Hola.
Soy nuevo en el foro. Me parece un excelente sitio para consultar o intercambiar opiniones/consejos.
Mi pregunta es: soy "novato" en BTT y pasa que para antes de salir temprano con la bici no se que tomar. El zumo no me sienta bien y tomo galletas con un vaso de agua. Creo que es insuficiente por falta de calorias.
¿que me aconsejais?
Gracias a todos
Quieres ver elegancia, yo veo cariño, pero ya se sabe que los viejos ven peor(en general).
Disculpa Ricard por no contestar antes a tu post. Ayer no estuve en el despacho en todo el día. El tema de la alimentación en el deporte se ha discutido muchas veces en el foro, en realidad también se ha discutido muchas veces fuera de él y en diversos contextos puesto que es una ciencia en continuo avance. Si además consideramos que cada día hay más gente practicando deporte y preocupada por el buen rendimiento pues comprenderás que és un tema en auge, tan moderno como polémico diría yo. A mi modesto entender, es más importante la alimentación durante los días previos a la actividad que no incluso el día de la misma, si bien es cierto, que una buena alimentación a lo largo del transcurso de la actividad es esencial para la más rápida y eficaz recuperación así como para un mayor rendimiento. De todos modos, todo es cuestión de a qué nivel de actividad física nos estemos enfrentando, me refiero a que no es lo mismo una actividad puntual o incluso de ´aficionado´ (sin voluntad de ofender a nadie) que una actividad de alto nivel o profesional. La sobrecarga de hidratos de carbono actualmente se aconseja para los días previos a la actividad física, así consigues un máximo en las reservas de glucógeno y además no inhibes la utilización de los lípidos mediada por la insulina. Así pues, yo te diría que ese plato de pasta te lo comas el día antes al mediodía o durante los dos días previos, por la noche una dieta equilibrada te va muchísimo mejor. Y por la mañana no es tan importante un enorme desayuno si tu dieta ha sido correcta los días previos. Es más, está contraindicado hacer deporte con el estómago lleno, es fácil entenderlo si piensas que tu circulación se moverá principalmente entorno al tracto digestivo para absorber y metabolizar la bomba energética que acabas de darle a tu organismo, mientras la musculatura periférica (piernas en ciclismo) sufriría una cierta isquemia relativa o falta de correcta irrigación. Yo por la mañana más bien te aconsejaría cereales especialmente tipo muesli con frutos secos (gran fuente energética a medio-largo plazo, o sea, para el transcurso de la carrera), algo de pan si te apetece (más que nada por si tienes costumbre) y casi lo mejor es la fruta entre las cuales puedes detacar el plátano o banana puesto que es de las que menos agua contienen y las que más energía dan. A pesar de que contine carbohidratos, éstos son de los que se conoce como ´de absorción lenta´, es decir, que van liberando glucosa a la sangre pero poco a poco, de modo que no llegan a dificultar la oxidación de grasas, que en definitiva son las reservas energéticas que vas a consumir. Actualmente ya en el mercado pueden encontrarse algunos productos con la etiqueta de ´bajo índice glucémico´, por ejemplo se han diseñado algunos productos de bollería industrial y pasta. El objetivo inicial de estos productos era la población diabética, pero la fiebre de las dietas y el ´cuerpo sano´ ha catapultado estos y otros productos a la fama. Durante la actividad pues la alimentación dependerá de la intensidad y la duración. Para actividades cortas o en aquellos momentos en que notas una cierta hipoglucemia no hay más que dar un aporte rápido al organismo, van bien estas mermeladas o pulpas que se comercializan bajo diferentes aspectos o bien zumos....que siempre salen un poco más baratos.
Como nos vemos en el bikestage, no te preocupes, que ya te hago el desayuno
Besos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui