A ver por donde empiezo que aqui hay tema
A los forofos de los V, respeto su opinion pero creo realmente que nunca han probrado los discos, es que no hay color, la frenada de los V son una caca comparandola con cualquier disco por malo que sea, Ricard no te equivoques con lo que llevas, los Deore esos precisamente van muy bien, en cuanto a los colegas de principiante que me diga la tienda donde llevan la bici para no pisarla nunca, yo personalmente llevo unos Magura Julie, los mas bajos de la marca y os garantizo que frenan, y mucho. Tiempo atras tambien lleve los cantilever y los V XT, y sinceramente hay un abismo. El uso de los V para un rallyman.....pues vale, pero para cualquier betetero que baje algo, y mas si es trialero, nada de nada.
Totalmente de acuerdo en cuanto al mantenimiento, es mas lioso, es mas caro, pero tampoco excesivamente, que pesa mas? ,,, como decian por ahi me la trae floja por que al final lo que cuenta es que frenes y la burra se pare a donde a ti te de la gana, aun me acuerdo en largos descensos los antebrazos, que se me ponian mas duros que el miembro de nacho vidal, ahora las trialeras con un dedo,
Ahora pa los que tienen problemas con los roces, probad lo suiguiente, consejo que me dió un muy buen mecanico de una muy buena tienda de barna, a ver si me explico bien que pa esto soy muy torpe:
Yo tambien tenia problemas de roces, moviendo la pinza con arandelas un mm paquí, otro pallá y nada.... y la solucion la mar de sencilla
Con las manos empujas el disco hacia el piston donde roza, con la ayuda de otra persona, esta que apriete la maneta de freno fuertemente,esto hace que la presion del liquido vaya al otro piston hasta centrar correctamente el disco entre las dos pastillas, con los magura funciona, supongo que con shimano tambien.
Chemi lo de desgaste de pastillas, pues creo que gastas poco, (hay coño que con las tubelees no se frena je, je) yo al menos gasto dos por año, esto depende de muchos factores, en cuanto a los discos..... exagerado yo aun llevo el delantero de hace cinco años, te digo como a pricipiante que donde te aconsejaron cambiarlos, lo digo para no ir hay que estar atento con las tiendas que hay mucho pirata suelto por ahí
Saludos
Juanillobtt
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui