 september 2006 - 11:59
Cóm va company...!!!!????  feia temps que no saviem de tú...  

Vamos a ver...

Las cajas las puedes pedir en tiendas de bicis...(las mejores son las mismas cajas en las que llegan embaladas a las tiendas..  )  
1.- Importante...Desinflar las ruedas..  y al loro con el tipo de suspensión que llevas..  también deberás de quitarle presión en el caso de que sea de aire...  (a menos que quieras que se te reviente toda...  )
2.-  En la misma caja deberias de meter la bici pero con : las ruedas desmontadas..  manillar (o potencia desmontado...) y aconsejable que desmontes también los pedales...   De esta forma te cabrá todo  a la perfeción...   
Observaciones...   Envuelve el cuadro con plástico de burbujas...  coloca trozos de cartón entre el cuadro y las ruedas..  Envuelve también en plástico el cambio y evita que sufra golpes...   Busca trozo de porexpan de embalajes (tipo de la caja de una TV...de la lavadora..etc... para "falcar" las piezas dentro de la caja (cuadro...ruedas..) y evitar que se muevan lo máximo posible...)

Sigo...

Saturday 23 september 2006 - 12:13
Cómo podéis llevar como peso máximo unos 20 /30 kgs. de equipaje por persona... ( depende de la compañía )   otro "truquillo" es meter dentro de la caja la móchila Camel back con las herramientas.. o recambios...o otras cosas de algo de peso que no te van a dejar pasar como equipaje de mano...  es decir ...utilizar la caja de la bici ...como una maleta más...  de esta manera... puedes llevar una móchila con el resto de material..(ropa..saco..etc..) como  equipaje de mano y no hace falta facturarlo...    para rematar... ya puedes poner etiquetas de Frágil..o Atención..o lo que quieras... ellos cojeran la caja y la meteran  "a saco" en el avión.. y encima pondrán otros bultos...(o no...  ) por lo que interesa que la falquéis y protejáis adecuadamente en el interior de la caja..   Para acabar... Precintarla bien.. incluso la podéis acabar de embalar en plástico transparente... (tipo el que ponen en el mismo aeropuerto unos chicos muy amables  a un módico precio con unas máquinas fabulosas...  )  Así podrás garantizar un poco más ...que nadie te toqueteará la caja y la bici...                Links sobre el tema...

http://www.pedalibre.org/bici_avion.htm

http://www.grupolaveloz.com/recicleta/html/consejos_transporte_avion.php

http://www.manolico.com/escocia/consejos.htm#BICI

Buen viaje...                                   Pekas

PD. Se me olvidaba... también podéis sacarle el sillín...

Saturday 23 september 2006 - 13:52
Hola,

Me presento soy nueva en el foro ,  aunque llevo ya un tiempo leyendo los consejos, sugerencias y propuestas , pero no me había animado a participar por llevar algo así como 10 años  sin tocar una bici de montaña. El retorno lo hice hace dos años aproximadamente haciendo el duatlon de Nuria, aunque he de decir que desde entonces no he tenido oportunidad de volver a salir  sobre todo porque aún ando buscando "la bici". Asi que hago carretera no BTT  que sigue siendo mi pasión y de ahí mi afición al foro. 

Aunque creo que todos los consejos de pekas (OLE por tu mensajes!!!) para llevar la bici en el avión son más que suficientes. Tan sólo añadir que para acolchar los cambios puedes comprar material del que se utiliza para recubrir las tuberias en el "Servei estacio" del Paseo de Gracia. Cortados a la mitad cubren muy bien los cambios. E incluso sirven para recubrir y acolchar el cuadro.

Yo la tuve que llevar (la de carretera) a Londrés para una carrera y aunque a la ida la bici llego viva a la vuelta llego con los platos aplastados  porque creo que, aunque pongas frágil, las tiran cual sacos de patatas. Yo la llevaba en una funda de bici, no caja, aunque acolchada por doquier, e igual ese fue el problema. Tras esta experiencia algunos compañeros me dijeron que lo mejor era llevarla tal cual sin desmontar y sin embalar (aunque eso sí desinflando las ruedas) y entregarla tal y como. Así no pueden tirarla, ni ponerle nada encima, ni nada de nada. Yo no lo he probado nunca porque no he tenido que volver a llevarla a ningún sitio, así que no puedo decir si es o no un buen sistema pero tiene sentido en cierto modo. No? 

Sólo eso, aunque la de Pekas suena como la opción más sensata o la que menos miedo da. 

Bueno y enhorabuena por el foro y encantada de estar aquí, aunque de momento sólo de "voyeur". 
 Casanueva

Saturday 23 september 2006 - 13:53

Ostres Pekas gràcies pel cop de mà!!     

Anirem a fer la volta a Menorca ara  a l´octubre, i el mes pràctic era l´avió.

Si algú també s´anima podeu mirar la pàgina:

www.menorcabtt.com

Segur que val molt la pena!!

Per cert això de menjar castanyes amb pacharan a Viladrau sempre ve de gust i sol ser divertit !!

Salut i a reveure!!!

Saturday 23 september 2006 - 18:04
Welcome.. !!!!!   Bienvenida por estos lares..  Por cierto...vaya retorno...no...????  (la Duatlón de Núria no está nada mal para volver a tocar la bici después de 10 años de no hacerlo...  )
Preguntas varias...  

1.- De donde eres... ??? Lo digo por que a finales de Octubre montamos una movida en Viladrau... con un par de salidillas en btt..  
http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/109   si te apetece y puedes...te apuntas y te vienes...  
2.- Sales en carretera a menudo...???? Yo me pillé una "flaca" hace unos 4 meses y estoy enganchadete...   A ver si quedamos algún día... 
3.- Qué quiere decir qué aún estás "buscando" la bici...???  Cuestión de gustos...??? de modelos ...??? er mardito parné.. ???? 

Pekas                  De nuevo...bienvenida...     y aunque le des a la "flaca"... vete dejando caer por aqui...

Saturday 23 september 2006 - 19:06
para la chica nueva del foro, esto no es un foro de BTT, es de colgados que les gusta la bici o simplemente chafardear por aqui, asi que beinvenida... hay muchos que le dan a la carretera y a la BTT indistintamente...

como dice pekas....la duatlo de nuria como "reentre"... dios mio estamos ante ironwoman sin saberlo???  

Monday 25 september 2006 - 09:32
Piks, recuerda quitar el aire también al amortiguador trasero !!!

Monday 25 september 2006 - 10:40

Holaaa

otra opcion es facturar el coche.... pero por barco, lo llenas de las bicis, maletas, petates ... etc yo lo hice asi con el cochecito, la cuna camping, los paquetes de dodot y demas...

por cierto, para calderetas, el fornells tienes el restaurante es cranc... brutal, y en la plaza del pueblo hay una pequeña tienda de embutidos, quesos i demas que hacen unos bocatas .... buuuf

que envidia..... no necesitais a alguien que os lleve las maletas???

v´sss

Tuesday 26 september 2006 - 08:15
Muy buenas Piks!

Pues yo en junio probé con los dos sistemas....  fuí con Vueling a Sevilla y metí la "gorda" en una caja.... el resultado, llegó bién, pero le habían metido peso encima, mas que seguro.

De vuelta de Santiago también fuí con Vueling (esta compañía no obliga a encajar las bicis), pues quité la rueda delantera, la pegué al cuadro con cinta, con las ruedas desinfladas, el sillín bajado, y el manillar también pegado al cuadro. El resultado, pues me vino un chaval del aeropuerto a buscarmela, y otro me la entregó en mano en Barcelona. La bici, ni un solo rasguño! .... seguro que no la habían metido abajo...!

Supongo que como siempre, depende de la persona que se encargará de meterlas en el "pájaro", si le gusta el ciclismo seguro que las tratará mejor...  !! ....  !!

Salutacions,
Freu!

Saturday 30 september 2006 - 12:48
Hola!!!

Perdoneu és que no em puc conectar massa sovint darrerament,

Freu , no tiene mala pinta eso de llevarla tal cual la bici, este verano yo vi gente en Barcelona que ni la rueda de alante sacaron al facturar, y tambien vi que se la recogia un chaval de iberia alli en la facturacion, pero no se, es que acojona un pelin eso de dejarla alli sin mas.  Creo que a pesar de todo las pondremos en cajas. En fin a ver que pasa....

Por cierto JB tomo  nota, que seguro que "una bona fartanera" nos la vamos a pegar algun dia!!!!

Moltes gràcies

Monday 2 october 2006 - 11:42
Hola a todos,

Yo por último, arriesgandome a que me tildeis de tiquismiquis, jejeje...te diría que pusieras el cambio en la corona más grande y en el plato más pequeño. De esta forma tendrías el desviador lo más pegado al cuadro posible.

Un saludo y buen viaje.....Queremos ver fotos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies