La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Rodillos

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 29 january 2007 - 12:44:51

Rodillos

Q opinais de los rodillos de entrenamiento??..Son practicos para el entreno? por ejemplo cuando llegas tarde a casa y te da palo salir denoche y con rasca , o para mantener el tono en lesiones leves.. etc?? o por el contrario pensais q es un trasto mas tipo bici estatica q acabara en la basura por q al final no lo usas??

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 january 2007 - 23:10

Monday 29 january 2007 - 23:18
Si haces carretera, los rodillos de tres rulos (no confundir con los aparatos para la rueda trasera, que no valen) son el elemento de entrenamiento elemental para entrenar y aprender ciclismo.
Transcribo notas de la página de Molés donde relaciona las principales ventajas:
- Habilidad
- Capacidad de reacción
- Reflejos
- Técnica
- Seguridad
- Posición
- Sensación de pedaleo redondo
- Entrenamiento totalmente controlado y aislado del viento, subidas etc.
A todo esto yo añado que se aprende a pedalear con el ritmo y la cadencia de determinan la elegancia y el rendimiento del ciclista.
Mi experiencia es que fatiga enormemente y no suelo aguantar más de 40 minutos con dos paradas intermedias, además si no lo has hecho antes se debe aprender ya que al menor despiste vas al suelo y la ostia puede ser mediana. Lo mejor es poner una banqueta a un lado para subirse a la bici y una vez en funcionamiento mirar al frente y no poner la tele ni nada por el estilo, hay que estar a lo que estás.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 13:32
ok..gracias por la respuesta!.. ya veo q el tema rodillo a mi entonces no me interesa! ahorraremos!
Wednesday 31 january 2007 - 08:18

klk, si quieres unos de buenos, bonitos y baratos... pues a lo mejor nos ponemos de acuerdo...   !!   Tengo unos tacx de hace ya algunos añitos, pero aun están bién.  Se están muriendo de asco en el garaje... y si quieres, por poca pasta nos pondremos de acuerdo.....  que me da pena que se los coma el polvo...  !!

Tu mismo, si te interesa me mandas un correo.

Salutacions,
Freu

Wednesday 31 january 2007 - 18:05
gracias freu por la oferta!.. pero era por cuestion de lesiones mezcla palo y tiempo, yo soy bttero y como dijo pablo no creo q sea mi campo,asi q creo q no le dare utilidad!.. otra vez gracias!
Wednesday 31 january 2007 - 23:10
Holaaa

No me quiero entrometer en vuestros trapis.....pero Klk ahi tienes la prueba ...........los rodillos se los come el polvo, a mi me dejaron unos y ni los usé,
pero no eran esos de profesional como dice pablo, sino  de los que se enganchan en la rueda trasera, total pa darle a los pedales no veo la diferencia entre unos y otros, por que supongo que el que usa rodillos ya sabe montar en bicicleta, es que todo eso que dice Moles, (no se quien es este tio) supongo que sera pa los carreteros, los btteros somos mas brutos y no entendemos de elegancias ni cosas por el estilo

Pero bueno supongo que sera mejor darle a los rodillos que meterte todas las tardes en el bareto de la esquina

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies