La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >ruedas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 24 october 2006 - 17:12:02

ruedas

despues del apasionante mundo del tubeless no tubeless, una consulta de pardillo.

me voy a cambiar la cubierta de la rueda de atras. llevo montada 26 x 2.2

el segundo numero es el "globo" o diametro de la rueda hinchada no????

si me la cambio, debe ser obligatorimanete ese numero??  en caso contrario, si me puedo poner el numero que quiera (2.0, 2.1) enque influye ????

gracias a los gurus por su sapiencia infinita ( y paciencia inabarcable) 

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 october 2006 - 23:07

Tuesday 24 october 2006 - 17:29
jander pardillogromenauer (es coña):

efestivasmentes, el 2,2 es el "balon", supongo que medido en pulgarcitos de esos.

Es bastante balon... no llega a las cubiertas de descenso de 2,4 a 3, pero digamos que como la moda actual es pasar de subir y llanear, y montar las bicis para hacer el saltimbanqui, pues se aumenta el balon.

yo solia llevar ruedas entre 1,8 y 2. Ruedan mejor (aunque tambien el dibujo de la banda de rodadura, y la presion influyen, no solo el balon), pero digamos que son mas delicadas a la hora de hacer el freefun freeriding freesurfer y dual kamikaze down saltimbaquing y todas esas cosas que se alejan de lo que PARA MI (pongo esto en mayusculas para que no me digan lo de siempre) es la bici de montaña.

Cátedra! sit down!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 october 2006 - 18:02

Poco más se puede añadir a lo que dice Gabi.
Si es que en el fondo es un frre-rider-santimbanqui que se empolla todas las revistas de bicis y se baja todos los vídeos kamikaces del internés.

Le puedes poner la medida que quieras siempre que la admita la llanta y el cuadro: el triángulo trasero debe dejar suficiente espacio libre para el ancho de la cubierta.

Lo más normal, lo que llevamos la gran mayoría, es entre 1,95 y 2´1 "pulgarcitos" (me ha gustado este palabro)
Esto lo admiten todas las llantas y cuadros de BTT y es correcto para un uso normal (el que hacemos la mayoría, vamos)

Ojo con las medidas, porque cada marca mide como quiere. Normalmente de más.
Por ejemplo hay cubiertas Maxxis de 1,95 que parecen de carretera y yo llevo una Schwalbe de 2,25 que en realidad equivale a 2.1.

Divertido ¿eh?

Tuesday 24 october 2006 - 18:04

Otra cosa: para un uso normal, más bien tranqui, detrás yo le pondría 1.95-2. No más

Tuesday 24 october 2006 - 20:24
muchas gracias...  a ver, yo le doy un uso normal, no se como le llaman ahora, pero lo que hago es subir por el monte, pistas no excesivamente tecnicas, salidas de 4-5 horas, de 35 a 45 km, bajadas lighyt (no me gusta mucho bajar, me da un poco de miedo) . bici rigida. y yo soy grandullon, entre pitos y flautas, 90 kilitos en canal...

la bici los colegas del pekas de probike, venia montada con bontrager 26x2.2. la cubierta trasera ahora es un slick al mas puro estilo pedrosa, y la duda estaba en esto... es igual llevar diferente balon delante/ detras? es mas recomendable un poco menos de balon para rodar en pistas de tierra tirando a buenas???

gracias de nuevo jander pardillo gromenauer ajandemorenau

Tuesday 24 october 2006 - 22:25

Respuestas: Si y si.

- Da igual llevar diferente balón delante y detrás. De hecho es muy usual, incluso recomendable. Más balón delante porque es la rueda que retiene en las frenadas y tiene que tener un buen agarre (si derrapa ... ). Menos atrás para "arrastrar" menos y rodar mejor. Retiene menos en las frenadas y si pierde adherencia se puede controlar.

- Para rodar por pistas buenas se puede y debe llevar menos balón que para caminos pedregosos, trialeras, ... Y dibujo menos agresivo.

Tuesday 24 october 2006 - 23:07

ok

perfecte...  pues ya esta un poco mas claro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies