La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >consejo sobre el cambio de BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 7 october 2006 - 18:32:02

consejo sobre el cambio de BTT

Hola, quiero comprar una btt media-alta y no se con que tipo de cambio si el de maneta-puño giratorio ó el de palancas, si alguien tiene experiencia sobre el tema y puede aconsejarme se lo agradezco, un saludo...

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 10 october 2006 - 13:25

Sunday 8 october 2006 - 11:03

Yo no lo dudaría ,¡PALANCAS!,tanto si la usas para ir por carril bici o para ir por el monte. 
 Creo que con el modelo Shimano Deore de 9v. estarás muy bien servido, y el precio es bastante razonable.
 Cuidado que muchas de las bicis de gama media montan el Shimano Alivio de 8v. y aunque tambien va muy bien ese piñon de más que tiene el otro se nota.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 october 2006 - 19:36
Hola k tal.......Yo te recomiendo que tenga un cambio y desviador de palanca a poder ser un xt,xtr
ahora muchas bicis lo llevan montado porque les sale a cuenta y al que la compra tambien,ya que si tu te quieres montar una bici por piezas siempre es mas caro.

Sunday 8 october 2006 - 20:25
Un XT o XTR está muy bien, pero tambien hay que tener en cuenta que a mayor precisión mayor mantenimiento, menor durabilidad y recambios más caros.

Sobretodo en el XTR.

Sunday 8 october 2006 - 22:12
Pues tema de peso aparte (con Grip Shift y cambio y desviador SRAM creo que se puede conseguir la combinación más ligera), es cuestión de gustos.

Ojo, va ladrillo:

El puño giratorio es un cambio más tosco, menos fino, pero muy preciso. Aunque te puede jugar malas pesadas de cambios involuntarios.

En los de palancas ten en cuenta una cosa: Shimano ya no está sólo. SRAM también hace ahora cambios de palancas. Y funcionan diferente (las 2 palancas hacia delante).
Shimano es más fino, más suave. SRAM es más tosco, pero los "cliks" son muy precisos (no te equivocas de marcha sin querer).

Más cosas: la relación de cambio es diferente 1:2 en Shimano y 1:1 en SRAM (algunos). Esto es la cantidad de cable que debes mover (tensar o destensar) para mover el cambio o desviador.

La última: Shimano tiene el sistema de siempre (Rapid Fire), independiente del freno y los nuevos cambio-freno integrado. Para mí a la vista éstos me parecen complicados, pero no los he probado.

Como todo esto es un coñazo y no se entiende ni papa, vete a una buena tienda y prueba varios modelos, y que te expliquen el funcionamiento de cada uno.

Para acabar, mi opinión:
- Un XTR es una maravilla, pero su precio es un escándalo y no se nota tanto la diferencia con un XT (excepto en su durabilidad). Creo que el 99% de los mortales no apreciaríamos la diferencia.
- Un XT es un conjunto cambio/manetas buenísimo. Un 10.
- Incluso para la mayoría de nosotros un LX cumple de sobras.
Y las combinaciones: yo llevo cambio XT con mandos LX y desviador Deore. Invertí en lo que creo más importante y rebajé presupuesto en lo otro (aunque ahora pienso que los pulsadores son tan o más importantes que el cambio)

Lo siento por el tocho , tenía tiempo y estaba aburrido

Sunday 8 october 2006 - 23:38
Pues Shimano y un Xt o Xtr está muy bien, pero claro, se paga. Si utilizas la bici en plan tranquilo, un LX es más que suficiente.

Por lo demás, lo que dice Chemi. Pero yo siempre shimano por precio/calidad. Sram en gatillo es bueno, pero es caro y, demomento, no ha mostrado su fiabilidad, les falta tiempo, claro, acaban de salir.

Monday 9 october 2006 - 22:52
Sin duda como te aconsejan la mayoria,,,, palancas.
¿Grupo?... depede del presupuesto claro está, pero a partir del LX ya tienes grupo de calidad. Unos pulsadores- desviador LX, y cambio XT, creo que es una muy buena combinación.
De Sram se comenta que van haciendo camino a paso ligero, los que lo llevan estan contentos.
Chemi,, el fucionamiento de las palancas shimano y sram, se va igualando, me explico:

Se me jodió el pulsador trasero, y mi sorpresa fue que el LX que me han montado(del 2007) tambien empujas la palanca pequeña hacia delante como sram, o si quieres para atras como siempre, es decir que tiene doble función. Ademas con el cambio XT invertido que llevo de p...madre, se llama rapidfire PLUS.
Los cambios en las manetas de freno me parece que no han tenido mucho éxito, ya que shimano ha vuelto a la carga con este nuevo sistema de palancas.

Juanillobtt  

Tuesday 10 october 2006 - 13:25

Es cierto juanillo.
Y al hilo apuntas una cosa que se me olvidó comentar: Shimano hace ahora los cambios con muelle invertido. Es decir: subes coronas de 1 en 1 y puedes bajar varias de golpe.
No opino porque nunca los he probado.
De la gente que los ha probado hay opiniones de todos los gustos.
Aunque creo que se mantienen los antiguos como opción

Total, hay tantas opciones que lo mejor es dejarse aconsejar y probar varios en una tienda de confianza.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies