La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 4 december 2006 - 10:39:30

btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Hola a todos.

Estoy mirando de cambiar de bici y me gustaria saber vuestra opinión:
¿Giant o Scott?
¿Rigida o doble?

El uso que le voy a dar no es de competición (de momento). Os agradezco vuestros comentarios.

un saludo.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 december 2006 - 17:26

Monday 4 december 2006 - 12:31
k tal Sentero,

Las 2 son buenas marcas .
Las Scott, son algo más caras (supongo k por aquello de garantía de por vida).
Sobre lo de rígida o doble, depende de tú presupuesto y del uso k vayas a darle a la bicicleta. Esta claro k el precio, peso y mantenimiento de una doble no es el mismo k el de una rígida, pero estas son más cómodas a la hora de bajar por sitios con cierto desnivel y dificultad.

Personalmente , es preferible una rígida de calidad a una doble normalita (lo digo por el presupuesto)...

Espero haberte ayudado,

Salu2,

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 december 2006 - 23:04
Comparar marcas es imposible. Hay que comparar modelos de gama similar.
A veces oyes la típica tontería por ejemplo "una Trek es mejor que una Decathlon" . Pues depende del modelo de cada marca.
Aun así, por comparar, Giant y Scott tienen ambas una buena relación calidad-precio. Similar. Particularmente Scott me encanta, suele tener bicis muy equilibradas, con aspecto de gama superior, una estética muy chula y detalles cuidados.

Respecto al tipo de bici, te propongo un test. Responde a estas 4 preguntas:
- ¿Tienes Presupuesto a partir de 1200 euros? (si es de1500 mejor)
- ¿Te gusta andar por todo tipo de terreno, no solo pista. Te gustan zonas algo técnicas.?
- ¿No te obsesiona el peso?
- ¿El rendimientro no es tun principal objetivo cuando vas en bici?.
Si respondes SI a todas: una doble sin dudarlo.
Si respondes NO a 1, te lo puedes pensar.
Si respondes NO a más de una, una rígida mejor.
Si respondes NO a todas eres un machaka del copón ¿que haces en este foro?

Tuesday 5 december 2006 - 11:00
Je je, gracias por la encuesta.

A mi me gusta la Scott 10 Reflex, pero claro, tienes que valorar lo que te quieres gastar y si es factible una doble.

Después de contestar a la encuesta , me quedo con una rígida.
Está dentro de mis posiblidades económicas y la verdad me gusta mucho todo lo relacionado con btt, pero no creo que llegue a competir. Creo que con la Scott me sobra.

Gracias.

Tuesday 5 december 2006 - 12:58
Muy currao lo de la encuesta .
Pero al final ...
... lo k manda son los €. (y la mujer, si la tienes)

Tú ta loco, te va a gasta eso en una bisicleta

Nos vemos el 28

Tuesday 5 december 2006 - 13:14
jajajaja

la mujer !!!! esa si que es la que te influira en la compra!!!!

"una bici!!!! eso te ha costado una puñetera bici???? pero que tiene??? motor?????"

que no se me enfaden las feminas cicleras, que haberlas haylas!!!! (y tiran como motos)

Tuesday 5 december 2006 - 15:10

A la parienta no la he puesto porque eso es un tema aparte.
Una vez has decidido la bici, donde comprarla, cuando, has ahorrado la pasta (o atracado un banco) ... entonces toca pedir el permiso pertinente
Por suerte la mía me deja (y eso que sabe la pasta que me gasto en el tema )

Tuesday 5 december 2006 - 17:26
A la mujer la tengo casi convencida.
De todas maneras la adquisición no es para ya, me esperaré hasta pascua mas o menos.
Ahi si que la tendré convencida al 100%.

Tuesday 5 december 2006 - 20:17
Aun recuerdo la primera noche con mi flamante cannondale  bien arropadita junto a mi........que bien nos lo pasamos...ayyyyyyy......... ....y la parienta durmiendo en el sofa...................

Pd.  Como lea esto la parienta nos tira por el balcon.......

Wednesday 6 december 2006 - 17:26
Yo tengo una Giant doble. Lo que hice fue comprar el cuadro doble tope de gama y le monte encima todas las piezas de la otra bici xt / lx.
A medida que se han ido rompiedoo que he podido la he renovado toda

Muy contento estoy con ella

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies