La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Para Principiante

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 29 september 2006 - 15:02:55

Para Principiante

Hoy he aprendido 2 cosas:
1. "Los bujes garnatía Mavic son una mierda, y esas ruedas en cuestión, más todavía"
2. "Que el tubeless es una perdida de dinero y una ganancia de peso....todo el mundo lo sabe"

Gracias por tu sabiduría.
Es broma ¿eh?, de buen rollo, pero eres un pelín radical ¿no?

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 00:31

Friday 29 september 2006 - 15:14
jejeje... creo que le ha salido el otro alterego
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 september 2006 - 15:49
Pos es cierto, me ha debido salir mi alterego sin yo querer (je, je....¿y quien será el alterego?,, un saludo Madveras).

Con respecto a Mavic...pues por experiencia propia y ajena son bujes que se han de estar cuidando mucho ( se suelen aflojar y cojer holguras, sobretodo en los bajos de gama) y al no ser cónicos no son muy rígidos transversalmente.

Las ruedas de Mavic....pues sí son ligeras y exclusivas...tanto que si quieres reutilizar el buje cuando la llanta se estropee (y en montaña es fácil) te encuentras con un problema.
Luego, no son tan rígidas como una de tres o 2 cruces y no son mucho más ligeras...eso si las buenas son mucho más caras.

Lo del tubeless es solo cuestión de mirar pesos y hacer números: llanta más pesada más cubierta más pesada igual a más peso que si llevases cámaras ligeras...y siempre tendrás que llevar una cámara de repuesto. Eso si, y más caro todo, claro.

Trataré de no ser tan radical.

Y Madveras, la verdad es que la cosa económica ahora no anda muy sobrada por lo que eso de hacer viajes largos, pues hay que mirarlo con lupa...y como no daban buen tiempo se deció posponerlo a mejores fechas.  Pero siento habermelo perdido tio.

Friday 29 september 2006 - 15:55
Cachis... nos tendremos que bajar Loy y yo un finde de estos pa Madrid
Friday 29 september 2006 - 15:59
Que los del Frente Estatut (está aceptada la denominación???) os dejéis caer por los Madriles es un mito, al igual que la paella de Kurrito o el vino de Naranja de mister Pecks....

Friday 29 september 2006 - 16:27
!bah¡   Yo realmente pienso que el que  no  pincha es por que no le metes caña a la bici ..........

saludos principiante cuanto tiempo  

Friday 29 september 2006 - 16:50
Si pinchas es porque llevas tubeless   o no llevas bandas de Kevlar

Friday 29 september 2006 - 17:20
Joder Quiet.. estás sembrao eh??

Quiet... el vino de naranja no es un mito, es una realidad... yo lo he probado.

Princi Beckelauer... tío... eres radical radical, eh? no me sorprende lo que te dice Chemi... piensa que no lo que para unos es lo mejor es lo mejor para todos... En fin que tu sabes de unas cuantas veces que has dicho "vaya mierda", "es lo mismo", "pa eso te has gastao la pasta?". De buen rollito.

Emilio (sin alter ego dese)

Saturday 30 september 2006 - 01:12
Glupss........, yo soy muy nuevo por aquí y la entrada del colega principiante me ha

acojonado , y mas por que fuí yo quien le aconsejó a Virgin esas ruedas, la

proxima vez juanillo  a  tocan.

Hey, esto en bajito : solo pretendia aconsejar unas ruedas polivalentes a buen precio.

Venga de buen rollo 

Saludos                                                    Juanillobtt 

Sunday 1 october 2006 - 23:01
Respecto a Mavic estoy de acuerdo en una cosa: en las ruedas montadas si tienes que cambiar algo no puedes recurrir a combinaciones con otras marcas. Eso lo hacen muchas marcas (Shimano es el rey en obligarte a montar todo Shimano).
Pero creo que su calidad está contrastada.
Al menos yo he llevado varios modelos bastante tiempo y me han dado un resultado muy bueno.
Sólo tuve problemas con una llanta (peté 2 radios a la vez) y me la cambiaron por una nueva (eso también cuenta a la hora de elegir material)
A lo mejor es que soy un matao y voy de paseo, no se ...

Respecto al tubeless estoy de acuerdo en una cosa: el sistema es más caro. Pero yo desde que lo llevo no pincho ni la mitad. Y esa es su utilidad ¿no?.
Claro que quizás es que no le meto caña a la bici y bajo muy despacio como dice el amigo PIT.

Me gustaría saber de todos los que rajan del tubeless cuantos lo han probado (de verdad, en su bici durante un tiempo importante)

PD: por cierto, ¿quien es Principante? ¿Cual es su "alter ego"? ¿Nos conocemos?

Tuesday 3 october 2006 - 14:09

Entono el mea culpa, pero ya me he explicado y he dado las razones de por qué opino así.

Evidentemente todo depende del uso que le des a la bici, y es cierto que un uso tranqilo o va a exigir mucho a los materiales. Sin embrago ¿por qué conformarse con algo sencillo (más que suficiente para un uso tanquilo) cuando por el mismo precio puedes tener más prestaciones (que te van a valer para un uso más intenso y van a mejorar el uso tranquilo)?. Es decir, por el mismo precio: mochila decathlón o Salewa?

Vamos a ver:
- El tubeless: es más pesado y más caro. Si por menos dinero puedes conseguir mejores prestaciones (recordemos que el peso en las ruedas es el más importante). Lo de pinchar no tiene nada que ver con el tubeless, sino con el líquido antipinchazos, que se puede poner en una cámara igualmente. E ir con menos presión tiene sus pros (amortigua más y ¿agarra mejor en curvas?) y sus contras (mayor fricción por lo tanto rodar más pesado, flaneos en curvas - que a mi no me gustan nada y por eso llevo las ruedas como piedras -, posibilidad de que se salga la cubierta por excesiva baja presión y posibilidad de llantear y joder la llanta).  Así pues los pros no son tantos y no me acaban de convencer. Me quedo con la cámara de toda la vida, y ahora con los veloplugs recorto 30 gramos por rueda, que no es moco de pavo.

- Mavic y sus ruedas montadas: Lo ideal en una rueda es que sea rígida lateralmente y ligera. Las ruedas mavic son ligeras, pero no son más rígidas que una montada a tres cruces y con rodamientos de bolas (por la disposición del rodamiento, nada más). Si por el mismo precio puedes conseguir las dos cosas...pues me quedo con un buje Shimano, una llanta Mavic buena, unos radios ligeros y sus tres cruces. MIsmo precio, mejores prestaciones.

Y nada más.

P.D.: Y he probado el tubeless, que no hablo por hablar

Tuesday 3 october 2006 - 18:40
Me encanta polemizar sobre el tubeless  Pessao soy.
"Lo de pinchar no tiene nada que ver con el tubeless, sino con el líquido antipinchazos, que se puede poner en una cámara igualmente"
No, por 2 motivos:
1º Con el tubeless es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE (99%) pinchar por pellizco. No hay cámara que pellizcar, y para rajar la cubierta de un llantazo hay que meterle con ganas.
No se tú, pero yo antes pellizcaba mucho (diría que más de la mitad de los pinchazos). En los últimos 4 años (con tubeless) ni una vez  
2º En un sistema normal, al pinchar el aire se escapará entre la cámara y la cubierta. El líquido lo puede minimizar pero no evitar del todo. En tubeless sí (salvo que el agujero sea muy gordo).

Los otros argumentos me dan igual:
- Más pesado: me la trae floja
- Más caro: sí, pero depende de lo que te de a cambio (ojo, hablamos de poder elegir entre una cosa u otra, yo si llevase ruedas normales en buen estado no las cambiaba por tubeless por capricho).
- Ir con menor presión: yo lo prefiero, pero tampoco es la principal razón del tubeless (para desllantar la cubierta hay que ir muy flojo eh?)

Respecto a las llantas, te doy la razón: por el mimso precio te puedes montar unas ruedas iguales o mejores.
Pero eso no significa que las otras sean una mierda.

Por cierto, un par de cosas más:
- Lo de mi conducción de paseo iba en plan irónico
- ¿Cuanto tiempo has probado el tubeless? Yo en 4 años creo que he pinchado 3 veces (esta es pa picar)

Wednesday 4 october 2006 - 11:54
Totalmente de acuerdo contigo Chemi   ,en cuanto a lo de los pinchazos,,, tu no seras de los que hay los domingos por los paseos maritimos, je, je   

Princiante, todo ese repertorio tecnico me parece muy bien pero no se de donde has sacado que esas ruedas que nos aconsejas "son lo mejor de lo mejor", cuando puedes montar a un precio muy similar ruedas con llantas mavic,  radios y bujes DT swiss con calidad mas que contrastada, o si te quieres rascar el bolsillo unos Chris King,  respecto  al xtr tiene el mismo sistema que el deore, que quieres unos gramillos menos y que te ponga xtr,, pues lo pagas, estoy contigo en cuanto al fucionamiento shimano fuciona muy bien, pero todo lo de shimano no es lo mejor

Yo llevo la rueda trasera la crosland por que se me jodio la coda que llevava la bici 
y colega todos esos problemas que dices que dan, pues no se que decirte   ni un solo descentrado y te aseguro que no voy de paseo

Y sobre la presion a tope..... pues va a ser que no

Saludos           
                                                                      Juanillobtt

Wednesday 4 october 2006 - 18:10
Hola a todos,

No se trata de quien tiene la razón,  aquí cada uno da su opinión y que el resto decida.

Al respecto, yo hace unos años que utilizo tubeless y todavía no he pinchado , y os aseguro que no es broma. También es verdad que utilizo un líquido antipinchazos, exactamente el que utiliza el equipo Massi-Abbarth de competición (comprado por internet) y da muy buenos resultados.

Cada Domingo, salimos en mtb y cuando nos juntamos más de 10, es raro que no pinche alguien .

Para mi, el mayor inconveniente es el precio tan elevado, por otra parte, yo personalmente he ganado en seguridad y tracción a la hora de conducir.

Yo aconsejo utilizar Tubeless y si no quereis gastar tanto dinero en llantas y cubiertas, podeís utilizar un kit de montaje para convertir llantas normales a tubeless: http://www.sincamaras.com/

Salu2,

Wednesday 4 october 2006 - 18:57

Gracias Indio y Juanillo
Menos mal que hay alguien por este foro que piensa que el tubeless sirve para algo más que para engrosar las cuentas corrientes de los fabricantes.
Me empezaba a sentir como un bicho raro explicando una y otra vez las ventajas del tubeless sin que nadie me crea

Wednesday 4 october 2006 - 19:27
De nada,

Yo también utilizo tubeless y un sistema que se utiliza con los coches, con las motos y la mayoría de sistemas de locomoción que utilizan ruedas, seguro que puede tener toda nuestra confianza. En estos tiempos, imaginate un coche con cámara.

A parte de los veneficios anteriormente comentados, decir también que gracias a la alta calidad de los materiales utilizados para crear estos neumáticos, estos suelen durar más que los mismos en sistema tradicional.

Chemi, a nosotros no nos tienen que convencer de nada, lo vemos en cada salida (pinchazo de los compañeros).

A mi me suelen durar las cubiertas tubeless, aproximadamente un año, saliendo cada fin de semana unos 40 a 45 Km. 

Intento comprar cubiertas polivalentes para el cambio de temporada (verano - invierno).
Se me olvidaba, si quereís ligereza (eso si, hay que pagarla), la casa maxxis saco este año el sistema "LUST", que utiliza una cubierta tubeless con un material más resistente pero más ligero. Funciona realmente, yo las he probado y actualmente llebo una cámara Maxxis Larsen TT sistema LUST, con un corte de unos 3cm. de longitud (que pensaba cambiar la cubierta) y sigo saliendo con ella, haciendo "el cabra" y nada de perder aire. Un 15% más ligeras.

Salu2,

Wednesday 4 october 2006 - 20:29
Juanillobtt, son esas ruedas de las que hablas a las que yo me refiero, que son mejores que las montadas, como las Crossland, Crosmaxx, etc... Cualquier rueda que se monte a tres cruces sobre una llanta convencional y con un buje convencional será mejor que las montadas completas. Las Chris King las tiene un colega, con radios Dt y llanta Mavic y no salen mucho más ligeras que unas con bue XTR y similares componentes, que duren 10 años los bujes, tambien cuestan 3 veces + y los XTR no durarán menos, el núcleo puede que sea otro cantar.
Lo de Shimano va por gustos, a mi me parece que es de lo mejor. Es cierto que otros son más ligeros y otros más exclusivos, pero en relación peso/fiabilidad/coste creo que es lo mejor o de lo mejor. Dt es más ligero pero no más rígido y todavía falta por comprobar duración (que tengo componentes Shimano Deore DX que todavía funcionan de maravilla...en la bici del barro, claro, y conozco un grupo XTR, el primer modelo, que todavía funciona a la perfección.) En bielas no hay nada como Shimano, y en pedales pocos por ese precio y peso. Evidentemente Shimano podría hacer componentes más ligeros, pero buscan fiabilidad, y eso esta reñido a veces con el peso y aún así no hay casete más ligero que el de Shimano por similar coste.
Y no trabajo en Shimano, solo que he buscado el mejor compromiso funcionamiento/peso/coste durante años y no he encontrado mucha alternativa.

Por lo del tubeless y demás historias...salgo casi todos los dias a montar, y lo que menos me apetece es quedarme tirado por cualquier cosa, y eso que no llevo tubeless y llevo las ruedas con una presión alta, y sin pinchazos en meses ni problemas de ruedas. Yo no quiero convencer a nadie pero hablo desde el punto de vista de que si realmente supusieran una gran mejora los pondría, pero actualmente usando la bici como la uso no me convencen.
Todo esto es mi opinión, claro está.

Thursday 5 october 2006 - 13:47
Tubeless...????? qué son los tubeless.....????    

Aqui un incodicional de las cámaras de toda la vida...  vivan las cámaras y las ruedas gordas..!!!!!   vivan los pinchazos por "llantazos y pellizcos"...!!!  vivan esos ratos inolvidables con la rueda pinchada cada 25 kms... !!!!   (os acordáis en el meridiá...????  )  Mientras estás arreglando el pinchazo... mantienes animadas conversaciones con tus compañeros... con tubeless.  ya no hablas con los compis...                                         Aqui uno que después de estar pinchando en cada salida durante casi medio año...  lo ha conseguido resolver sin utilizar los tubeless...  (mejores cubiertas... banda de kevlar... )     
(ya llevo unos 1600 kms sin pinchar...     )                    Pekas

Thursday 5 october 2006 - 17:39
Pekas ... 1600 km sin pinchar???? eso es porque vas parao
Neeeennnn, el jueves me voy a la Pedals de Foc!!!!
Lástima que no vengas, será divertido (ya pudiste comprobar que con esa peña además de bici hay mucho cachondeo) 
Ya te contaré (os lo contaré a todos en este foro )

Saturday 7 october 2006 - 00:31
No, si al final resulta que aquí no pincha ni dios, ni los de las camaras, ni los del tubeless, el único que pincho soy yo,,,jodeeer........pues para todos esos que practicais el "nopinchobike", os propongo que vengais conmigo y a ver que pasa, je, je,je.....     

Juanillo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies