La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >opiniones sobre bicis de chica

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 4 october 2006 - 18:19:07

opiniones sobre bicis de chica

Desearía que me aconsejárais e informárais sobre bicicletas de montaña para chica!!!
quería hacerme con una bici de doble suspensión de unos 1100 euros. Estoy mirando modelos y he recibido varias opiniones. Mi primera y máxima duda, es saber si la bici es importante que sea modelo específico de chica o no. Me comentan que la longitud de la barra del cuadro y otras geometrías, pueden variar respecto a las de chico.
Se podrían adaptar ciertos modelos de chico, con alguna modificación de algún elemento de la bici???....lo digo porque en modelos de chico encuentro más ofertas a estas alturas de la temporada.
por ejemplo, me comentaban que en el modelo jeklin de cannondale era bastante corta la barra del cuadro....??????
qué tal iría la trek fuel 90, para una chica????

gracias por contestarme.......un saludo......

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 5 october 2006 - 09:52

Wednesday 4 october 2006 - 20:35
Se pueden adaptar los modelos de chico a chica: potencia más corta, tija sin retroceso, manillar de doble altura o potencia elevada y sillín cómodo. De esta manera reduces la distancia sillín manillar. Sin embrago has de tener en cuenta la distancia del tubo del sillín, uno muy largo (bici con poco slooping) te impedirá bajar el sillín lo necesario para tu talla, pero esto lo verás montándote sobre la bici en la tienda.

Las bici de chica suelen tener el tubo horizontal más corto y la pipa de dirección más alta, pero esto con las modificaciones anteriormente señaladas se puede igualar. De todas formas cada persona es diferente y puede que tu constitución o difiera mucho de la de un chico, o también puede que te guste ir de carreras (en las bicis de competición no hay diferencias entre sexos).

En los catálogos de las marcas grnades verás las diferencias de geometrías entre chicos/as, para que te hagas una ida de las diferencias (esto se puede ver en internet o que te den el catálogo en una tienda).

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 october 2006 - 09:52
Hola Karacola (uy, me ha salido un pareado )
Algunas marcas tienen bicis específicas de chica.
Trek y Specialized entre otras. Con geometrías y componnetss específicos de mujer.
Pero realmente no se cuanto hay de cierto en ello y cuanto de marketing para ganarse un sector del mercado.

Yo hace años le regalé una bici a mi mujer y lo que hice fue lo siguiente: escoger una bici con geometría "todo uso" (nada de tubo superior largo y posturas racing), una talla justa (si dudas entre dos, la más pequeña), y le cambié 3 componentes:
- Potencia más corta y elevada
- Manillar de doble altura
- Sillín específico de mujer (marca Trek, es más corto y más ancho que uno de hombre).

Con eso mi mujer va bastante cómoda.
Tampoco le da mucho uso, sólo de vez en cuando.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies