La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >ESTE INVIERNO ME PASO AL NO TUBELESS... (PRIMERAS...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 3 november 2006 - 11:24:57

ESTE INVIERNO ME PASO AL NO TUBELESS... (PRIMERAS IMPRESIONES)

K tal,

Como el movimiento se demuestra andando, voy a ver k hay de cierto en eso de k las tubeless pesan más, pinchan igual, ruedan igual o peor... en definitiva k me he pasado del tubeless al sistema tradicional, aprovechando k viene el barro y tengo k cambiar de cubiertas.

He pasado de unas cubiertas Maxxis Larsen TT LUST de 2.10 a unas Panaracer Cinder de 1.90 y mira tu por donde las Panaracer con su cámara y sin cinta protectora antipinchazos, pesan unos 100 gr. más k las Maxxis con el liquido antipinchazos incluído.

Ya veremos como ruedan...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 6 november 2006 - 08:44

Friday 3 november 2006 - 12:51
pues ponte cubiertas mas ligeras, camaras mas ligeras, quitate la cinta de kevlar, y no hagas el burro, asi rodaras mas, haras muchos Km y pincharas poco.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 november 2006 - 16:54

Hola Gabi,

No hago el burro como tu dices,  y si lees con atención verás k he dicho: NO llevo cinta de klevar. Si me pongo cubiertas y cámaras de papel de fumar, me van a durar menos k un caramelo en la puerta un colegio.

Nosotros bajamos trialeras y demás, pistas forestales pocas (sólo si hay necesidad).

Si empiezo con el airlight, superlight y "smokerpaper", me van a costar igual o incluso más k unas cubiertas tubeless.

Se me olvidaba, cuando fuí a la tienda a comprar las cubiertas, estaban las  High Roller de Maxxis en formato standar y en formato tubeless, con una diferencia de precio de sólo 6€.

Otra cosa,  ahora mis comentarios son lo más objetivos posible (estoy utilizando cubiertas no tubeless) y no quiero guerras con nadie .

Conclusiones (MIS CONCLUSIONES):
- El peso de la cubierta (igualdad calidad, etc.) no es significativo.
- El precio de la cubierta tampoco (High Roller 6€ diferencia, sin contar la cámara).

Ya veremos como ruedan. Según indicaciones fabricante, son bastante buenas.
Componentes de gran agarre en mojado y antirebote k reduce en un 40% los pinchazos. (es lo k he podido entender). Aqui os dejo, los links.

http://www.panaracer.com/eng/products/mtb/xc.html#cinder
http://www.panaracer.com/eng/tec/comp.html#a
http://www.panaracer.com/eng/tec/uptec.html#a

NOS VEMOS . .

Friday 3 november 2006 - 18:08
si tu interes son bajar trialeras, logicamente ponte tubeless y de los gordos.

con lo otro pincharas bastante. es que mi concepcion de la bici de montaña es otra (exploracion y muchos Km)

Friday 3 november 2006 - 20:27

Y si a ti te gusta ir por pistas, vete a la playa.
Buen rollo
No ralles más, esto no es una conversación.
Tu que sabrás lo k a mi me interesa.
Dioooooooosssssssss, k tio más pesao.

TODOS SABEMOS QUE NO TE GUSTAN LOS TUBELESS, VALE.
DECID TODOS CONMIGO, A GABI NO LE GUSTAN LOS TUBELESS.
"Eres más pesao que el tío del escatergoris".

Saturday 4 november 2006 - 11:36

ok, ya no diré nada.

Monday 6 november 2006 - 08:44
ersonalmente yo lo que defiendo es que los tubeless no ofrecen nada excepcional
especialmente pensando en la pasta que cuestan

pero una vez que ya tienes tubeless, y la pasta esta gastada .... realmente puedes poner lo que quieras ....aunque supongo que estas cubiertas te habran costado menos ... bien que haya una cubierta tubeless por 6 euros mas .. ¿pero son todas asi, o esta era especialmente barata?

Rodar ruedan igual ... ni mejor ni peor

El peso depende del tipo de cubierta y del tipo de camara obviamente, ademas recuerda al comparar el fondo de llanta de los tubeless (mas pesado) y la valvula

LO de los pinchazos ... recuerda que planteo que si usas banda o bien una cubierta de calidad resistente a pinchazos ambas combinaciones pinchan muy poco si pasas de usar cubiertas tubeless (que son mas resistentes a los pinchazos) y pones unas cubiertas normales .. estas pincharan mas (logicamente)

por cierto si realmente lo que haces son trialeras ..........¿ las cubiertas de 1.9 no son demasiado finas ?

por cierto yo me acabo de pedir unas cuantas  panaracer smoke  a eeuu .... hay que seguir con las tradiciones ..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies