La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >como arreglo el desviador???

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 15 november 2006 - 16:55:30

como arreglo el desviador???

Holaaa

hace unos dias que el desviador (un xt) y la cadena de la bici estavan un pelin peleados, y sonavan a cada pedaleada, y decidi darles un toque para poder circular en silencio, uno de los mayores placeres del btt....

destornilldor en ristre, me acerque a la btt, que se encontraba convenientemente situada en posicion, y aplique los conocimientos adquiridos con mi veterana s´bike del 1991, cuando, al aflojar un pelin uno de los dos tornillos que graduan el desplazamiento del desviador, la piececita de plastico y los dos tornillos se precipitaron al suelo.....

despues de semejante estropicio, he vuelto a poner los tornillitos y la pieza de plastico, intentando graduar el desviador, colocando la cadena en el piñon y plato adecuado... pero no hay manera, roza mas que antes, incluso solte el cable del desviador para graduar los topes mas facilmente, pero ni por esas....  

resumiendo, como coñnjhaskbhbalj!!!!! se gradua el dichoso desviador y los tornillo de tope????

v´sss

pd
pedacho de ladrillo me ha salido

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 16 november 2006 - 11:54

Wednesday 15 november 2006 - 20:15
k tal,

No te faltará un tornillo?

je, je, e broma. Todos sabemos lo k j..e , los ruiditos de la bicicleta y si además se te desmonta en las manos , para k quieres más.

Aqui te envío un link en el k te explican de forma sencilla como calibrar los cambios.

http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/ajustarcambios/

Espero k te ayude.

Salu2,

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 november 2006 - 11:26
LO más probable es que al salirse los tornillos y la tapa, el muelle se haya descolocado, con lo que al volverlos a poner ya no hagan su función, pues no empujan al muelle. Trata de recolocarlos y que hagan el juego adecuado con el muelle, que tiene una posición, y ya está. Ahora, es cosa chunga de narices. De todas formas sacar un tornillo es difícil, tienen un tope para que eso no suceda ¿cómo lo has hecho?
Thursday 16 november 2006 - 11:54

Holaaa

indiobtt, creo que si, me falta algun tornillo, pero es de fabricacion y ya estoy acostumbrado... jejeje, lo que me jo..e es que la bici es practicamente nueva y rueda de maravilla, lo unico que no funcionaba redondo era el ruidito del desviador... gracias por el enlace, voy palla i luego os cuento.

joanelius, esto fue lo que me lio.... yo "sabia" que habia un tope, y fui destornillando tranquilamente hasta que se me cayeron las piececitas (las de la bici i las mias jejeje), al suelo
muchas gracias a los dos.

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies