Hola a todos. Nos presentamos a la XI Edicion de la btt montes de Requena. Esta consta de: 50 km, desnivel acumulado 2000 m, altura maxima 932 m, etc. Como es a la primera btt que nos presentamos, ¿que consejos alimenticios, de preparacion, etc. nos daríais de hoy hasta el dia de la marcha? Saludos
Hola sentero:
Bien yo soy un poco hecho a mi manera,a ver por donde empiezo,te voy explicar cuatro trucos caseros;si ves que estas nervioso el dia antes de la carrera i por norma no tomas cerveza,tomate una mediana para cenar que mal no te hara i dormiras mucho mejor,limpia la bici con una tipo karcheer i engrasa bien,sobre todo la cadena i los cablecillos de los cambios,yo llevo vbrakes,normalmente habro el freno de la rueda i corro la funda por todo el cable i aprovecho paa engrasarlo,ultimamente utilizo un aceite liquido verde que es muy espeso pero es una caña.
Con referencia al ritmo de carrera,yo que soy de los piques sanos,si es la primera vez intento frenarme i reconocer el terreno para asi garantizar llegar mas o menos bien al final.
El tema de la comida creo que si no atiparras de garbanzos o estofados....etc todo esta en tu cabeza yo si voy con tiempo a la carrera acostumbro a comemerme un buen bocata con una voll damm,luego ya lo quemaras no sufras,pero cada uno se conoce,yo es que merio un poco de esos temas,yo no se tu soy aficionado al deporte no un corredor de elite,simepre tengo que pagar en la carreras las inscripciones no me las paga nadie o sea que voy a disfrutar ante todo.
Un truco por si crees que puedes desidratarte en el intento es llenar el botellin con dos cucharas de miel mezcladas con agua,genial......ya me diras,i si te gusta sustituye la miel cada dia en la leche por el azucar.
Bueno suerte,i como digo yo siempre amis amigos,pantalon corto,ritmo fuerte i aromper el cambio joder i el plato pequeño ni lo toques...pedala...pedala...pedala................un saludo desde Aiguafreda.
collons si que anem forts!!! un bocata i una voll damm!!!
en serio, molinet tiene razon, cada uno es el que mejor se conoce.
para una salida de estas yo te recomiendo que salgas todo lo que puedas a hacer rutas de parecido desnivel y kilometraje, hasta que las hagas comodo y suelto. Ves probando que te sienta mejor, si comer una cosa u otra. Lo ideal para mi gusto es comer dos o tres horas antes y llevarte algunas barritas y cosas de esas faciles de comer. Hidratacion, bebe los dias antes, por la mañana , durante la marcha.. bebe siempre. a mi me gustan los polvos (isostar y esas cosas malpensaos) pero aqui cada uno es un mundo.
en definitiva, no cambies mucho la rutina que utilizas para hacer las salidas normales que tu hagas. si realmente es muy diferente a lo que haces habitualmente, pues entrenate un poco, come un poquito mas antes de la salida y a disfrutar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui