Haber, una pregunta de novato: ¿Cómo debo limpiar la bici?
Me han dicho que no es bueno limpiarlo con manguera, porque se acorta la vida útil de ciertas partes de la bici. Bien, la solución limpiarlo en seco. El caso es que muchas veces vuelvo de pedalear con toneladas de barro, imposible de distinguir el color de la bici, y claro, lo más cómodo se me hace pasarle la manguera (sin mucha presión).
Haber si me podéis dar alguna referencia alguien con más experiencia que yo.
taotra...
No pasa nada por limpiar la bici con manguera !!! Tu bici no va a sufrir tranquilo.
Limpiarla en seco debe ser la leche
Lo que no se recomienda es limpiarla con máquina a presión (tipo karcher o las de las gasolineras). Aun así yo lo hago siempre y tampoco tengo excesivos problemas.
Antes el problema principal venía de la entrada de agua en bujes y pedalier. Hoy en día los componentes a partir de gama media son sellados y aguantan esa limpieza (tampoco hay que pasarse y enchufarle directamente a 10 cm).
En mi caso ya te digo: bujes y pedalier cero problemas. Donde sí lo noto es en los cambios. Al entrar agua y barro en las fundas de los cables pierden suavidad y se acorta su vida útil.
Así que ya sabes: manguera sin problemas. Máquina a presión no se recomienda, aunque en mi opinión si lo haces con cuidado y en componentes de cierta calidad también se puede.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui