Mido 1,66 y me gustaria que me aconsejarais sobre el tamaño de la bici. BH tiene 15"-17"-19" Orbea 16"-18" De todas formas ¿sabeis como se hace el calculo? Muchas gracias
9 Respuestas
Última respuesta Monday 18 december 2006 - 09:45
David PThursday 14 december 2006 - 19:55 Tienes la respuesta aquí:
Joan RocallosesFriday 15 december 2006 - 11:21 Depen de les marques i fiis i tot dins de les marques en diferents models les geometries son variables; per tant tot i que la talla és una referancia important, pot variar. Es com quan compres unes sabates, que igual en determinats models un 40 en cau ajustat i en d´altres et fa mal. Jo tinc 2 RM i en una tinc una 18 i en l´altre una 16,5. A part amb les bicis els petits desajustos de talles es poden compensar instal.lant una potencia amb una longitud diferent de la de sèrie, p.ex.
Per la teva mida jo crec que ha de ser una 16,5 o una 17. Ara el millor és que t´aconselli una botiga de bicis especialitzada.
jav_angFriday 15 december 2006 - 19:38 Tu bici es una 15 sin duda. Yo mido 1,70m y llevo una 15. Ademas, piensa que cuanto menor es le numero mas ligero el cuadro. Vamos, que tienes una talla 15 de todas todas.
PekasSaturday 16 december 2006 - 12:49 Discrepo un poco con jav_ang las tallas que nos ofrecen los diferentes fabricantes no son de ninguna forma medidas y cuadros standar... por lo que suele suceder que con una marca lleves una 17 y con otra te funcione mejor una 15... Es decir... a mi (mido 1,69 cms..) con Specialized llevo una 17" pero la Trek de 17" me va algo grande... y si tiro para abajo las tallas 15" me quedan pequeñas...
Otro factor no es de la altura...cómo muchos ya sabéis... sino el de la longitud de las piernas... Medir la longitud descalzo y hasta el "perineo" (zona "entrepiernas"... más o menos...) seria lo más correcto...y a pesar de todo realizar el "test de la abuela".. (colocarte a horcajadas encima del cuadro horizontal de la bici... ) y ver cuantos dedos puedes introducir entre el tubo de la bici y tú entrepierna... ( si sólo puedes introducir dos o tres...es pequeña ...lo ideal sería unos cuatro dedos.. lo que en conjunto te puede ayudar a encontrar la medida más correcta para tí...
A pesar de todo...lo mejor...ir a una tienda especializada... y dejar que te asesoren... que para eso están...
jav_angSaturday 16 december 2006 - 19:28 Bueno, a lo mejor he sido un poco radical respondiendo. Disculpas. Desde luego medirse las piernas y probar la bici es lo que uno debe hacer. Pero en caso de duda, siempre coger el tamaño menor, que es mas ligero y manejable. Eso me aconsejaron a mi, y con el tiempo vi que el que me lo dijo (mecanico de bicis) no se equivoco. Mi bici es un 15 y me va de p... m... aunque mido 1,70 cm.
pekasSaturday 16 december 2006 - 19:47 Tranqui...Jav_ang... No te has de disculpar de nada... cada uno expresamos lo que sabemos y lo que pensamos... lo que sabemos... (en mi caso bien poquito... ) y tantas opiniones y conocimientos diferentes...son de mucha utilidad... de más utilidad que si sólo hubiera una única voz u opinión...
El hecho de que yo llevé una 17 " y tú una 15 " midiendo un cm más en tú caso.. ) tú vayas de "fruta madre" ..y yo también... muestra una vez más que no hay un criterio exacto ni una norma única... Hay muchos más factores que influyen a la hora de escojer la talla correcta de la bici... Cuántos más datos podamos aportar entre todos...mucho mejor para todos... Por cierto... que marca y modelo de bici llevas..????? (en las dobles también suele ser normal llevar una medida algo más grande...muy poquito.. ) Pekas
jav_angSunday 17 december 2006 - 08:26 Pues tengo una Merida Matts Speed Disc de monte, y una BH oquina de carretera. Ambas en un tallaje similar. En ambos casos tengo tan cogida la medida de pedaleo que unos cm mas o menos los noto. No me considero "paticorto", asi que lo que supongo que pasa es que a mi me sobra algun cm mas cuando estoy con la bici parada, y tengo algo mas subido el sillin cuando pedaleo.
RicardMonday 18 december 2006 - 09:45 Potencias diferentes, posicion del manillar, posicion del sillin y tija pueden adaptar una talla de bici y hacer que una que en principio puede irte pequeña, te vaya bien y viceversa
Yo eso lo vi claramente en PROBIKE y supongo que en cualquier tienda especializada te lo van a hacer. Yo por medidas deberia llevar una 21, pero se ve que tengo las piernas largas, me coloque en una 21,5 e iba larga... en un plis me cambiaron la potencia por una menor, el sillin lo adelantaron... y tachan!!!! lo mas parecido a una bici a medida. yo actualmente no tengo ni puta idea de bicis, y en ese momento, aun menos (aunque iba con maese pekas, y eso impresiona)
para que te hagan eso, claro, deben pasar varias cosas:
-que el vendedor tenga mas idea que tu de bicis (tienda especializada) -que tenga la bici que tu quieres en varias tallas (tienda especializada) -que tenga componentes de varias medidas (tienda especializada) -que tenga taller alli mismo (tienda especializada) -que tenga tiempo y ganas (eso ya depende del dia)
yo por eso opte ir a una tienda de bicis en lugar de al decathlon.cuando sepa de bicis y pueda por mi mismo decidir que me conviene o no, la comprare donde me plazca. pero mientras, creo que es mejor ir aun sitio especializado.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies