despues del apasionante mundo del tubeless no tubeless, una consulta de pardillo.
me voy a cambiar la cubierta de la rueda de atras. llevo montada 26 x 2.2
el segundo numero es el "globo" o diametro de la rueda hinchada no????
si me la cambio, debe ser obligatorimanete ese numero?? en caso contrario, si me puedo poner el numero que quiera (2.0, 2.1) enque influye ????
gracias a los gurus por su sapiencia infinita ( y paciencia inabarcable)
Poco más se puede añadir a lo que dice Gabi.
Si es que en el fondo es un frre-rider-santimbanqui que se empolla todas las revistas de bicis y se baja todos los vídeos kamikaces del internés.
Le puedes poner la medida que quieras siempre que la admita la llanta y el cuadro: el triángulo trasero debe dejar suficiente espacio libre para el ancho de la cubierta.
Lo más normal, lo que llevamos la gran mayoría, es entre 1,95 y 2´1 "pulgarcitos" (me ha gustado este palabro)
Esto lo admiten todas las llantas y cuadros de BTT y es correcto para un uso normal (el que hacemos la mayoría, vamos)
Ojo con las medidas, porque cada marca mide como quiere. Normalmente de más.
Por ejemplo hay cubiertas Maxxis de 1,95 que parecen de carretera y yo llevo una Schwalbe de 2,25 que en realidad equivale a 2.1.
Divertido ¿eh?
Otra cosa: para un uso normal, más bien tranqui, detrás yo le pondría 1.95-2. No más
Respuestas: Si y si.
- Da igual llevar diferente balón delante y detrás. De hecho es muy usual, incluso recomendable. Más balón delante porque es la rueda que retiene en las frenadas y tiene que tener un buen agarre (si derrapa ... ). Menos atrás para "arrastrar" menos y rodar mejor. Retiene menos en las frenadas y si pierde adherencia se puede controlar.
- Para rodar por pistas buenas se puede y debe llevar menos balón que para caminos pedregosos, trialeras, ... Y dibujo menos agresivo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui