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Mountain Bike

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Tuesday 17 october 2006 - 16:16:25

Tubess-Notubess. Una solución al dilema

Con este post no quiero convencer a nadie del NO uso del Tubeless, solo quiero mostrar una opinión acerca de este para los que duden entre poner o no poner el Tubeless.
Para ello voy a mostrar un comparativo de precio y pesos de tres opciones de montaje: un Tubeless, un montaje con cámara en versión ligera y eun montaje con cámara en versión pesada y por ende económica. Todos los montajes llevan el mismo material en diferente versión:

- Versión Tubeless: (Todos los artículos respetan el mismo orden)
           > Mavic 819 + Maxxis High Roller 2.1
           - Peso: 475 + 680 = 1155 g.
           - Precio: 73.15 + 39 = 112 Euros
      No incluyo el liquido sellador, que sería unos 30-60g. por cubierta y un precio de 7.90 euros para dos ruedas (3.95 euros por rueda).

- Version Tubess ligera:
          > Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Kevlar + Cámara Ultralight
          - Peso: 420 + 480 + 104 = 1004 g.
          - Precio: 52.92 + 33 + 9.50 = 95 Euros.

- Versión Tubess Pesada:
          > Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Aro + Cámara normal.
          - Peso: 420 + 540 + 130 = 1090g.
          - Precio: 52.92 + 25 + 3 = 80 Euros.
     Se podría poner un cámara mas ligera (115g)y más cara (5.50 euros) y quedaría en 1075 g  y 83.42 €.

A las dos últimas versiones le podemos incluir una banda de kevlar antipunchazos de 60g. y 6€ de precio.

Como veis, salvo las mejoras ¿? en la conducción el tubeless es más pesado y más caro que la cámara+cubierta. y además se añade peso en el peor sitio de la bici. La versión más ligera supone 146g por rueda menos que el tubeless, sin contar el líquido sellador que ha de ponerse pues sin el pierde sentido el tubeless, es decir casi 300g. más en conjunto. ¿Donde puedes conseguir una rebaja de peso tan importante en la bici y encima te ahorras dinero?.
En mi opiniónno merece la pena.

  

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 october 2006 - 13:21

 
Tuesday 17 october 2006 - 18:36
Me estás provocando ...
Me parece fantástica tu tesis doctoral, sólo falla en una cosa: mencionas 2 variables (peso y precio) pero te dejas una: LOS PINCHAZOSSSSSSS !!!!!!!
Joder, que el invento sirve para eso !!!

Ahí va mi teoría:
Peso: me la trae floja (con perdón)
Precio: por la diferencia también
Pinchazos: cero patarero !!!!! (cero pinchazos con tubeless me refiero )

Ta clara mi tesis?

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Tuesday 17 october 2006 - 18:56

Muy buena la tesis doctoral de Principiante

Chemi tira las tubeless !!!





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Tuesday 17 october 2006 - 19:00
anda que dos flojos..................

a pricipiante por pensar solo en el peso .... (y la oferta de cubiertas, y el precio de las cubiertas, y el mantenimiento de las ruedas ...)

para mas detalles

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_1280.html

y a chemi .. por que vale el tubeless pincha menos pero pierde aire por lo que hay que estar hinchando la rueda cada dos salidas ... ejem ejem.....

Vamos que pincha menos pero es como si tuviesemos una rueda permanentemente pinchada .........

La resistencia a los pinchazos viene por 2 cosas, la resistencia de la cubierta al pinchazo.........y esa es la misma en las cubiertas tubeless y no tubeless ya que depende de lo resistente que sea la carcasa

y el pinchazo por llantazo solo ocurre por una presion incorrecta (poca) de la cubierta, personalmente yo los pocos llantazos que he tenido eran por que la camara tenia el tipico poro y habia perdido presion..

para mas detalles me remito a mi TESIS ...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_1280.html

TODO LO QUE TE GUSTARIA SABER SOBRE LOS TUBELESS PARA JUENJO Y TO DIOS ........... :: 2004-10-11 · 10:43:21 :: PIT ::


que conste que esto lo pongo por que todavia estoy con envidia del pedals de foc y no se que hacer por tocar los janders a chemi .....

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Tuesday 17 october 2006 - 21:29
Vamos a ver. Par mi el peso es importante, lo que más, siempre y cuando no suponga una pérdida de fiabilidad y un coste excesivo. Es decir, puedo llevar unas bielas normales por que su cambio cuesta un pastón y por el ahorro me monto un eje de pedalier muy bueno, ligero y duradero y unos pedales muy buenos (que es donde también se nota el peso, en todo aquello que hay que mover, y si no prueba a montar con botas de monte y a mover el desarrollo ligerito).
Así pues, el peso de las ruedas me parece de lo más importante siempre y cuando no afecte a la rigidez y por tanto a su fiabilidad. Evidentemente puede haber gente a la que no le parezca un aspecto importante, pero que no base en ello entonces la justificación de utilizar o no componentes más ligeros. Y es cierto que el peso puede parecer una tontería, pero más tontería es gastar más y tener peor rendimiento (aunque no se quiera ver).

Con todo esto: Lo que he querido mostrar son algunos de los pros y contras del uso del tubeless, asumiendo que hay más aspectos a valorar (la variedad de cubiertas disponibles en el mercado, lo que supone llevar una llanta tubeless, etc...) pero que a mi juicio no son tan importantes (quizás por que viva en una gran ciudad y los inconvenientes del abastecimiento sean menores).

Así pues Pit, no solo pienso en el peso y el precio, sino que creo que son los dos aspectos más importantes.

Y Chemi:
- El peso no me la trae floja (señal de que no has montado con ruedas hiperligeras), y 65g de diferencia entre la versión más pesada y barata de cámara+cubierta es mucho peso por rueda, sobre todo teniendo en cuenta que con la diferencia de precio 32€ por rueda te puedes pillar unos pedales ligeros, montar unos radios muy buenos, comprarte unas buenas bandas de kevlar antipìnchazos y olvidarte de los pinchazos como con el tubeless, un casete ligero, etc... que 64 pavos bien gastados en la bici dan para mucho.
- El precio: ya lo he dicho, lo que me ahorro me lo invierto en otra cosa, ya sea en la bici o en invitar a la tronca a cenar a un sitio chulo.

Y por cierto, pinchazos con bandas, cero patatero.

Pero la idea no era encabronar a Chemi sino dar argumentos para los que estén indecisos entre montar tubeless o no.  

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Tuesday 17 october 2006 - 22:53

tooooooooooooodo lo que sea añadir peso, a la basura.

tooooooooooodo lo que sea añadir peso en las ruedas, a la basura tambien, pero ademas con ganas.

chemi... simplemente no pinches, tio. Es facil: no pinches...

el tubeless pa los que se quieren gastar la pasta y quieren bajar sin pinchar y tambien quieren llevar lastre.

pa los ciclistas, ruedas con camara.

por lo menos por ahora. cuando saquen lo bueno igual o mas ligero, entonces yo cambiare de opinion.


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Tuesday 17 october 2006 - 23:31
Aiii esta chemi

Ademas tu lo has dicho Gabi,

pa los ciclistas, ruedas con camara

Y yo digo

Pa los beteteros de verdad ,,,,,,,Tubeless  

Y tambien con el tubeles no hay la posibilidad de ver tiradas por ahi las camaras, por que la gente ya ni se digna en pegarle un miserable parche, ya que las compran a manojos como las cebollas en el decatlhon, con el consiguiente incremento de materia prima,,, non ecologic

Saludos                              
                                                                                Juanillobtt

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Wednesday 18 october 2006 - 08:46
Bueno, voy a hacer un razonamiento similar al que hacéis los detractores del tubeless, pero con los frenos de disco:
- Pesan más (bastante más)
- Son más caros (muuuuuucho más)
- Tiene más mantenimiento y mucho más difícil
- Y más caro (yo en 2 años ya he cambiado los discos una vez y las pastillas 2, y cuestan un güeb)
- Dan por saco con continuos roces
- Muy difíciles de ajustar
- Necesitan bujes específicos

Entonces ¿porqué coño llevarlos?
PORQUE FRENAN MÁS Y MEJOR !!!!
Coñe, que esa es su función principal. Si en eso ganas lo suficiente, lo demás es secundario.

El tubeless tendrá muchos inconvenientes, pero yo en 4 años he pinchado 3 veces.
No necesito más motivos.



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Wednesday 18 october 2006 - 09:15
um  si que tienes razon pero la verdad esto me recuerda algo

¿alguien sabe como ajustar los discos (especialmente los shimano)  para que no rocen ?

Por que estoy hasta los mismisimos ....



.......y volviendo al tema chemi entonces ¿realmente los tubeless frenan mas ?




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Wednesday 18 october 2006 - 09:30
Mmm, me parece que esa es la pregunta del millón.
Prueba lo siguiente: sacas la rueda, quitas las pastillas, empujas los pistones hacia dentro, vuelves a poner las pastillas y la rueda y frenas unas cuantas veces.
Vamos, como si cambiases las pastillas.

Algunos modelos llevan una pieza que es como un tarjeta de plástico que pones en el lugar del disco y frenas para ajustar las pastillas (que las dos alcancen igual).

Pero me parece que todo esto no sirve para nada. Todos los frenos de disco rozan.
Las pastillas no se gastan por igual en toda su superficie y eso hace que luego no apoyen bien en el disco.
Y si encima el disco tiene algún golpe o una desviación milimétrica, pues ya la has fastidiado.

A mi el roce tampoco me agobia mucho ... pero cuando empiezan a hacer ruidos extraños y chirridos ...

Aprovecho para preguntar: ¿es normal gastar unas pastillas al año y un disco cada 2 aprox? Vaya ruina !!



PD: con los tubeless vas tan fino que no hace falta casi frenar

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Wednesday 18 october 2006 - 09:44
pos asi a bote pronto te dire que lo de las pastillas cada año si, y depende de la pastilla incluso mas, por que yo debo de llevar 2 años con mi bici y mira que la uso poco por que el ultim año la he tenido muy para da y ya voy por el tercer juego
(claro que yo no llevo tubeless y eso debe influir)
supongo que el tipo de pastilla debe influir pero vete tu a saber cual dura mas

Lo de el cambiar de discos no me parece tan normal la verdad por que yo que sepa no es algo que vea cambiar muy amenudo ni siquiera entre los colegas que mas andan (y andan mucho mucho )

En cuanto a lo de los pistones si que lo hago pero aunque los abras parece que al piston le cuesta volver una vez frenas unas cuantas veces  la  verdad el dia que saquen algo que no roce me lo compo ya ....

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Wednesday 18 october 2006 - 09:57
Supongo que pastillas más blandas = más desgaste de pastillas y menos de disco
Pastillas más duras = duran más pero desgastan más el disco.

Por si acaso, tú revisa tus discos.
Si ves que en la zona central, entre los agujeritos, está ya muy delgadito ... cuidadín cuidadín.
(Si se llega a romper el talegazo puede ser de aúpa)

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Wednesday 18 october 2006 - 10:56
Estoy deacuerdo con Chemi en lo de los discos, pesan más, son muy caros, el mantenimiento es jodidillo y están continuamente dando problemas...la verdad es que casi no compensan....PRO ESO YO LLEVO V BRAKES, y ya me jodieron cuando dejaron de hacer bicis para cantilever, el freno más modulable que he conocido (aunque le faltara un poco de potencia bruta).

El caso es que no pienso dejar a un lado los Vs. Me frenan muy bien (bloqueo en las dos ruedas sin problemas), son ligeros y el mantenimiento nulo. Eso sí, he de ser sincero, hasta que he conseguido que los últimos que les he puesto frenen bien he pasado lla peor de las calamidades. Era imposible conseguir que dejasen de chirriar y que frenasen algo. Era un ruido horrible e inversamente proporcional a lo poco que frenaba. Una mierda vamos. Cambié todo, llantas, zapatas....hasta que un día probando dejaron de sonar y ahora frenan que es una pasada. Así que también dan problemas, pero claro he de decir que es la primera vez que con los frenos de este tipo tengo problemas (con los cantilever nunca lo tuve), siempre me han frenado bien, y no dejo de ver a los colegas que no paran de tener historias con los discos (salvo uno que lleva discos mecánicos y no tiene ni un problema y es el único también que ha conseguido tener un tacto muy progresivo en la maneta).

Que frenan más, puede ser cierto, pero vamos lo único en que se nota es que hago más fuerza e la maneta, por que bloquear todos bloquean y decelerar sin bloquear también. Y además a determinadas velocidades lo único que se hace es bloquear la rueda y derrapar, cosa que con unos Vs bien ajustados también se consigue.

Otro aspecto que no me gusta de los discos es que el tacto es muy tosco, a mi me gusta el freno blandito, y en pocos frenos de disco lo he visto(salvo en el colega de los mecánicos). Así como que sufren más las ruedas.

Pero otra ventaja es que en lluvia frenan, y los Vs....pero claro, cuando llueve...rodillo y punto, y si te pilla por el monte...a joderse.

Por todo ello sigo con mis frenos de Vs y en busca de unas llantas cerámicas, que las he probado y eso es la hostia de frenada (y de delicadas), en comparación con uno Vs sin cerámica, claro.

Por lo demás, yo seguire con mis cámaras y cubiertas...y sin pinchar (¡que no pincho, leñes!, mucho).

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Wednesday 18 october 2006 - 19:51

Esto era para responder a principiante, pero no me deja colgarlo de su mensaje.

La cosa no es que si llueve hagas rodillo. La cosa es que si quieres salir cuando hay barro (en vitoria, todo el invierno con barro bastante líquido en muchos sitios) el V es un sin dios. Por no decir que las salidas cuando ha nevado son maravillosas, sobre todo si tienes frenos.

Tambien, cuando haces una bajada de varios kilómetros sin dejar de apretar la maneta, con V´s acaba doliendo la mano y/o antebrazo, con cantilever el dolor era criminal, con discos "no problemo".

Y en cuanto a que rocen, pues, que un sistema post mount lo ajustas en 30 segundos (si hay prisa, en menos).


Y ya de puestos, el tubeless tiene que ir muy fino en zonas donde hay mucho pincho. Si vas por zonas donde no hay tanto pincho, no hace falta. Y tambien, si te gusta llevar presiones medias-altas, con lo que evitas llantazos. Si te gusta presiones bajas, la clave puede ser el tubeless; quizá entonces se doble la llanta, pero eso da para otro tema.


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Thursday 19 october 2006 - 09:34
Por cierto Pit, la Pedals de Foc te encantaría.
¿te acuerdas los primeros 25 o 30 km del Meridià Verd? Pues imagínate 220 así
Si tienes unos días sueltos te lo recomiendo.
Tú la harías perfectamente en 3 días.
Cañado en 2 (pero entonces no puedes parar ni a reparar un pinchazo, tendrías que ponerte tubeless )
Ponla en la agenda de cosas pendientes.
¿Que tal una MadPedals el verano que viene?


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Thursday 19 october 2006 - 09:48
Calla calla no me lo recuerdes que ya os estuve siguiendo los preparativos y mordiendome las uñas

   Yo me apunto a lo que sea, madpedals o como se llame  este verano haciendo el tour del mont blanc habia machacas que se lo curraban en bici y  yo me moria de ganas, asi que cualquier ruta que se os ocurra contad conmigo ....

  Y si pekas se raja nos jartamos a darle collejas


ps y si hay que poner tubeless y cantiliever se ponen ..... por mi que no sea

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Thursday 19 october 2006 - 13:37
los discos de freno... pesan mas?? y encima hay que pagar? pues no me los pongo.

los tubeless pesan mas?? y encima hay que pagar? pues no me los pongo.

en cuanto a que llevas 4 años y has pinchado 3 veces, yo pinchaba como tu, y sin tubeless.

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Friday 20 october 2006 - 10:47
Hola a todos,

Mi respuesta:

- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.
- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad).
- conducció mejorada (agarre y llantazos).
- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).

Desde que me puse las cubiertas tubeless, no he pinchado (más de 2 años)  y si rajas la cubierta le pones una cámara con algún apaño, como siempre.

Aqui no se trata de quien tiene razón, o te gusta o no te gusta. YA TA !

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Friday 20 october 2006 - 17:08
perdon, no queria parecer "sentenciador", era una coña hablando con el rollo "radical-cachondo". Pa decirle a Chemi que todo lo que pesa no me mola .

indio, mola tu aportacion: si hay un sistema ultraligero de ruedas tube-less, me parece genial, seria cuestion de hacerle un hueco .

aunque todavia no me planteo hacer btt de nuevo, dejare pasar unos cuantos meses mas.

un saludo.

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Friday 20 october 2006 - 18:10

LA verdad yo ya queria dejar el tema por que me parece agotado.....esta claro que
una vez que alguien se gasta tanto dinero en algo es dificil que haga autocritica
pero el post de indio aporta unos comentarios que me despiertan curiosidad

- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.


Bien, peso ridiculo .... aqui el problema viene  por dos aspectos, las cubiertas son mas pesadas,
 las llantas son tambien mas pesadas y el resto de la rueda puede ser (no siempre lo es)
mas o menos igual y ademas  esta el peso del liquido antipinchazos que es tanto como una camara
........resulta que el peso en las ruedas ES EL PESO MAS IMPORTANTE
DE LA BICICLETA ya que es una masa en movimiento que tiene gran influencia en el
comportamiento de la bicicleta, a mi me la rasca bastante el peso de mi bici pero
si hay algo que tengo claro es que soy incapaz de notar diferencias de peso
excepto EN LAS RUEDAS


Lo de la "tecnologia lust" ya me parece lo maximo ....resulta que un fabricante pone un
tejido mas resistente en el flanco de la cubierta y revoluciona el mercado,suponiendo
que realmente sea tan fantastico tambien lo podrian utilizar en las normales,  vamos a ver
ese mismo tejido se podria poner en una cubierta tradicional, con lo que las normales
seguirian siendo mas ligeras  y aunque ese ahorro de peso
(segun maxis anda en torno a los 80 gramos) fuese cierto habria que ver si las cubiertas
tradicoionales no ahorrarian lo mismo .... en cualquier caso todavia habria que ver como
ahorramos peso en las llantas

¿por cierto? y cuanto cuestan esas fabulosas cubiertas maxxis  ??????

o que pasa si no te gustan las cubiertas maxxis ????

No se yo hace tiempo que paso de publireportajes ... pero si los leo intento ser mas critico
desde luego


Bueno
TAmpoco seria grave si no estuvieramos hablando de MAS PESO pagando MAS DINERO
y obteniendo LA MISMA RESISTENCIA


- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad)

Bueno esto tambien me gustaria me lo explicaran con detalle por que resulta que
las cubiertas son exactamente echas en los mismos sitios con las mismas gomas y
los mismos diseñadores y la tecnologia es la misma en una cubierta normal de calidad
que en una tubeless.... las carcasas tubeles son mas rigidas por exigencias del sistema
pero eso no las hace ni mejores ni peores y la resistencia a pinchazos es por que son
mas gruesas pero hay cubiertas normales (por ejemplo la serie armadillo de specialized)
que so igual de resistentes a los pinchazos


- conducció mejorada (agarre y llantazos).

Bueno lo del agarre ...tambien me lo tiene que explicar con detalle...por que el agarre de
una cubierta depende fundamentalmente del dibujo  (diseño y profundidad de taco) perfil de
la cubierta, presion de hinchado correcta y aunque en mucha menor medida de la composicion
de la goma

ninguno de estos factores TIENE ALGO QUE VER con que la cubierta sea tubeless o no es mas
las cubiertas convencionales tienen todavia mayor oferta por lo que hay mas opciones de en
contrar la cubierta que nos guste

lo de los llantazos no se que tiene que ver con la conduccion mejorada, aun asi repito
el que tiene llantazos es por que lleva una presion de neumatico inadecuada en el 90% de
los casos y si encima usas una doble donde las suspensiones absorben el impacto ......
.me vas a explicar como tienes un llantazo

- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).

bueno lo de cero sera en casa de alguno, por que yo si que veo pinchazos de tubeless y muchas
veces lo que pasa es que los tubeless aguantan mejor el pinchazo y la perdida se produce
muy poco a poco

en cualquier caso ponle tu camaras gruesas bandas antipinchazos o cubiertas resistentes
al pinchazo de calidad a una bici tanto las 3 cosas como por separado y dime tu cuanto
vas a pinchar

Me resulta gracioso que me digan que los tubeles no pinchan pero resulta que hay
que darles aire antes de salir, ya sea por que pierden por falta de estanqueidad
o por que tienen un poro muy pequeño ... no se si prefiero pinchar de vez en cuando
o tener una cubierta que se comporta como si estuviese PERMANENTEMENTE pinchada ejem ejem


En cualquier caso incluso si los tubeless fueran igual que las cubiertas tradicionales
alguien me tiene que explicar todavia por que pagar 3 veces mas por algo que no aporta
NINGUNA ventaja realmente sustancial, te obliga ademas a pagar mas dinero cada vez que
cambias de cubierta, y ademas tienes menor oferta donde elegir

De verdad es que sigo sin entenderlo, pagar mas para tener menos, es cierto que el marketing
hace milagros y entiendo que el que haya pagado cientos de euros por unas ruedas le cueste
admitirlo .... pero por favor .... que alguien me de algun argumento realmente valido y
no chorradas publicitarias


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Saturday 21 october 2006 - 00:17
Para Gabi:
Cuando tu vuelvas a montar en bici ya no encontrarás cubiertas no-tubeless en el mercado
Ahora en serio, cuando digo que pincho poco me comparo conmigo mismo cuando llevaba cámaras. Pinchaba muuuucho más.

Para Pit: para estar agotado el tema te has quedado agusto !!! Vaya ladrillo !!!
Esty de acuerdo en muchas cosas (Las Maxxis y otras superligeras lo son porque son papel de fumar), pero se nota que no llevas tubeless. Puntualizo:
- Con líquio no tienes que hinchar cada día. Yo hincho (compruebo la presión) cada 3 o 4 meses. 
- No son 3 veces más caras. Ni de coña. Aparte que el precio de las cubiertas ha bajado ¿has contado las cámaras? (porque en la vida útil de una cubierta gastas un par fijo) ¿Los parches?
- Menor oferta: eso era antes, hoy hay una oferta (dibujos, medidas, grosores, ...)que no te la acabas
- Con todo lo que tú propones (cubierta gruesa, cámaras gruesas, banda antipinchazos, ...) al final te gastas lo mismo y pesa más !!!

Mi conclusión, que ya cansa el tema:
Lo que pinche cada uno dependerá de cuánto monte, por dónde, cómo, ... pero es 100% cierto que con sistema tubeless en igualdad de condiciones se pincha mucho menos. Esto no lo puede negar nadie, ni el maestro Pit, es una verdad absoluta.
Ahora que cada cual decida si los inconvenientes (peso, precio, o lo que queráis) compensan. Yo lo tengo claro, y el 99% de los que llevan tiempo usando tubeless también.


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Tuesday 24 october 2006 - 11:00
  Vacia tu mente.
  Libérate de las formas.
   Como las tubeless.
   Pon una tubeless en el asfalto y será el asfalto.
   Ponla en una trialera y será la trialera.
   La tubeless puede resistir el pinchazo..
   .. o el llantazo.
 Pon tubeless, amigo.

 Be TUBELESS, my friend

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Tuesday 24 october 2006 - 12:08
juer asi cualquiera no se convence

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Tuesday 24 october 2006 - 13:21
si, ya estoy hipnotizado...
pero ¿cuanto peso extra debo mover en cada pedalada?
be water, my friend...
si, pero el agua pesa mucho!!!


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