Hoy he aprendido 2 cosas:
1. "Los bujes garnatía Mavic son una mierda, y esas ruedas en cuestión, más todavía"
2. "Que el tubeless es una perdida de dinero y una ganancia de peso....todo el mundo lo sabe"
Gracias por tu sabiduría.
Es broma ¿eh?, de buen rollo, pero eres un pelín radical ¿no?
Entono el mea culpa, pero ya me he explicado y he dado las razones de por qué opino así.
Evidentemente todo depende del uso que le des a la bici, y es cierto que un uso tranqilo o va a exigir mucho a los materiales. Sin embrago ¿por qué conformarse con algo sencillo (más que suficiente para un uso tanquilo) cuando por el mismo precio puedes tener más prestaciones (que te van a valer para un uso más intenso y van a mejorar el uso tranquilo)?. Es decir, por el mismo precio: mochila decathlón o Salewa?
Vamos a ver:
- El tubeless: es más pesado y más caro. Si por menos dinero puedes conseguir mejores prestaciones (recordemos que el peso en las ruedas es el más importante). Lo de pinchar no tiene nada que ver con el tubeless, sino con el líquido antipinchazos, que se puede poner en una cámara igualmente. E ir con menos presión tiene sus pros (amortigua más y ¿agarra mejor en curvas?) y sus contras (mayor fricción por lo tanto rodar más pesado, flaneos en curvas - que a mi no me gustan nada y por eso llevo las ruedas como piedras -, posibilidad de que se salga la cubierta por excesiva baja presión y posibilidad de llantear y joder la llanta). Así pues los pros no son tantos y no me acaban de convencer. Me quedo con la cámara de toda la vida, y ahora con los veloplugs recorto 30 gramos por rueda, que no es moco de pavo.
- Mavic y sus ruedas montadas: Lo ideal en una rueda es que sea rígida lateralmente y ligera. Las ruedas mavic son ligeras, pero no son más rígidas que una montada a tres cruces y con rodamientos de bolas (por la disposición del rodamiento, nada más). Si por el mismo precio puedes conseguir las dos cosas...pues me quedo con un buje Shimano, una llanta Mavic buena, unos radios ligeros y sus tres cruces. MIsmo precio, mejores prestaciones.
Y nada más.
P.D.: Y he probado el tubeless, que no hablo por hablar
Gracias Indio y Juanillo
Menos mal que hay alguien por este foro que piensa que el tubeless sirve para algo más que para engrosar las cuentas corrientes de los fabricantes.
Me empezaba a sentir como un bicho raro explicando una y otra vez las ventajas del tubeless sin que nadie me crea
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