La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Decision dificil: comprar BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 11 december 2006 - 21:40:41

Decision dificil: comprar BTT

Hola amigos cicleros, desde que era pekeñin he sido un enamorado de la montain bike, y ahora que tngo algo de dinerillo creo q llega el momento de comprarme una buena bici. Hasta ahora he tenido scott rigidas, de cromo. Una me la robaron y la otra tiene mas años que matusalem, esta para el trastero. Bien, mi pregunta es la seiguiente: quiero una obviamnete de aluminio, suspension solo delantera, cambios y frenos ya según hasta donde llegue con el presupuesto (me gustaria de disco).
Una vez esto y contando q mi presupuesto no ha de excederse de las 600 euros que consejo me poedis dar? tienda donde ir a comprar (dectalhon alguna de barrio etc.), marca, frenos disco o v brake, tipo/calidad de susppension etc.

Muchas gracias por todo y en breve espero unirme a esas salidas, yo tb propondre alguna por la zona del corredor y del montnegre q "algo" me lo conozco. Pues eso gracias y si me quereis preguntar algo para elaborar una respuesta mas concreta estare encantado de responder

Graciassssss

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 14 december 2006 - 23:08

Monday 11 december 2006 - 23:35
Hola.
Con ese presupuesto la cosa podría ir más o menos así:
- cuadro rígido de aluminio (acero ya casi ni existen y carbono encarecerá mucho la bici) con suspensión delantera obviamente (ya viene de serie).
- Grupo Deore con algo de LX
- Frenos V-brake o discos mecánicos (discos hidráulicos harán que baje el nivel de otros componentes)
- Fíjate en los componentes, porque en esta gama hay marcas que ajustan el precio aquí: ruedas, tija-sillín, potencia-manillar

Marcas:
En esta gama yo pasaría de las americanas de renombre (Trek, Specialized, Cannondale). Suelen ofrecer menos que otras. (Excepción: la Specialized Rockhopper o Hardrock, no estoy seguro, que está muy bien).
Opciones:
- Marcas extranjeras con buena relación precio-calidad: Scott, Giant, Merida (buena calidad todas ellas)
- Marcas nacionales tradicionales: BH, Conor, Orbea (buen precio, aunque estéticamente no convencen a muchos)
- Nuevas marcas nacionales: Mondraker, Coluer (buenos precios y estética lograda)
- Decathlon (normalmente la mejor relación precio-calidad, aunque deberás ir a la tienda con las ideas claras)

¿Donde?
Te recomiendo ir a una buena tienda especializada a informarte, preguntar, mirar.
Si eres de BCN o vas por allí: Probike (la mejor sin duda en trato, conocimientos, asesoramiento, servicio, aunque es cara), Tomás Domingo (hay variedad, aunque a mí el trato no me mata) o Medina (buenos precios).
Tiendas "de barrio": Bike Esplugues. Muy recomendable.
Luego te pasas por el Decathlon y comparas lo que te ofrecen por el mismo precio.

Y decide en función de todo ello: precio, confianza que te haya dado el vendedor, servicio post-venta, garantía, ...

Vaya ladrillo  Si has llegado al final espero que te sirva de algo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 december 2006 - 08:00

Yo compre una Merida Matts Speed Disc por 600 Euros aqui http://www.goodbikes.org/ . Luego la vi en otro sitio por 950 euros. Es una tienda de Malaga que hace unas ofertas cojonudas. Date un garbeo por la web y mira lo que tienen. Por ejemplo, ahora tienen de oferta una Felt por 600.

Ahora, eso si, la atencion al cliente es un poco ... relajada ... yo tuve que llamarles 3 veces para que el pedido se hiciera. Luego, una vez que lo hicieron, todo sin problemas.

Tuesday 12 december 2006 - 10:21
Ademas, ahora es un buen momento, se están deshaciendo de la gama 2006 y puedes encontrar ofertas interesantes.

Yo también iba buscando algo de 600€ y acabé con una de 750 que originalmente valia 950 €

Wednesday 13 december 2006 - 20:31

Hola gracias por ese croquis, veo q me va a tocar patear bastante, sunpongo q es lo que toca. Una cosa mas, alguna marco/modelo suspension  delantera a partir dela cual me pueda fiar? , y hasta q punto me recomiendas disco de disco en lugar de v-brake?
La verdad es que son tantas cosas en tener en cuenta. 

Bueno muchas gracias y si por casualidad ves algo que me pueda intersar .... ya sabes soy todo oidos

Un saludo que ganas tengo de empezar a "ciclar"

Wednesday 13 december 2006 - 20:33
Donde fuiste a comprarla?? 

Wednesday 13 december 2006 - 21:11
Hola chemi, q te parece la bici felt: http://www.felt.de/index.php?de_q920_07
que venden en la pagina q me recomienda jav_ang ?

Wednesday 13 december 2006 - 23:02
Hola Sidartha, como bien te aconsejo chemi date una vuelta por esas tiendas de barna, aunque por precios y si tienes maña con el regateo como medina dudo que haya.. yo personalmente seria un poco reacio a comprarme una burra por interne, no se.....

Hombre a lo mejor con ese presupuesto te quedes un pelin corto, quizas con un piquillo mas podrias pillarte un buen pepinillo del 2006 que ahora estan limpiando los escaparates, aprovecha que ahora es el momento.........

Ah,, una cosa.....buscate otra zona para montar la salida que el corredor ya lo tengo yo cogido, je, je , bueno a lo mejor te dejo para ti un pequeño tramo, unos 0.5 kms mas ya no,,ehhhh ,

Saludos y buena eleccion con la burra

Juanillobtt

Thursday 14 december 2006 - 13:41
wenas!.. puedes pillarte tambien la conor wrc 3 a disc la verdad es que esta muy bien y no llega a los 600 eurakos.. mira en www.conor.es... a-10
Thursday 14 december 2006 - 18:48
Pues la compré en Cornella de Llobregat, en Ciclos Ramoneda
Thursday 14 december 2006 - 23:08
Te tomo la palabra juanillo, tu prepara la salida por el corredor y nos veremos las caras, ademas podras ver mi nueva adquisicion, espero en 2 semanas ya tenerla entre mis piernas

graciasssssssssssssssss por todo amigos !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies