La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Para los mas BTTeranos

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 29 september 2006 - 14:14:08

Para los mas BTTeranos

Hola a todos, anteriormente havia hecho algun comentario en este foro però se puede decir que soy nuevo . Me he puesto en esto de la Bici de montaña hace poco mas de un mes, antes le daba mas a la bici de carretera i claro, me muevo mejor por carretera que por los pedregales que hay por aqui. Pues eso, llevo unos 300 Km con mi nueva BTT y estoy aun en fase de adaptación, lo que mas me cuesta es subir por caminos muy empinados i con piedras sueltas (de las gordas), he tenido un par de caídas en estas circumstàncias, las dos del mismo estilo y la ultima ayer (estoy experimentado ahora mismo las consecuencias del costillazo que pegué contra las piedras), mi pregunta es la siguiente. Debo seguir intentando superar caminos de este tipo con el consiguiente riesgo para mi integridad física esperando que al final coja confianza i experiencia? me fabrico unas correas para amarrar la bici i me la llevo de mochila directamente? a alguien le pasaba lo mismo cuando empezó? Es que no se si soy yo o que pero la sensacion de tener los pies amarrados al pedal en estas subidas por una parte me da seguridad porque vas más bien sobre la bici però por otra me tiene siempre con el "ai al cor" (acojonao) por si me la meto. La voluntad la tengo porque intento hacer la pedalada mas redonda i acercarme mas al manillar para que no se me levante la rueda delantera...
.....tan tranquilo que estaba yo con mi pinarello!
En fin, espero que me conteis experiencias.
Saludos!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 october 2006 - 09:39

Friday 29 september 2006 - 14:58
Hola Josurto,

bienvenido al mundo del btt. Me alegro que dejes atras la bici de carretrera, mas que nada por lo peligroso que es. Con el fondo que debes tener, en 4 días te pondras como una moto en la montaña.
Yo, con la bici, he tendio sensaciones que no me lo ha dado otro deporte, esa sensación de libertad, de velocidad en las bajadas, de pasar por caminos o senderos silenciosos y solitarios, el sonido de las ruedas cuando vas al Montseny en otoño, con millones de hojas debajo de tu bici, es indescriptible.
Yo, solo te doy un consejo, que empieces poco a poco y busques caminos donde disfrutar y ya te meterás por caminos llenos de pedruscos gordos más adelante.
Conce a tu bici tanto como a ti y disfrutala sin hacerte daño. Todo necesita su tiempo.
Un saludo y buen camino.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 october 2006 - 17:11
Como has hecho ciclismo de carretera, tienes lo más difícil conseguido, de modo que con fuerza y resistencia todo te resultará más sencillo. al principio no te metas en lios y elige senderos y caminos relativamente sencillos, entonces irás viendo que hay diversas dificultades que se deben controlar, curvas cerradas con raices o piedras en subida, arenales, barro, charcos y ríos donde no se vé el fondo, trialeras de piedras en bajada, ramas y lugares estrechos, nieve, hielo, lluvia, etc.
Lo mejor es acometer todo progresivamente y buscar alguna dificultad puntual y sacarla a base de caidas (controladas) como hacemos en deportiva. No obstante te informo de que llevo con la bici 40 años y que las barbaridades que hacía de joven no las intento ni de coña, si me sale un tramo demasiado "complicadillo" me bajo y camino que no me pasa nada.

Wednesday 11 october 2006 - 09:39
Muhas gracias por las respuestas y recomendaciones, lo tendré en cuenta e iré poco a poco adaptándome, la idea es no dejar la carretra del todo y combinar las dos, hasta el momento me sigue gustando más que la BTT peró el tiempo dirá.

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies