La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >¿que me aconsejais?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 25 september 2006 - 19:37:37

¿que me aconsejais?

Hola.

Soy nuevo en el foro. Me parece un excelente sitio para consultar o intercambiar opiniones/consejos.

Mi pregunta es: soy "novato" en BTT y pasa que para antes de salir temprano con la bici no se que tomar. El zumo no me sienta bien y tomo galletas con un vaso de agua. Creo que es insuficiente por falta de calorias.

¿que me aconsejais?

Gracias a todos

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 october 2006 - 17:07

Monday 25 september 2006 - 21:07
Tienes toda la razón... galletas y un vaso de agua...??????  

Vamos a ver... depende de la "caña" que te metas ...no solamente deberás de tener en cuenta un buen desayuno...sino incluso las comidas o cenas de los días anteriores...     Yo no soy dietista... pero si que te puedo avanzar que estás confundiendo nutrientes...  (mejor hidratos de carbono que no calorias... creo yo..)  pero ya te digo que es más una cuestión de actitud global alimentaria que no de algo puntual... 
Para que leas sobre el tema...

http://www.todociclismo.com/servicios/salud6.asp

http://www.bikeweb.org/em_equipe.htm

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2004/07/27/106433.php

Y por supuesto...  http://pekas.madteam.net/blog000731/art_263/ 

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 september 2006 - 00:03
Hola amigo, a mi personalmente me pasa algo parecido, y con el paso de los años me he dado cuenta que lo  mejor que me  entra,  una vez rodado unos 15 o 20 Kms,,,es un buen plato de "mongetes amb botifarra" con un par de cervezas o un buen porron de tintorro peleon, y ahora con el fresquete, un chupitazo de orujo de hierbas, despues o la pillas,  o compañero te tragas lo que haga falta.

Pd.  el perriaque lo puedes dejar de lado, pero las mongetes amb buti no,, seria un sacrilegio,, estais conmigo amigos?????

Saludos
                                     Juanillobtt

Wednesday 27 september 2006 - 09:41
Lo primero, gracias por las repuestas  
Contestando a Pekas, solemos hacer unas salidas por pistas forestales de aproximadamente 2-3 horas. Salimos a las 8 de la mañana.
Por lo visto en tu blog, ¿que convendria un par de tus barritas una hora antes de salir?
Tambien decir que llevo dos bidones con isostar y que ultimamente tomo alguna barrita de muesli con frutos secos. De todas maneras y aun asi, me noto falto de energia.
Muchas gracias compañeros    

Wednesday 27 september 2006 - 10:45
Hola sentero.
El tema de alimentación es bastante personal, pero lo que está claro es que lo que tú tomas es insuficiente.
Si te notas falto de energía está claro que te falta gasolina. El cuerpo es sabio y te avisa.

Personalmente yo no puedo salir sin un desayuno potente, necesito gasolina 
(de hecho los días normales sin salir en bici hasta que no desayuno voy zombi)
Si eres de los que no les entra nada a primera hora deberías comer algo una vez iniciado el ejercicio. La opción barritas es muy buena porque son fáciles de llevar y comer y te aportan la energía necesaria.

Para salidas normales como las que tú haces no hace falta que te gastes una pasta: las del decathlon están muy bien. En el Lidl tienen unas de cereales buenas y baratas.
Un par de barritas antes de salir y una cada hora aprox. yo creo que puede ser suficiente.

Wednesday 27 september 2006 - 11:19
CHEMI TIU,

los del lidl al final nos daran una comision?

las barritas del lidl de frutos del bosque estan asquerosas. las de cereales con chocolatillo y tal, se pueden comer.

sobre el papeo en general, hay un monton de teorias, pero la unica cierta es:
nuestra gasolina son los hidratos de carbono. deberiamos tener unas reservas de los mismos antes de hacer una actividad.lo ideal, levantarte a las 4 de la madrugada y jamarte unos espaguettis (sin salsa) para salir con al bici a las 07:00/08:00 y rendir de P.M. durante la actividad, ir reponiendo con alguna barrita y mucho liquido. como eso es imposible, excepto para profesionales, intenta hacer lo mas parecido posible, comer  ANTES DE LA ACTIVIDAD; DANDOLE A TU CUERPO TIEMPO PARA ASIMILAR el alimento; y luego ves reponiendo:

vamos para resumir; auqnue te cueste; come antes de salir; algo mas que unas galletas

Wednesday 27 september 2006 - 12:41
Ricard, a mi les de frutos del bosque me encantan.
Las de chocolate no las soporto (ni del Lidl ni de ningún lado) porque con el calor ambiental y corporal el choco se deshace y son una pringada.
Ya ves,  pa gustos los colores

Wednesday 27 september 2006 - 12:45
Ojillo con las sobrecargars de carbohidratos previo a la realización de ejercicio...aunque antes muy utilizadas, actualmente caídas en desuso (sólo aptas para los más viejetes  un besin Jander) La producción de insulina accelerada por el consumo de carbohidratos es un potente inhibidor de la oxidación de grasas, combustible por excelencia en nuestro organismo.

Saludos y buen apetito

Wednesday 27 september 2006 - 13:48
Mandeeee????? lo cualo?????

Wednesday 27 september 2006 - 15:16
con la elegancia que le caracteriza, una chica me ha llamado viejo y mal informao, de una sola vez, sin vaselina, y sin avisar... y quedando bien!!! snif snif.  ya lo dice un colega mio, que soy mas clasico que un violin!!!!

bromas aparte, bueno haz lo que quieras, ya ves como va la cosa...  come , no comas, prueba, experimenta... pero, supongo que en esto estaremos de acuerdo, come algo tio, no salgas con un vaso leche y tres galletas maria, que un dia te va a dar un yuyu.

chemi, cambio caja de barritas lidl de frutos del bosque por lo que quieras... que horror!

Wednesday 27 september 2006 - 16:16

Quieres ver elegancia, yo veo cariño, pero ya se sabe que los viejos ven peor(en general).

Wednesday 27 september 2006 - 17:18
para renovar un poco mis obsoletos principios nutritivos.....una  pregunta seria...

influye mucho la anticipacion en la ingesta de los carbohidratos en la produccion de insulina??? o sea... si me como un plato pasta el dia anterior al esfuerzo (por la noche), no sera lo mismo que si me lo como justo antes de empezar no???? o da lo mismo????

que productos podemos incluir en nuestra dieta antes de un esfuerzo para producir una adecuada oxidacion de las grasas y aprovechar esa fuente de energia ( que algunos tenemos mas que otros jejeje)??

en definitiva, algun consejillo para desayunar antes de pegarnos un esfuerzo importante??

Friday 29 september 2006 - 08:32

Disculpa Ricard por no contestar antes a tu post. Ayer no estuve en el despacho en todo el día. El tema de la alimentación en el deporte se ha discutido muchas veces en el foro, en realidad también se ha discutido muchas veces fuera de él y en diversos contextos puesto que es una ciencia en continuo avance. Si además consideramos que cada día hay más gente practicando deporte y preocupada por el buen rendimiento pues comprenderás que és un tema en auge, tan moderno como polémico diría yo. A mi modesto entender, es más importante la alimentación durante los días previos a la actividad que no incluso el día de la misma, si bien es cierto, que una buena alimentación a lo largo del transcurso de la actividad es esencial para la más rápida y eficaz recuperación así como para un mayor rendimiento. De todos modos, todo es cuestión de a qué nivel de actividad física nos estemos enfrentando, me refiero a que no es lo mismo una actividad puntual o incluso de ´aficionado´ (sin voluntad de ofender a nadie) que una actividad de alto nivel o profesional. La sobrecarga de hidratos de carbono actualmente se aconseja para los días previos a la actividad física, así consigues un máximo en las reservas de glucógeno y además no inhibes la utilización de los lípidos mediada por la insulina. Así pues, yo te diría que ese plato de pasta te lo comas el día antes al mediodía o durante los dos días previos, por la noche una dieta equilibrada te va muchísimo mejor. Y por la mañana no es tan importante un enorme desayuno si tu dieta ha sido correcta los días previos. Es más, está contraindicado hacer deporte con el estómago lleno, es fácil entenderlo si piensas que tu circulación se moverá principalmente entorno al tracto digestivo para absorber y metabolizar la bomba energética que acabas de darle a tu organismo, mientras la musculatura periférica (piernas en ciclismo) sufriría una cierta isquemia relativa o falta de correcta irrigación. Yo por la mañana más bien te aconsejaría cereales especialmente tipo muesli con frutos secos (gran fuente energética a medio-largo plazo, o sea, para el transcurso de la carrera), algo de pan si te apetece (más que nada por si tienes costumbre) y casi lo mejor es la fruta entre las cuales puedes detacar el plátano o banana puesto que es de las que menos agua contienen y las que más energía dan. A pesar de que contine carbohidratos, éstos son de los que se conoce como ´de absorción lenta´, es decir, que van liberando glucosa a la sangre pero poco a poco, de modo que no llegan a dificultar la oxidación de grasas, que en definitiva son las reservas energéticas que vas a consumir. Actualmente ya en el mercado pueden encontrarse algunos productos con la etiqueta de ´bajo índice glucémico´, por ejemplo se han diseñado algunos productos de bollería industrial y pasta. El objetivo inicial de estos productos era la población diabética, pero la fiebre de las dietas y el ´cuerpo sano´ ha catapultado estos y otros productos a la fama. Durante la actividad pues la alimentación dependerá de la intensidad y la duración. Para actividades cortas o en aquellos momentos en que notas una cierta hipoglucemia no hay más que dar un aporte rápido al organismo, van bien estas mermeladas o pulpas que se comercializan bajo diferentes aspectos o bien zumos....que siempre salen un poco más baratos.
Como nos vemos en el bikestage, no te preocupes, que ya te hago el desayuno     
Besos

Friday 29 september 2006 - 09:11
¿A
Friday 29 september 2006 - 09:13
Se me ha ido el dedo antes. ¿A mi también me harás el desayuno? ¿Y me lo traerás a la cama por si me quiero levantar tarde?

Y una cosa: las barritas del Lidl de frutos del bosque están muy buenas. Aunque en realidad suelo comprar las del Eroski que lo tengo más cerca. Y son las mismas que las de la marca Hero. Así que Jander, si te sobran por casa ya me las pasarás en el Castañazo-stage.

Friday 29 september 2006 - 09:46
¡¡¡Por supuesto Fern!!! poca cosa más podré hacer aunque..........¿acaso no sería más apropiado que fuese al revés?
Besos

Friday 29 september 2006 - 10:31
Hola a todos.

Os agradezco todos los comentarios.

Despues de haberlos leido y mirar en los enlaces pertinentes, fui a Consum  de compras y voy a probar con datiles, orejones y almendras. Mañana una hora antes de salir tomaré unos cuantos y haber que pasa.

Ya os cuento.

Saludos

Friday 29 september 2006 - 13:11
    Diossssssss, lo que ha soltado esta chica  ,,,,,

Saludos 
                                                 Juanillobtt

Friday 29 september 2006 - 17:17
antes de nada.. perdonada por "la tardanza", faltaria mas.
lo de hacer ejercicio con la panxa plena, ya habia llegado a esa conclusion.. no mola nada.
ire probando, yo soy de poco comer antes de hacer ejercicio, pero alguna vez en largas jornadas (como bien dices de aficionado, y no es un insulto para mi) si que he notado bajon, y siempre lo ahbia pasado mal que bien con pan y cosas de estas.

muchas gracias por la explicacion. escuchando cosas de aqui y de allim uno se va haciendo una idea, y espero ir mejorando y probando.

un peto molt gran, ens veiem al castanyasso, i l´ esmorçar ja us el fare jo a tots!!!

Monday 2 october 2006 - 19:46
Hola,la alimentacion es muy importante en la practica de este deporte,por lo tanto influye toda la alimentacion de toda la semana;lo que te voy a aconsejar parece algo duro de tomar a ciertas horas de la mañana antes de salir de ruta:la noche de antes puedes tomar algo de pasta blanca,o pescado como puede ser sepia a la plancha;y la mañana antes de salir de ruta,unas 2 horas antes desayunar bien,puede ser con zumo de naranja natural,tortilla de atun o tambien algo de pasta,e incluso un bocadillito de jamon serrano,y algo de fruta.
Y justo una media hora o 20 minutos antes de salir puedes tomar una barrita energetica o un platano.
con todo esto puedes aguantar bien una mañana de ruta,sin olvidar por supuesto beber sorbos de agua cada 15 minutos aproximadamente durante la ruta,tambien puedes llevarte en el bidon alguna bebida isotonica para alimentar el musculo cuando se quede sin glucosa e hidratar.
Espero que esta informacion te sirva de ayuda.
saludos

Wednesday 4 october 2006 - 17:07
Hola a todos.

Deciros que probé la dieta y las barritas de Pekas y me fue de categoria. Aguante mucho mejor que otras veces.

Os agradezco a todos la atencion prestada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies