La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Frenos de disco (solucion a los roces)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 19 october 2006 - 00:19:32

Frenos de disco (solucion a los roces)

A ver por donde empiezo que aqui hay tema

A los forofos de los V, respeto su opinion pero creo realmente que nunca han probrado los discos, es que no hay color, la frenada de los V son una caca comparandola con cualquier disco por malo que sea, Ricard no te equivoques con lo que llevas, los Deore esos precisamente van muy bien, en cuanto a los colegas de principiante que me diga la tienda donde llevan la bici para no pisarla nunca, yo personalmente llevo unos Magura Julie, los mas bajos de la marca y os garantizo que frenan, y mucho. Tiempo atras tambien lleve los cantilever y los V XT, y sinceramente hay un abismo. El uso de los V para un  rallyman.....pues vale, pero para cualquier betetero que baje algo, y mas si es trialero, nada de nada.

Totalmente de acuerdo en cuanto al mantenimiento, es mas lioso, es mas caro, pero tampoco excesivamente, que pesa mas? ,,, como decian por ahi me la trae floja por que al final lo que cuenta es que frenes y la burra se pare a donde a ti te de la gana, aun me acuerdo en largos descensos los antebrazos, que se me ponian mas duros que el miembro de nacho vidal, ahora las trialeras con un dedo,

Ahora pa los que tienen problemas con los roces, probad lo suiguiente, consejo que me dió un muy buen mecanico de una muy buena tienda de barna, a ver si me explico bien que pa esto soy muy torpe:

Yo tambien tenia problemas de roces, moviendo la pinza con arandelas un mm paquí, otro pallá y nada.... y la solucion la mar de sencilla

Con las manos empujas el disco hacia el piston donde roza, con la ayuda de otra persona, esta que apriete la maneta de freno fuertemente,esto hace que la presion del liquido vaya al otro piston hasta centrar correctamente el disco entre las dos pastillas, con los magura funciona, supongo que con shimano tambien.

Chemi lo de desgaste de pastillas, pues creo que gastas poco, (hay coño que con las tubelees no se frena je, je) yo al menos gasto dos por año, esto depende de muchos factores, en cuanto a los discos..... exagerado yo aun llevo el delantero de hace cinco años, te digo como a pricipiante que donde te aconsejaron cambiarlos, lo digo para no ir hay que estar atento con las tiendas que hay mucho pirata suelto por ahí

Saludos
                                                                                Juanillobtt

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 19 october 2006 - 14:11

Thursday 19 october 2006 - 09:13
Totalmente de acuerdo con juanillobtt sobre la comparación dicos-V.
Se puede decir más alto pero no más claro.
El truco para quitar eel roce, lo probaré con los Hayes, a ver si funciona.

Sobre el desgaste de pastillas, el tiempo era aproximado, yo también cambié las primeras 2 veces en un año (este año sólo una vez, porque son más duras ... o freno menos)

Sobre los discos, me fío del tendero. Me enseñó los discos y realmente en la zona de frenado estaban finitos finitos.
Quizás exageró en cuanto al peligro que eso supone (no se de nadie que se la hayan roto por desgaste); pero gastados sí lo estaban.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 october 2006 - 11:02
Totalmente de acuerdo ....

Desde luego no hay color entre el comportamiento y la frenada entre "discos" o "V-brake"     aunque también es cierto que unos BUENOS  V-brake (Avid ) funcionan de fábula y son ideales para los reacios a los discos... 

Yo que suelo pedalear en zonas de lluvía y barro y húmedad... sin dudarlo discos forever...!!!!!   Mucho más fiables... se gastan mucho menos en barro que las pastillas...  en fin ...una gozada...!!!!

Y sobre el "truqui" de Juanillo...  algo similar me dijeron mis "hombres de confianza"....   

Pekas          (mañana a currar.. a comenzar a rutear y marcar la pedalada que se hará en el Salón de material de montaña y de la bicicleta de Vic...  3 , 4 y 5 de Noviembre...  )  http://impevic.ajvic.net/ 

6a Marxa cicloturista. Dissabte 4 de novembre a les 9.00 h del matí es donarà la sortida. El recorregut serà de 125 Km.

7a Marxa BTT. Diumenge 5 de novembre a les 9.00 h del matí es donarà la sortida. Hi haurà dos recorreguts de 30 i 50 km respectivament.

(ya os iré informando... )

Pekas

Thursday 19 october 2006 - 11:26
Amigo Pekas.
A ver si contigo por ahí se currran un poco más el circuito los de la Fira de Vic. Porque mi experiencia ... pufff
Te explico mi experiencia cuando fui a esa marcha una vez, hace unos 3 años.
El circuito muy soso, mucha pista, cero técnico.
El marcaje muy malo, la gente se equivocaba.
Para colmo al final llegamos de vuelta a Vic, y se ve que no habían calculado bien el tiempo y el final del circuito no estaba todavía marcado.
Nos "retiene" la policiía local en una plaza, cuando yo llego hay ya unos 20 tíos esperando. Nos vamos acumulando.
Tras 10 minutillos nos dicen que ya está. Salimos escopeteaos.
Tanto que el grupillo de machacas que se forma delante se pasa un cruce mal señalizado un poco antes de llegar al recinto de la Fira.
Yo, que voy más atrás, veo la flecha con un colega, giramos, llego a meta y me dicen "Feliciats, ets el primer" Yo flipando.
Te puedes imaginar cuando llegan los machacas y ven que ha ganado un matao como yo
En casa tengo el diploma de ganador de la marcha
No la he vuelto a hacer
Así que ya sabes, a currarse un circuito como tú sabes, y que lo marquen bien.

Thursday 19 october 2006 - 11:40
No te preocupes compañero....  Transmitiré tus "inquietudes" a mis colegas de la organización...     Además ...este año seré yo el coordinador del marcaje...   (gluuupppssss...... creo que ya he hablado demasiado.... )     

A ver si os animáis... auqnue creo que es una pedalada de carácter mucho más popular y de promoción de futuros bikers... que otro tipo de pedaladas parecidas..
es decir.... a ve si os apuntáis los que os da más mandra pillar la bici que a otros...

Pekas

Thursday 19 october 2006 - 14:11
Enhorabuena por tu primer puesto , pero es que a mi me paso justo lo contrario

En la prehistorica, en la Roca, listo de mi, quise hacer la pirula recortando para pasar al mogollon, resultado...que me lié, me incorporé de los ultimos y juanillo parado en todos los embudos que forman todo el mogollon de gente que participa en esta marcha.

Es que se tiene que ir de legal , por que eso que te paso a ti solo pasa una vez en la vida, enmarca ese diploma, je je

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies