Con este post no quiero convencer a nadie del NO uso del Tubeless, solo quiero mostrar una opinión acerca de este para los que duden entre poner o no poner el Tubeless.
Para ello voy a mostrar un comparativo de precio y pesos de tres opciones de montaje: un Tubeless, un montaje con cámara en versión ligera y eun montaje con cámara en versión pesada y por ende económica. Todos los montajes llevan el mismo material en diferente versión:
- Versión Tubeless: (Todos los artículos respetan el mismo orden)
> Mavic 819 + Maxxis High Roller 2.1
- Peso: 475 + 680 = 1155 g.
- Precio: 73.15 + 39 = 112 Euros
No incluyo el liquido sellador, que sería unos 30-60g. por cubierta y un precio de 7.90 euros para dos ruedas (3.95 euros por rueda).
- Version Tubess ligera:
> Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Kevlar + Cámara Ultralight
- Peso: 420 + 480 + 104 = 1004 g.
- Precio: 52.92 + 33 + 9.50 = 95 Euros.
- Versión Tubess Pesada:
> Mavic 717 + Maxxis H.R. 2.1 Aro + Cámara normal.
- Peso: 420 + 540 + 130 = 1090g.
- Precio: 52.92 + 25 + 3 = 80 Euros.
Se podría poner un cámara mas ligera (115g)y más cara (5.50 euros) y quedaría en 1075 g y 83.42 .
A las dos últimas versiones le podemos incluir una banda de kevlar antipunchazos de 60g. y 6 de precio.
Como veis, salvo las mejoras ¿? en la conducción el tubeless es más pesado y más caro que la cámara+cubierta. y además se añade peso en el peor sitio de la bici. La versión más ligera supone 146g por rueda menos que el tubeless, sin contar el líquido sellador que ha de ponerse pues sin el pierde sentido el tubeless, es decir casi 300g. más en conjunto. ¿Donde puedes conseguir una rebaja de peso tan importante en la bici y encima te ahorras dinero?.
En mi opiniónno merece la pena.
Muy buena la tesis doctoral de Principiante
Chemi tira las tubeless !!!
tooooooooooooodo lo que sea añadir peso, a la basura.
tooooooooooodo lo que sea añadir peso en las ruedas, a la basura tambien, pero ademas con ganas.
chemi... simplemente no pinches, tio. Es facil: no pinches...
el tubeless pa los que se quieren gastar la pasta y quieren bajar sin pinchar y tambien quieren llevar lastre.
pa los ciclistas, ruedas con camara.
por lo menos por ahora. cuando saquen lo bueno igual o mas ligero, entonces yo cambiare de opinion.
Esto era para responder a principiante, pero no me deja colgarlo de su mensaje.
La cosa no es que si llueve hagas rodillo. La cosa es que si quieres salir cuando hay barro (en vitoria, todo el invierno con barro bastante líquido en muchos sitios) el V es un sin dios. Por no decir que las salidas cuando ha nevado son maravillosas, sobre todo si tienes frenos.
Tambien, cuando haces una bajada de varios kilómetros sin dejar de apretar la maneta, con V´s acaba doliendo la mano y/o antebrazo, con cantilever el dolor era criminal, con discos "no problemo".
Y en cuanto a que rocen, pues, que un sistema post mount lo ajustas en 30 segundos (si hay prisa, en menos).
Y ya de puestos, el tubeless tiene que ir muy fino en zonas donde hay mucho pincho. Si vas por zonas donde no hay tanto pincho, no hace falta. Y tambien, si te gusta llevar presiones medias-altas, con lo que evitas llantazos. Si te gusta presiones bajas, la clave puede ser el tubeless; quizá entonces se doble la llanta, pero eso da para otro tema.
LA verdad yo ya queria dejar el tema por que me parece agotado.....esta claro que
una vez que alguien se gasta tanto dinero en algo es dificil que haga autocritica
pero el post de indio aporta unos comentarios que me despiertan curiosidad
- peso (ridículo). Utiliza la tecnologia LUST de Maxxis que reduce el peso 15 -20%.
Bien, peso ridiculo .... aqui el problema viene por dos aspectos, las cubiertas son mas pesadas,
las llantas son tambien mas pesadas y el resto de la rueda puede ser (no siempre lo es)
mas o menos igual y ademas esta el peso del liquido antipinchazos que es tanto como una camara
........resulta que el peso en las ruedas ES EL PESO MAS IMPORTANTE
DE LA BICICLETA ya que es una masa en movimiento que tiene gran influencia en el
comportamiento de la bicicleta, a mi me la rasca bastante el peso de mi bici pero
si hay algo que tengo claro es que soy incapaz de notar diferencias de peso
excepto EN LAS RUEDAS
Lo de la "tecnologia lust" ya me parece lo maximo ....resulta que un fabricante pone un
tejido mas resistente en el flanco de la cubierta y revoluciona el mercado,suponiendo
que realmente sea tan fantastico tambien lo podrian utilizar en las normales, vamos a ver
ese mismo tejido se podria poner en una cubierta tradicional, con lo que las normales
seguirian siendo mas ligeras y aunque ese ahorro de peso
(segun maxis anda en torno a los 80 gramos) fuese cierto habria que ver si las cubiertas
tradicoionales no ahorrarian lo mismo .... en cualquier caso todavia habria que ver como
ahorramos peso en las llantas
¿por cierto? y cuanto cuestan esas fabulosas cubiertas maxxis ??????
o que pasa si no te gustan las cubiertas maxxis ????
No se yo hace tiempo que paso de publireportajes ... pero si los leo intento ser mas critico
desde luego
Bueno
TAmpoco seria grave si no estuvieramos hablando de MAS PESO pagando MAS DINERO
y obteniendo LA MISMA RESISTENCIA
- precio (más caras), pero el material es mejor con diferencia (durabilidad)
Bueno esto tambien me gustaria me lo explicaran con detalle por que resulta que
las cubiertas son exactamente echas en los mismos sitios con las mismas gomas y
los mismos diseñadores y la tecnologia es la misma en una cubierta normal de calidad
que en una tubeless.... las carcasas tubeles son mas rigidas por exigencias del sistema
pero eso no las hace ni mejores ni peores y la resistencia a pinchazos es por que son
mas gruesas pero hay cubiertas normales (por ejemplo la serie armadillo de specialized)
que so igual de resistentes a los pinchazos
- conducció mejorada (agarre y llantazos).
Bueno lo del agarre ...tambien me lo tiene que explicar con detalle...por que el agarre de
una cubierta depende fundamentalmente del dibujo (diseño y profundidad de taco) perfil de
la cubierta, presion de hinchado correcta y aunque en mucha menor medida de la composicion
de la goma
ninguno de estos factores TIENE ALGO QUE VER con que la cubierta sea tubeless o no es mas
las cubiertas convencionales tienen todavia mayor oferta por lo que hay mas opciones de en
contrar la cubierta que nos guste
lo de los llantazos no se que tiene que ver con la conduccion mejorada, aun asi repito
el que tiene llantazos es por que lleva una presion de neumatico inadecuada en el 90% de
los casos y si encima usas una doble donde las suspensiones absorben el impacto ......
.me vas a explicar como tienes un llantazo
- pinchazos (cero), cada salida que hacemos, alguien pincha (yo no).
bueno lo de cero sera en casa de alguno, por que yo si que veo pinchazos de tubeless y muchas
veces lo que pasa es que los tubeless aguantan mejor el pinchazo y la perdida se produce
muy poco a poco
en cualquier caso ponle tu camaras gruesas bandas antipinchazos o cubiertas resistentes
al pinchazo de calidad a una bici tanto las 3 cosas como por separado y dime tu cuanto
vas a pinchar
Me resulta gracioso que me digan que los tubeles no pinchan pero resulta que hay
que darles aire antes de salir, ya sea por que pierden por falta de estanqueidad
o por que tienen un poro muy pequeño ... no se si prefiero pinchar de vez en cuando
o tener una cubierta que se comporta como si estuviese PERMANENTEMENTE pinchada ejem ejem
En cualquier caso incluso si los tubeless fueran igual que las cubiertas tradicionales
alguien me tiene que explicar todavia por que pagar 3 veces mas por algo que no aporta
NINGUNA ventaja realmente sustancial, te obliga ademas a pagar mas dinero cada vez que
cambias de cubierta, y ademas tienes menor oferta donde elegir
De verdad es que sigo sin entenderlo, pagar mas para tener menos, es cierto que el marketing
hace milagros y entiendo que el que haya pagado cientos de euros por unas ruedas le cueste
admitirlo .... pero por favor .... que alguien me de algun argumento realmente valido y
no chorradas publicitarias
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