La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pregunta tecnica!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Thursday 28 december 2006 - 17:04:52

pregunta tecnica!

WENAS! .. a parte del felices fiestas pa to el mundo.. y con intencion de que me regaleis una aportacion por reyes... queria enriquecer un poco mas mi tecnica  asi q haber si me podeis ayudar.. en las bajadas q se va pasao.. como puedo hacer derrapes laterales para rectificar la trazada?.. siempre q lo intento o salgo recto o para el lado q no me interesa.. es cuestion de desplazar el peso??.. o q? ensdeñame el camino ..oh! señor... jejeje..

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 29 december 2006 - 18:08

Thursday 28 december 2006 - 17:28
Jo macho, que difícil explicar algo así por escrito.  
Estas cosas sólo se aprenden con la práctica, pero bueno, para hacer un derrape con el pie fuera del pedal (sin sacarlo ya son palabras mayores) más o menos deberías hacer:
- sacar el pie del interior de la curva y bajarlo hasta cerca del suelo (incluso rozándolo)
- el cuerpo centrado o mejor un poco adelantado (los que dominan lo avanzan mucho, pero eso ya es más jodido)
- bloquear la rueda trasera con el freno
- inclinar ligeramente la bici hacia el interior
Con eso estás cargando el peso delante y abajo, al interior de la curva, por lo que la rueda trasera debería desplazarse sola hacia el exterior de la curva.
Y ahí hay que andar fino para que se desplace lo justo.

Esto lo puedes practicar perfectamente en cualquier camino o explanada de tierra.

Se puede controlar haciendo "contramanillar", pero eso casi lo dejamos para una segunda lección

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 december 2006 - 17:42
Hola Klk .........lo mejor es frenar antes o si no enroscarte como los gusanillos esos negros  preparandote para pegarte un ostion, je,je

práctica amigo, práctica y muchos ostiones así se aprende   

Fuera coña, si lo que te refieres es con la rueda trasera clavada intenta hacer contramanillar... es decir girar el manillar al lado opuesto donde quieres ir, con un poco de practica funciona............. a media  curva pedalea como lo hacemos con los coches aunque vayas cuesta abajo asi conseguiras de nuevo el agarre de la rueda trasera....si eres de los que te gusta llevar el sillin muy alto,,bajalo un poco y saca el culo un poco por detras y lograras mayor manejo en la burra......................etc,etc

Y si no ya nos veremos por Collserola y lo practicamos.............

Que pasa con los btteros/as que tenemos resaca y no podemos teclear o es que os ha tocado la loteria y os habeis largao a las checheyes, je,je,je, a mi no ma tocao un duro, como siempre ,,,,,joderrrrrrrrr y confiaba en loteria madtetera pues ni eso........

Entrenad duro pal 28 que Chemi nos va a putear..... seguro,,, 

Thursday 28 december 2006 - 18:19

A mí SI m´ha tocao la lotería, pero no me he ido a perder el tiempo a las Seicheles, sino a dae un garbeo por aquí:

Gallery Main

Ya me gustaría.
Lo de la lotería y lo otro.

Thursday 28 december 2006 - 19:45
Yo no te sé decir lo que SI debes de hacer...   pero si te puedo explicar (por experiencia )  que es lo que NO debes de hacer...  

Si te vas para el lado que no toca...es que vas demasiado recto y rigido y la bici poco inclinada...  (tampoco hace falta que inclines hasta arrastrar la rodilla...que no es un GP de motos... )   El cuerpo mejor centrado y  a la vez que giras y frenas ..un ligero golpe de caderas ayuda a cruzar la bici por detrás...   También ayuda que dependiendo de la velocidad con la que entres en la curva...es recomendable hacer un "contramanillar"...pero vamos... que eso ya sería el capitulo 3 de la lección...  

Aunque yo estoy con mucha de la gente que dice... Derrapar...para qué..??? 
El derrapaje es una maniobra que descontrola la bicicleta... (a menos que seas un virtuoso... ) a parte de ayudar a erosionar el terreno.. y a desgastar de forma más rápida las gomas de la bici...   

Yo prefiero pulir más la técnica de entrar bien y rápido en las curvas ...que aprender a derrapar...     http://www.btt.com.ar/nota/1/1628.shtml
(el día que derrapo es porque  he entrado muy descantillado y descontrolado en una curva...   y estoy justo en ese momento conocido por algunos como "Uiuiui"
(Leve espacio de tiempo que intercede entre “Ajunh” y “Pillar”. A veces no se llega a pillar.  )        Más información al respecto de este vocabulario en                      
 http://www.agachaelomo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemid=33

Pekas             "Billorrl..."!!!!!!

Thursday 28 december 2006 - 20:14
POs eso debe ser .. q me pongo muy recto y no inclino la btt lo suficiente.Me referia con el pie en el pedal, por q fuera del pedal a lo motocross mas o menos lo tengo controlao. Me salio una vez al estilo uuuuuuiiiiiiiiiiiiii como dice pekas , con las manos tapandome  los ojos y todo, y menos mal por el barranco era considerable.Es cierto q es mejor entrar bien y evitar el derrapaje, pero dominar el derrapaje puede sacarme de algun apuro. A ver si me lo llevo ya currao a collserola... jejeje..
Thursday 28 december 2006 - 20:38
También se me olvidaba...  (aún tengo la cabeza entre botellas de cava y sorbos de Bisolvon antitusivo...  )   con el tema de los automáticos ...para no ir metiendo y sacando el pie... (para quién no lo tenga totalmente automatizado puede ser un pequeño suplicio realizar el "combinado y sincronización adecuada"  de todas las maniobras que estamos describiendo...   )  yo "estoy aprendiendo " a negociar curvas y algún derrapaje "abriendo" o "cerrando " más la rodilla hacia el exterior (interior de la curva )  Me ayuda a posicionarme y equilibrarme adecuadamente... (o eso me pienso yo...  )                Salud y montañas... !!!!    

Y Ponte el casco...              Por cierto... si eres de Barna... hay un "singletrack"  ideal para practicar el tema entrada curvas y control de derrapaje...etc... es la que lleva desde la carretera de les Aigües hasta "encima" de la Ronda (a la altura del cartel del Museo de la Ciencia )      Sendero estrecho de tierra... algún escaloncillo... y curvas y contra curvas ...un montón... hasta llegar abajo...

Pekas

Friday 29 december 2006 - 11:02
...Si soy de barna de gava en concreto asi q mi zona es el garraf,conozco la carretera de las aguas por q he ido a correr alguna vez, me la apunto y si no encuentro la zona se lo pregunto a chemi el dia 28 en collserola.... merci por la info!
Friday 29 december 2006 - 11:21
Tranqui, el día 28 ese será el último sendero que haremos
Aunque no se si Pekas hace mucho que no pasa porque ahora está destrozado (el sendero, no Pekas )
En parte por lluvias, en parte por unas obras que hicieron, y en parte por unos frikis que se dedicaron a montarse su circuito de "frirai" con saltos y peraltes.

Friday 29 december 2006 - 17:54

Holaaa

en bici me ha salido bien alguna vez en epocas preteritas, en que estava bastante mas en forma que ahora, pero como no he encontrado ninguna foto y si intento explicarlo estare dos horas y no se entendera nada, te paso una fotillo de como se hace en moto, para que veas un poco la colocacion del cuerpo, (nada que ver con pasar antes por el bar, aunque lo parezca).
user posted image
aunque parezca mentira, se pasaron asi nosecuantas vueltas, y no se cayeron.
aqui otra de ruben xaus, que tampoco se cayo, aunque esta vez le fue justiiiisimo jejeje
user posted image
en bici es mas delicado, pesan menos, neumaticos mas estrechos, .... hay que probar, caerse, volver a probar... y acabar haciendo lo que dice pekas, dejarse de derrapes y aprender a hilar fino fino

casco y a practicar... y que sea leve

v´sss

Friday 29 december 2006 - 18:08
Si que es cierto...la última vez que la hice... hará...unos... mmmm...   hará un año que no he ido por allí...y ya estaba cómo dice Chemi...algo echa polvo... pero tenia su gracia bajar chuscao y encontrarte que te faltaba un trozo de camino...  

Cómo siempre...la mano del hombre y de algún "vándalo"... consiguen que se vayan trinchando y destrozando los caminitos...  

Pekas    (destrozado igual que el camino...  pero en plena recuperación... )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies