La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Nosotros tambien tenemos culpa?¿

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 27 february 2007 - 00:13:31

Nosotros tambien tenemos culpa?¿

Toda esta conversacion sobre vehiculos motorizados ha hecho que me plantee una idea que muchas veces me ha rondado por la cabeza.

Tomarlo como querais, pregunta-comentario-reflexion pero la cuestion es:

Yo, como betetero y seguramente muchos de vosotros alguna vez habeis tenido algun percance con un vehiculo a motor, el que sea, y como me ha pasado a mi le habeis dicho de todo menos guapo, el vehiculo siempre tiene la culpa.

Ahora bien, no es posible que la culpa tambien sea nuestra?¿.

Resulta que vamos en la btt subiendo (y sufriendo) por una pista forestal y de pronto se termina la subida y ale ¡a bajar¡, ¡que gozada¡, ¡que superguai¡ y de pronto cuando vamos mas lanzados por la curva aparece ¡EL VEHICULO¡, frenos para que os quiero, nos la damos o lo esquivamos y empezamos a decirle de todo, pero..... y a nosotros quien nos pone firmes, teniamos derecho a lanzarnos a tumba abierta?¿, somos los dueños de la pista?¿, tenemos preferencia de uso?¿

Ale, quien se moja primero?¿

P.D.Repito no es por polemizar, solo es una reflexion que me he hecho conmigo mismo

alguna vez.

salu2

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 february 2007 - 14:17

Tuesday 27 february 2007 - 09:47

Te respondo aquí... Respecto a esta pregunta la respuesta es fácil: si todos, incluido el del vehículo y el de la bici actuaran con un poco de sentido común no tiene por qué haber problemas... yo no puedo lanzarme a tumba abierta por un pista a menos que tenga toda la visibilidad necesaria para poder reaccionar ante un vehículo que sube... no sé, el que quiera hacerlo que lo haga, ya se sabe que hay gente pa tó... Asímismo, el del vehículo no puede circular como por una carretera normal, tendrá que adaptar su velocidad y atención si se supone que puede aparecérsele derrepente un ciclista o una vaca o un jabalí... Luego, por supuesto existe el accidente, o sea, algo que a pesar de todo lo anterior, ocurre... en este caso ya, pues qué te digo yo... que la ostia te sea leve.

Respecto a lo otro, no soy capaz de ver a qué viene la referencia tan manida al colectivo guarro/marrano montañero de a pie. Precisamente esos refugios libres (o cuevas, o simas, o cualquier hueco que sirva de contenedor) llenos de basura de los que hablas, en general son lugares de muy fácil acceso a los que accede gente inculta y bárbara que la selección natural no ha podido parar... 

O sea, generalizando, a esos sitios se llega en vehículo o casi, por pistas o carreteras, en la mayoría de los casos... o también puede ser que estén cerca de núcleos muy poblados que ejercen mucha presión en su entorno.

Dices que todos somos unos incongruentes, y no te diré que no, pero las contradicciones personales se pueden llevar hasta el extremo y seguir sin sentir ningún cuestionamiento de nada. Las personas somos muy jodias para esto, o sea, nos inventamos cualquier razonamiento por increíble que sea, para justificar nuestros actos, hasta los más injustificables...

Y un último apunte sobre coartar la libertad que mencionas hacia el final de tu post:

La libertad no tiene nada que ver con coches ni 4x4s (salvo en la publicidad)... Es más, los coches nos han hecho sus esclavos... pero esto es otro tema y no pinta nada en el foro de BTT!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 february 2007 - 14:17

Rapidito que me voy a currar:

No hablo de refugios que se llega ne coche o cerca hay nucleos habitados, hablo de refugios  libres en general en los cuales hay gente que no tiene ni un apice de consideracion, solo un ejemplo rapido: en un refugio cualquiera a hora y media aprox. de cualquier vehiculo o nucleo habitado un "montañero" cualquiera que habia pasado la noche alli igual que yo se cachondeo un poco por que nosotros antes de irnos limpiabamos el refugio y el por cierto habia recogido su basura en una bolsa y la habia tirado detras del refugio.

A esos "montañeros" me refiero, y hay mas de uno.

Y tienes razon este foro es para hablar de bicis y por eso quiero terminar hablando de ellas,

Respondiendo a mi propia pregunta y despues de pensarlo en muchas ocasiones y tener algun que otro susto pienso exactamente lo mismo que tu, que tanto nosotros los ciclistas como la persona que conduzca el vehiculo debemos intentar respetar el medio por el que circulamos y respetar a culaquier persona que intente disfrutar de la naturaleza igual que nosotros.

Por eso desde hace un tiempo mis frenos se desgastan bastante mas rapido que antes.

salu2

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies