La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 6 november 2006 - 10:33:39

BUENAS SENSACIONES (PRIMERA SALIDA)

K tal,

Ayer domingo, salimos de ruta por la montaña y las cubiertas Panaracer Cinder 1.95, realmente me sorprendierón. NO PINCHÉ, y eso k al sherpa le falló un pelín, el GPS mental y nos vimos en alguna ocasión rodeados de zarzas.

Sobre las ruedas, quiero comentar que al rodar sobre pista, son muy rápidas y ligeras (supongo por el poco balón k tienen), igualmente por el mismo motivo, al atravesar una zona con barro o arena muy fina, se agarran de maravilla y la bicicleta no se desequilibra en absoluto.

También me sorprendio por trialeras (con terreno seco y pedregoso), y eso k no me esperaba salir e ir directo a buscar trialeras, pero ahora les ha dado a varios del grupo por comprarse bicicletas dobles y sólo buscan trialeras (k le vamos ha hacer).
De hecho a mi no me desagradan si las encontramos durante el recorrido, pero ir a buscar trialeras, no es mi idea de disfrutar sobre la bicicleta.

Conclusión: 
Contento con las cubiertas Panaracer Cinder 1.95 (NO TUBELESS). No he pinchado,
ruedan y se agarran muy bien, pero (siempre hay alguno) son algo rebotonas (en comparación con las TUBELESS) icluso bajando un poco la presión.

Salu2,

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 november 2006 - 23:34

Monday 6 november 2006 - 23:50
Con que me falla el gps mental eing........?

Como que "nos vimos en alguna ocasión rodeados de zarzas",  mejor dicho me vi.... yo solito..., que os quedasteis todos sin entrar para ver si seguia el sendero, mariquillas, que entre esta semana y la pasada que me caí desde dos metros dentro del zarzal, parece que le he declarado la guerra a los gatos    

Pit por que crees que unas 1.95 son finas para las trialeras?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 november 2006 - 09:46
Hombre por lo que parece llevas una rigida...(si no he entendido mal) y ademas haces trialeras.............. a mas duro es el terreno mas se agradecen unas cubiertas un poco anchas

Aunque hay muchisima paja mental y publicidad falsa en el tema de las cubiertas sobretodo en lo que respecta a compuestos y dibujo
si es cierto que una cubierta ancha nos da un mayor agarre (mas superficie de contacto con el terreno) y ademas nos permite llevar un poco (un poco ojo) menos de presion que una cubierta mas fina .... esto nos permite mas agarre subiendo (cubierta con menos presion facilita la traccion) y en bajadas un poco mas de amortiguacion ... aunque a mas ancha sea la cubierta mas peso y mas resistencia (mas arrastra)

si lo que hacemos es mucha trialera  nuestros circuitos seran mas cortos y las velocidades mas lentas (por que son mas duros)  asi que  el tener agarre traccion y amortiguacion nos puede interesar mas que la resistencia que nos da una cubierta de mas anchura y de perfil mas tirando a cuadrada

Por el contrario para pistas menos tecnicas daremos prioridad a cubiertas mas finas y de perfil redondo  que nos permitan menos resistencia y mas rapidez

Como todo es la busqueda de un "equilibrio" que no existe ....

Personalmente la mayoria de mi actividad se hace en circuitos bastante tecnicos y los descensos son todos de este tipo y aunque en mi grupo hay una persona que opta por cubiertas de 1.9 .........el resto (y son muchos y muy muy experimentados) optan todos por cubiertas un poco mas anchas .... de 2.1 o 2.2

ojo, ya te digo que esto es una opinion y al final todo depende de nuestras preferencias personales...

Tuesday 7 november 2006 - 23:34
Totalmente de acuerdo pit  
yo llevo una 2.25 delante y una 2.1 detras, para zonas tecnicas van bien y si hay que rodar pues mas presión y a joderse tocan.

Saludos
                                                                                      Juanillo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies