La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 13 february 2007 - 16:07:34

A VER QUE ME CUENTAN ESOS PEREGRINOS!!!

WENAS A TODOS LOS MEGAYONKIS DE LA BTT!!... a ver como al parecer me han echado el guante.. ( me caso el dia 12 de julio).. vamos  a aprovechar para pegarnos como   propio hacer algo q teniamos en el tintero para viaje de novios , que es hacer el camino de santiago en btt.. asi que se admite todo tipo de consejos, ,donde mirar, donde dormir como partir las etapas..donde informarme on line.. etc...

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 19 february 2007 - 10:38

Tuesday 13 february 2007 - 16:37
¡Enhorabuena! Joer, y no pongas esa cara de pena al dar la noticia, que lo de casarse no es nada grave, mucha gente lo hace .

De lo de las etapas en BTT, ni idea, pero sobre eso ya te contará Chemi, aunque te recomiendo que como viaje de novios hagas etapas más largas que él .

Si quieres info de donde hay albergues y demás, tengo algún documento en word de cuando estuve haciéndolo a pie, así que si quieres me mandas un mensaje por el blog con tu e-mail, y te lo mandó.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 february 2007 - 16:42
Estaba repasando, y en word tengo por un lado las planimetrías que me las copié de un libro (con excel, podrías sacar los gráficos de las etapas), y por otro, me hice una tabla-resumen con las etapas que hice yo, pero señalando donde había albergues, los teléfonos de los mismos, distancias entre los mismos, y donde se podían hacer compras.

Viene bien tener algo de información como base, y una planificación previa, aunque luego el propio Camino te haga cambiar las etapas (yo modifique algunas por problemas físicos, y otras porque igual tocaba dormir en un pueblo que no había nada-nada, y haciéndolo en abril como fui hace unos años a veces apetece un poco más de bulla, y por lo menos que haya otra persona en el albergue).

Tuesday 13 february 2007 - 16:56
Felicidades, hombre!!, mira lo positivo... despedida de soltero, regalos, permiso, vacaciones, viaje, etc...
Bueno, yo lo hice en el 2004, escogimos el Camino Francés por ser la primera vez y porque, aunque este muy transitado y te lo den todo mascado, pues es el "clásico" que uno no se debe perder. Eso sí, metimos una variante que te recomiendo, a mí particularmente fue el tramo que más me gusto y no nos encontramos un sólo peregrino, aún siendo en pleno Agosto... En lugar de empezar en Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port, hicimos lo que llaman el Camino Vasco del Interior, que empieza en el puente internacional de Irún y desemboca en Santo Domingo de la Calzada, encontrarás información por internet sobre alojamientos y etapas... recomendable pasar una noche en el "Túnel" de San Adrián, en el macizo del Aizkorri, una zona verdaderamente preciosa y mágica...

Tuesday 13 february 2007 - 16:57
Gracias fern.. ahi va .. mi mail.. klk_d@hotmail.com... toda info me vale..
Tuesday 13 february 2007 - 17:24
http://www.jacobeo.net/bicicleta/  Mucha información sobre los recorridos y las etapas..  doce páginitas bastante completas...

http://www.esciclismo.com/searcher.asp?buscar=camino+de+santiago&funcion=&ini=
(aqui tienes un montón más....

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodesantiago/
   y la última...

Pekas                    Disfrutarlo...

Tuesday 13 february 2007 - 17:42

Lo primero: mi más sentido pésame por la boda  
Tranquilo, yo tambié pasé por eso y al final no es tan duro como parece.
Lo segundo, el Camino, te cuento: yo lo hice hace ya ... casi 15 años  (juér, que viejos nos hacemos)
Lo hice en 9 días, con 2 colegas, saliendo de Roncesvalles, evitando al máximo el asfalto, y con todo a cuestas (tienda y sacos).
Cuando quieras te comento cosas, dime qué te interesa saber.
O mejor, si quieres y te puedes acercar a BCN o Sant Just Desvern nos vemos un día, y con unas te comento y te paso info (tengo guías, libros, fotos, ...) 

Tuesday 13 february 2007 - 18:52
nosotros hicimos una parte del camino hace un egg of time, y simplemente tienes que seguir las flechas amarillas, huir del asfalto y esquivar a los "listillos" que te "guían" al bar de su familia para comer. No tiene pérdida.
Lo de las etapas, al gusto, vimos muchos albergues. Dependiendo de tu estado de forma o ganas de pedalear ese día. Reserva un poco de fuerzas, porque algun albergue que otro estaba lleno y tenías que pedalear hasta el siguiente. De todas formas, hay techos por doquier, pueblos, bares, etc.

lo pasareis bien.

Tuesday 13 february 2007 - 19:11
gracias  a todos !..  he visto algunas webs de antiguos peregrinos btteros..chemi.. la tienda tb te la llevastes?.. por q a mi me gustaria tambien, pero todo el mundo me dice q es una tonteria llevarla!.. que pesa mucho y casi no la utilizare , q tambien puedo hacer vivac,cuando nos veamos en la salida de los maresmeños te atiforrare de preguntas!
Tuesday 13 february 2007 - 19:29
yo no llevaria tienda.
vamos, me llevaria lo minimo, se nota mucho.

tampoco es cuestion de ir en tanga de leopardo, pero no hace falta llevar muchas cosas.

Tuesday 13 february 2007 - 19:51
hombreeee... el tanga de leopardo no puede faltar.. q es una luna de miel
Tuesday 13 february 2007 - 22:44
¿Que la tienda pesa mucho? menudo descubrimiento.
Pero el Camino técnicamente está tirado, y una tienda ligera entre 2 tampoco pesa tanto.
¿Que no la utilizarás? depende. Si la idea es buscar albergues y tal no la lleves. Hay infinidad de sitios para dormir.
Pero el camino está muy masificado. A mí no me apetecía ese plan.
Todo depende de lo que busques.

Tuesday 13 february 2007 - 22:58
Pero Klk........ tu estas seguro de lo que vas a hacer, no lo de santiago eso se hace con una pata, si no lo otrooooo.....diosssssssssssss noooooooooo

aprovecha la aventura santiaguera por que sera la ultima que hagas............
adios a esas cervecitas con los colegas en bar..........
adios al sabado noche........
adios a los bocatas de mamá....
del curro a casa y ni un minuto mas....
entrenamiento bttero reducido a un par de horas el domingo por la mañana y cero en verano..hay que ir a la playa.....
luego los churumbeles..........
fregar platos, barrer, fregar, la comida.........
recibos, pagos,, no tendras un duro ni para cambiar una cubierta.......
hoy no que me duele la cabeza, o la tet....
la suegra.......
en cuatro dias con los 40......
las cervicales,,de ir siempre con la cabeza agachada......

Nooooooooooo, no lo hagas compañero, piensatelo bien  

Enhorabuena hombre que no es pa tanto, o eso decimos je,je 

Pd. Para la ruta con la info que te dan seguro que tienes de mas, ya sabes el buen rollo que hay por aquí
que tanga ni que leches....en pelota picá,je,je

Saludos,,,,, tambien para la afortunada

Wednesday 14 february 2007 - 00:04
jajajajajja... juanillo...ya me he adelantado pre-notario.. queda escrito.. 1ª.. no me esconderas las bambas antes de una carrera o incluso entreno importante..2ª.. no me pondras horarios!...3º..la comida de la mama.. siempre estara buenisima...aunque te joda no haberla superado!... 4º..te pondre un fregaplatos cariño!... por lo cual respeta mis sobremesas....... chemi!!.. estoy contigo... peor me las he visto... una tienda es ..independencia..tb podria hacer vivac .. como otras veces pero la humedad del relente.. te carcome ..aunque no he probado con un buen saco.. un iglu tampoco pesa tanto.. ..de hecho en las vias verdes..olt- sant feliu de guixols(230 km) lo eche de menos...(aunque no llevaba un buen saco)... estudiare bien el equipaje.. por q el portaequip q tengo es de maximo 8 kg!!.. lo mismo tengo q comprarme otro si quiero caprichos... o .....aligero.. equipaje.... no se..no se..
Wednesday 14 february 2007 - 10:24
ENHORABUENA ! ! !
Único consejo...ellas siempre tienen la razón
A parte de eso, buena idea lo del camino de Santiago, a disfrutar al máximo.

Nos vemos,

Wednesday 14 february 2007 - 10:53
Supongo que has leído mi articulillo cicloturista ¿no?

http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/

Aquí tienes unas fotillos donde ves como íbamos de cargados en el Camino con todo a cuestas para 9 días.
Antes de que me preguntes, ni idea de cuanto pesaba.

Wednesday 14 february 2007 - 10:57
Había pegado más fotos pero no han salido.
Las tienes en el artículo.

En la salida marismeña hablamos ... si podemos, porque esa peña nos va a llevar con el gancho cuesta arriba y despendulados cuesta abajo

Wednesday 14 february 2007 - 12:35

muy bueno el articulo chemi!..sera vital para mi preparacion!, seguire tus consejos!.. hablaremos en maresmeños city...indiobtt.. gracias!

Wednesday 14 february 2007 - 21:05
por cierto chemi... sabes tu de precios de carritos trailers o donde me puedo informar por curiosidad?.. es que en google no encuentro nada. Antes de descartarlos me gustaria informarme, parecen muy comodos.
Wednesday 14 february 2007 - 21:29
Yo no se mucho. El que sabe de eso es Pekas (el de la foto). A ver si te cuenta algo.
(Como en la tele, aprovecho para saludar, que ya he visto que estas de vuelta)

Pero aquí en el foro se ha hablado varias veces. Usa el buscador.
Incluso creo que hay un fabricante catalán.
Eso sí, los precios (de todos) pican

Wednesday 14 february 2007 - 21:43
los carritos se llaman BOB TRAILER, tienen dos modelos, uno con suspension, de donde eres? porque en la tienda probike de Barcelona he visto alguno

Wednesday 14 february 2007 - 21:47
si!..  acabo de verlos.. segun la web el mdelo yak.. q alparecer es q tiene pekas vale sobre unos 300 eurakos!!.. si q soy de barcelona atay.. cuentame...
Thursday 15 february 2007 - 00:18
no te compliques la vida con carritos, ni vivacs, ni tiendas , que vas de "" luna de miel""hombre,,,,,,,,,, te pones la visa en la oreja y a sobar en una buena piltra como dios manda, joder,,,,                

Thursday 15 february 2007 - 09:52
lo hice este verano y me di cuenta que lo mejor es distribuirse las etapas sobre la marcha. Ah! nunca pedalees por las tardes porque te quedarás sin sitio en los albergues aunque es una gozada pedalear sin peregrinos a pie. Llega prontito para tener una litera y pasa de las clavadas que te meten en los albergues privados.

Y ni se te ocurra ir al albergue privado de los Arcos, un taxista anti-catalán con algunas copitas de coñac te despachará y si sois catalanes se pasará 3 o 4 pueblos con vosotros.

Por lo demás muy bonito (mientras se pedalea) y Santiago la mejor ciudad en la que he estado.

Thursday 15 february 2007 - 14:41
eyy juanillo q tambien ire de suite eh??.. pero a nosotros nos mola mucho la acampada y haremos de todo!.. hay q tirarle a todo juer!... ademas como dice  chemi, una tienda repartida entre dos ni te enteras... de lo q si creo q pasare es del carrito ..muxxo money,.. ostia bosquimano.. me la apunto..paso de q me den el palo.. lo de las tardes es cierto.. en el articulo de chemi .. tb lo pone ..
Thursday 15 february 2007 - 14:53
Buenas klk !!

Sólo para tocarte los webs, yo te recomiendo la Vía de la Plata desde Sevilla hasta La Granja de la Moreruela y luego empalmar con el Camino Sanabrés (Por Puebla de Sanabria) hasta Santiago de Compostela.

Te van a salir unos 1200 km. mas o menos.  Yo lo hice en junio desde Mérida, en 11 días efectivos, y la verdad, aún es muy tranquilo, no hay problemas para nada para dormir en los albergues, la mayoría de ellos están bién, y los de Galícia son perfectos.  Si quieres algo de info, dímelo y hablamos en privado.  Te va a salir el viajito con 15 días gastando poco.  Es perfecto para hacerlo tranquilito y con alforjas.

Ala... y por si te interesa... aquí tienes el enlace de carrito en versión catalana y más baratito... jejeje!!.. http://www.karro-o.com

Ya lo sabes!

Un saludo
Freu

Thursday 15 february 2007 - 17:38

uff.. mucha vuelta desde sevilla tio!!.. por lo de la pagina del carro esta muy bien .. hay diferencia de precio!!.. 100 euros de diferencia.. cuesta 199 ..lo q pasa q la llamar me han dicho q han remodelado el modelo y ahora cuesta 229 euros... + gastos de envio.. eso si segun los videos q te ponen q he visto .. es todo un lujo!!.. crem de la crem para el q realmente lo amortice...por mi parte al margen del camino de santiago ..pedals de foc esta en el tintero.... quien sabe igual me lanzo y lo cuelo entre los regalos de boda!! jejeje...

Friday 16 february 2007 - 10:37
Ufff, pedals de foc con carrito ...
Ahí sí que intentaría aligerar al máximo.
Yo tengo pensado pal verano que viene montar una MadPedals!!!

Friday 16 february 2007 - 19:20
A eso nos comprometimos "unos cuantos", a ver que pasa al final..................
Chemi tengo una ruta alternativa al cami del calvari, antes de llegar a Son por el refugio del Pla de la Font, pas del Coro, pla de Breviari, mata de Valencia, se ve que es una passsada....... ¿donde esta el control cuando llegas a la carretera de la Bonaigua????, o tienes pensado hacerlo por libre, a mi personalmente lo de los controles y la camiseta que te dan al final.... me la pela, pero tu mismo es tu proyecto.

a ver si escaneo la ruta y te la mando y le das un vistazo.......  Ok????

Saludos

Pd. no hará falta que os recuerde que vayais entrenando....verdad??? je,je,je

Monday 19 february 2007 - 10:31
Juanillo,
Monday 19 february 2007 - 10:38
 ... Juanillo, ya me contarás esa alternativa.
Aunque el Camí del Calvari y el Bosc de Gerdar son guapos, guapos.
En ese tramo los controles están en Son (bareto frente a la iglesia, donde empieza el Camí del Calvari) y el siguiente en el refugio de Gerdar (muy cerca ya de la Bonaigua)

Si montamos una Pedals de Foc para el verano lo hacemos por libre.
Yo ya tengo el Road-book y me conozco al camino, así que solo hay que buscarse la vida para pernoctar y dejar un vehículo en Viella antes de salir.
Pasando de la organisación, que pagar por pagar es tontería.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies