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Mountain Bike

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Wednesday 18 october 2006 - 12:54:20

sobre frenos y llantas para principiante

Bueno sin pasarse  tampoco hay que ser tan purista .. yo pase de cantilever a discos.... directamente Y bueno la verdad salvo que los use para competir donde probablemente usaria uves

  Los discos no tienen color, mas potencia, mejor tacto (por lo menos mis shimano), en mojado la diferencia es increible, no tienes que ajustarlos, el cambio de zapatas es mucho mas comodo rapido y facil el mantenimiento es minimo y sencillo etc etc etc

  Yo la unica pega la veo en el roce y en el peso (al que le preocupe) que no es mucho mas.....

  En cuanto a las llantas ceramicas te comento por que yo llevo usandolas años la frenada solo es mejor en los primeros meses luego la banda ceramica se va pulliendo y acaba frenando como las demas

  la ventaja que he encontrado es que la llanta al desgastarse menos por los flancos dura mucho mas y no se acaba comiendo y ropmpiendo como las convencionales pero vamos lo de frenar es solo al principio ... de todas maneras son una inversion por que siempre me han durado el triple que las normales

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 21 october 2006 - 23:03

 
Wednesday 18 october 2006 - 15:08
Evidentemente el hecho de recordar con añoranza los cantilever puede parecer de purista, pero no, solo es debido a que frenaban muy, pero que muy bien. Tanto que nunca necesite más frenada ni potencia. Y su tacto era perfecto, con un dedo se bloqueaba la bicileta perfectamente. El caso es que al cambiar de cuadro, pues este ya no veía con el tope para los cantilever, y al cambiar de horquilla pues más de lo mismo. Y así pase a los Vs. en donde consigo una potente frenada con menos modulación. No tienen nada que envidiar a unos cantilever bien ajustados.
Según un colega lo único bueno de los Vs. es que frenan aunque no los ajustes muy bien, cosa que no pasba con los cantilever.

Peor bueno, es lo que hay. Con respecto a los discos, actualmente un colega lleva unso Shimano Xt y, sinceramente, el tacto es pésimo. No recupera la maneta, están durísimos y el tacto es horrible. Supongo que es posible que los lleve mal regulados, pero el tio está todos los días que si purga, que si ajusta y no consigue que eso vayabien, aunque frenar frenan. Puede ser un caso aislado.

Otro colega, con los Marta y con los Julie (creo que se escribe así) tampoco para de tener lios, que si la pastillas rozan, que si pierden potencia.....un coñazo. Y est es de los que llevan la bici casi todas las semanas al taller.

Es decir, que por lo que veo dan problemas muy amenudo, y eso cuando estas utilizando la bici casi a diario es un coñazo. Por lo tanto no lo veo, en ese aspecto, adecuados.

Es cierto que frenan mejor (eso dicen, aunque yo no necesite más frenada), pero creo que solo se les saca partido si de verdad bajas bien, bien. Vamos que para descenso y cosas de esas. Para hacer rutas en donde, aunque se baje como un loco, bajar no es el único fín y no se apura al 100% pues la idea es llegar sano a casa poder seguir haciendo kilómetros, no creo que la diferencia sea tanta. De hecho creo que la diferencia bajando, a nuestro nivel, no la dan unos frenos de disco, sino unas buenas suspensiones y una buena geometría en la bici (lo digo por experiencia). Aunque claro el plus de una buena frenada suma, aunque yo no heche en falta más.

Por otra parte el peso y el roce es otro de los aspecto que me hechan para atras. El peso en uno de los elementos más importantes, y ademas incorporando un elemento más que gira (el disco), lo veo como un gran inconveniente (y poder acelerar la bici cuanta tanto como poder decelerarla). Otro el del roce. Es cierto que es mínimo y la rueda sigue girando, pero un roce es un roce, y una china, arena entre las pastillas y el disco aumentará ese roce pudiendo frenar, aunque sea un poco, la rueda. Y esto lo he comprobado tras secciones con bancos de arena y demas, que tardan un ratillo en limpiarse los discos.

Así pues seguiré con mis Vs. hasta que la oferta en el mercado me obligue a pasar a discos (y me pasaré a mecánicos). Eso si, lo de la llanta cerámica lo tendré en cuenta, eso de que al final frenan igual. De todas formas ¿no puede ser por que estén sucias las pistas de las llantas?, ¿si se limpian que tal?. de todas formas si duran más, aunque pesan más también (ojo), eso nos es una ventaja pues una llanta con mucha traya se rompe por los ojales y no por la pista de frenado (que dura años y años).

Vaya chapa para espués de comer, lo siento.

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Wednesday 18 october 2006 - 15:16
dios!!!!... tantos tecnicismos y perfeccionamientos, que si sensibilidad, no se ques de V... bufff.... cuando antes con una derby panter destartalada haciamos el doble ... y si no frenava.. pos derrapada que te crio  y a ver si conservamaos luego todos los dientes

pd.- no he podio evitar poner esto

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Wednesday 18 october 2006 - 15:28

no me extraña tu comentario, Madveras, acabo de leer mi post........y vaya con la chapa.......

Entiendo que me cortes el post, lo veo lógico, a veces se me va la pelota.


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Wednesday 18 october 2006 - 15:41
jajajaja... no si me molan.. me los estoy leyendo todos.. aunque hay cosas (casi todo) que me suena a chino.... jijiji... solo es el tema que me sorprende que cuando eramos canijos lo que haciamos con cutre bicis y ahora necesitamos que sea mega jander de la leche.... yo me incluyo.... porque cuando me mire la bici.. que si tenia que tener esto y lo otro ylo de mas allà... bufff.... como semos
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Wednesday 18 october 2006 - 15:59
Como semos, si...
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Wednesday 18 october 2006 - 16:14

Holaaa

recordais cuando se dudaba en poner o no suspension delantera por que variaba la geometria de la bici i ademas añadia peso?????

v´sss


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Wednesday 18 october 2006 - 17:01
Yo por supuesto que me acuerdo.
Tardé un montón en poner mi primera suspensión. Una Rock Shox Mag 21. Una clásica, fantástica.
Y dentro de unos años no nos plantearemos los dicos o tubeless.
Todas las bicis lo llevarán.
Es la evolución. Lógica o a veces no tanto, pero es lo que hay.

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Wednesday 18 october 2006 - 17:53
desde la ignorancia.. lo de los discos de los colgas de principiante no es normal. o al menos no me lo parece.
yo llevo unos shimano deore (lo mas cutre en el mundo del disco hidraulico) y he notado la diferencia de los v´s un monton.

son mas progresivos  
son mas potentes
hacen ruidillos de roce, pero los v´s tambien hacian cosas raras...
yo gastaba mas las pastillas de los v´s que las de los discos
en mojado... sin comentarios. fuera del asfalto (y es una BTT, por lo que intento ir siempre fuera del asfalto) me he pulido las pastillas del v en un par de horas...(supongo que nos ha pasado a todos)

ya te digo, soy muy neofito en el tema, pero no le veo ningun inconveniente, excepto que pesa un poco mas, pero en mi caso con el peso, el problema soy yo, y no la bicicleta, pues....

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Saturday 21 october 2006 - 23:03
Después de tropocientos meses sin aparecer por aqui... me re-estreno.

Para mi los discos hidraulicos son geniales. Tengo unos Grimeca Sytem 8 160 mm.delante (equivalente al XT ´03) de 4 pistones y un system... 11? detras 140mm.

El caso es que me van geniales, hasta que me encapriche en purgarlos y rompi el tornillo. Por suerte los frenos siguen igual.

Mi hermano tiene unos Deore de 160mm (tambien de la serie del 2002 o 2003) y si que es cierto que le rozan, pero también que no hemos conseguido centrar la pinza al disco. Van de lujo! tienen mucha potencia e incluso he leido que son mejores que los modelos superiores... al menos alguno de ellos.


Por lo pronto y pese al precio de adquisión bastante elevado, seguiré usando discos.


Saludines

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