La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Maxxis

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 26 september 2006 - 18:48:57

Maxxis

Hola amigos,

Voy a cambiar unas Python Tubeless que ya han hecho su trabajo por unas Maxxis Larsen TT, también tubeless. Me recomiendan montar 2.0 delante y 1.9 detrás ¿Cómo lo veis?

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 october 2006 - 14:19

Tuesday 26 september 2006 - 22:11
Hola Oriol, buena eleccion, yo las he llevado y creo que son una de las mejores rodadoras,

Lo de la diferencia de ancho, supongo que te habran aconsejado montar atras una 1.9  por que son unas cubiertas con mucho balon siendo unas 2.0, y claro la regla de tres no falla... + ancho... + arrastras, aunque personalmente, a no ser que seas muy friki con el tema, yo te aconsejaria montar las dos iguales, esteticamente hablando, ya que un biker aficionado apenas si  lo va a notar, (supongo que seras aficionado claro)

Pd. No se por que tipo de terreno te mueves, pero si es humedo para el tiempo que viene no creo que sea la mejor eleccion, ya que tiene el taqueado muy junto y le costará expulsar el barro

Espero haberte ayudado amigo..

Saludos
                                                       Juanillobtt

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 september 2006 - 08:49
Hola Oriol2.
La combinación más ancha delante/más estrecha detrás es totalmente lógica y recomendable.
Delante es donde necesitas agarre y retención de frenada, por eso se lleva más ancha.
Detrás más estrecha para un menor rozamiento y rodar más fácil.
Es muy frecuente 2.1 delante y 1.95 detrás. Aunque en esto de las medidas cada marca es un mundo.

Sobre Maxxis, hay una combinación muy usada que es Larsen TT + High Roller (ahora no recuerdo cual es la delantera y cual la trasera . Si buscas en el foromtb.com encontrarás infinidad de opiniones.

Wednesday 27 september 2006 - 11:06
Larsen atrás, High roller delante.

En la misma medida, diría que la larssen tiene mas balón que la HR.

Friday 29 september 2006 - 14:25
Ya te lo han comentado, lo de la diferencia de dimensiones es para arrastrar menos siendo completamente eficiente. Lo ideal sería una cubierta que agarrase mucho (mucho balón) y arrastrase poco (muy finas o poco balón) y como eso es difícil de conseguir se juega con la combinación de mucho balón delante y poco detrás para tener el másximo agarre y poco lastre. Sin embrago una cubierta fina detrás tampoco es muy recomendable si te mueves por terrenos muy abruptos y haces el cabra o tienes poca experiencia, ya que, aunque se requiera menos retención en esta que en la delantera, también se necesita yen algunas situaciones una trasera que no agarre nada, que no retenga, hará que la bici patine de atras obligando a la rueda delantera a retener todo el peso-velocidad. Es com si fueras con un slick detrás.

En cunato a la combinación High Roller delante y TT detrás, yo tengo la HR delante (2.1 aunque es de ancha como una 1.95, pero es muy alta) y para terrenos muy secos no retiene mucho en las frenadas y en las curvas no avisa mucho. Estoy pensando en poner unas Ranchero delante y la HR dtrás. Los colegas que tienen la Ranchero están muy contentos, es redonda, con balón y taqueado más agresivo que la TT sin llegar a la HR, por lo que será más polivalente que la TT (pudiendo con terrenos más agrestes) e irá mejor en seco que la HR.

Friday 29 september 2006 - 15:10
ottiaaaaaa.... cuanto tiempo sin verte por aqui!!!.... que tal? sus hecho a afaltar en el MS
Monday 2 october 2006 - 15:12
Muchas gracias, moltes grècies, a todos.

He montado las Larsen TT 2.0 delante y las 1.9 detrás. He salido este finde a probar y el resultado es fantástico. Conservo la misma capacidad rodadora que tenía con las Hutchinson Python pero mejoro muchísimo el agarre en la rueda delantera. Se acabaron las sorpresas. Estoy muy contento con el cambio. Y el rodar con barro..., tampoco es lo que me va. Disfruto mucho con pistas áridas rodadoras. Creo que he hecho un buen cambio.

Muchas gracias a todos. El fòrum funciona. Gracias.

Oriol

Monday 2 october 2006 - 22:33
Hola

Una cosa, Oriol2, tengo curiosidad por saber que kilometraje te han durado las Hutchinson Phyton
Gràcies
Salut i muntanya

Wednesday 4 october 2006 - 14:19
1600 km, más o menos. La de delante, todavía aguantaría un poco más. La de detrás estaba gastadita y empezaba a darme pérdidas de tracción importantes.

Salut!

Oriol

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies