La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >mi Marin ataca de nuevo

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 30 march 2007 - 16:42:55

mi Marin ataca de nuevo

ya tengo mi bici de nuevo en casa!
para adaptarla a mi nueva configuracion de espalda machacada, me he cambiado la potencia por una alta y corta. Tenia una Rudd demasiado racing.
tambien le he puesto puños nuevos, unos Ritchey negros que me parecen muy buenos.

la bici queda ahora con una posicion muy parecida a la bici que estaba usando ultimamente, una Decarton de mi sobrino, asi que espero ir comodo a partir de ahora.

las cubiertas, despues de algunos años sin usarse (ultimamente he ido con slicks, por carreteritas), estan bastante chungas, pero ahi estan mis Cannibal y mi Mythos XC kevlar, que aunque tengan 15 años unas y 9 la otra, todavia van a exprimir todo lo que les queda. Con un par!!

para describir un poco mi bici, os cuento:
cuadro Marin Pine Mountain del ´97, acero, cuadruple conificado. El mejor del mundo.
horquilla Marin Rockstar triconificada, del 96, creo. La mejor del mundo.
mezcadillo de grupos XTR ´96, XT ´97, Deore ´00, STX-RC ´97...
ruedas XTR con llantas Mavic 238, miles y miles y miles de Km y jamas he tenido que tocar un radio. las mejores del mundo.
tija sillin XTR
sillin selle italia Trimatic kevlar, railes de Mn
manillar Answer Hyperlite Easton
cuernos Onza tuneados
direccon FSA agujas.

todo esto ultimo tambien es lo mejor del mundo.
ahi es nada!!!!!

PD: no es por chulear de bici... pero sí! es que se lo merece!
una bici como la mia ya no se fabrica... (en el buen sentido de la frase)
lleva el ciclismo en la sangre.
si teneis envidia, lo entenderé.

vinyi sabe de lo que hablo, aunque no ha podido acostumbrarse a los "pequeños" desajustes derivados del remix de grupos....

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Monday 2 april 2007 - 22:35

Friday 30 march 2007 - 17:18
ME EQUIVOCO o la marin rockstar de horquilla delatera es sin suspension????
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 march 2007 - 17:20

Tio sal del jurasico y comprate una bici nueva, no seas tacaño,joder , ademas con semejante yerro no te admitiriamos en las kedadas domingueras,je,je

e coña,eing......

Saludos y a darle duro,,,,, que a mi tambien me duele el espinazo y me jodo

Juanillo

Friday 30 march 2007 - 17:26
Desde luego una bici entrañable con componentes también entrañables... horquilla rígida, cuadro de acero (Tange, True Temper, Reynolds?), dirección de agujas... leer la descripción me ha retrotraido a cuando uno se empapaba las Solo Bici de los 90, que tiempos... Gabi, no abuses mucho del abuelico a ver si lo avías...

Friday 30 march 2007 - 17:31
eeeeeeeeeeei...yo soy el de los tubeless.
Yo también tengo una Marin Bear Valley, de Cromology, haber quien tiene h....s a romperla..
Se la montaré a mi hermano, porque yo me compré una Giant hibrida de aluminio y carbono (tirantes y bainas).

MARIN AL PODER...

Saturday 31 march 2007 - 17:56

NO SE ACEPTAN BICIS DE MAS DE 15 KG EN LAS KEDADAS DOMINGUERAS NONONONONONONO,A NOSER QUE VENGAS DIPUESTO A DEMOSTRAR TU HABILIDAD ENTONCES SISISISISII

QUE LO IMPORTANTE SON LAS PIERNAS,LUEGO LA CABEZA I LO ULTIMO LA BICI.

Saturday 31 march 2007 - 19:09
efectivamente, Ricard, es una horquilla rigida.
me pille de 2ª mano una RockShox Mag21, la clasica, con puente Rural, pero no me duró mucho... se me jodieron las hembras de los tornillos de los soportes de freno. Estas hembras... el bricolaje con masilla y araldit tambien aguanto muy poco...
la horquilla me pesaba 1400 y poco, contando pipa y puente, claro.
el magnesio es lo que tiene, para lo bueno y para lo malo.
asi que me pille tambien de 2ª mano la marin rockstar esta, ultramegalite, impecable, por 4 chavos de entonces.
Sin suspension se puede ir muy bien, aunque se baja mas despacio, pero como tampoco soy fan de los descensos, pues un peso enorme que me ahorro (creo que la marin pesa unos 700g y poco).

Saturday 31 march 2007 - 19:10
¿cuanto pesa tu bici?
me apuesto un ARVA a que mas que mi Marin... y es de acero.

Saturday 31 march 2007 - 19:18
eh piotr!

el cuadro es Tange, pero con muchas pirulas exclusivas para Marin, como las coronas extra de refuerzo en el tubo de direccion, el triple conificado en el triangulo delantero, el cuadruple conificado en vainas y tirantes, y las punteras afterburner, un sistema muy rigido de Marin.

hoy en dia los cuadros que se hacen en bicis de 300 o 500 euros son una flipada, algo que en los ´90 valdria 500.000 ptas ahora vale 40.000, pero no puedes comparar la esencia, el valor añadido, el caracter, la LEYENDA de los cuadros de entonces: el Scott Pro-Racing, el Marin de cromoly y el de la Team Titanium, el de la Kona Explosif, el Specialized HardRock de cromoly, las Rocky Mountain... que tiempos...
He leido no se que de "hierros" en esta conversacion.... uy lo que ha dicho el chaval!!,.
cuando tu bici vea a la mia, que esconda la bascula o se meara de la vergüenza!

Saturday 31 march 2007 - 19:32

Segun el fabricante 10.8 sin pedales,la verdad la mia no la e pesado nunca,pero es una talla grande no se? 11.500 quizas?

Saturday 31 march 2007 - 19:41
¿pero te apuestas el ARVA o no??

la mia pesa eso, 10.8 Kg.
con pedales incluidos, claro. pero sin soporte de bolsa de sillin, sin la instalacion del cuentaKm, y solo un portabidon. Vamos, la bici pelada.

Saturday 31 march 2007 - 20:00

Gabi gracias por lo de chaval, juer.... mas quitao 10 añazos de encima, por lo menos

En cuanto a lo de tu burra,,,,te aseguro que mi niña ni se va a fijar en la tuya,, a mi cannondale le van mas jovencitas y de mas alto standing....., y eso que está rechoncha con sus 15 kilazos, pero me da igual........ yo la adoro     je,je,je

y que te diga molinet como baja....flotando,flotando.......

Saturday 31 march 2007 - 20:21
i digo yo traela el 15 i entre el de la macario i yo te hacemos un espacio para las subidas,solo en las subidas porque en las bajas somos unos torpes buscando el polvillo de los marismeños....................vaya kamikaces bajando es gloria i detras i disfrutar del espectaculo i la tecnica de algunos.
Saturday 31 march 2007 - 21:01
creeme, una Marin Pine Mountain es... algo sublime , lo de "alto standing" no le queda bien, que tiene un doble sentido...

pocas bicis tienen esa nobleza, ese carisma corriendo por sus fundas de cable...

por cierto... tu bici 15 Kg!!!! menudo cacharro!!! con razon os gusta el descenso... no podreis con tanto plomo en las subidas!!

yo empecé con una Monty de Cromo-plomo, de 17 Kg......

Saturday 31 march 2007 - 21:43

Cacharro....cacharro.... has osado llamar a mi estimada "Cannondale" cacharro???

Te reto donde y cuando quieras a lo que sea ............subida o bajada ..........en valencia barcelona,, o teruel me da lo mismo.............cacharro mi niña

Saturday 31 march 2007 - 21:45
he llamado "cacharro" a tu bici, no a tus piernas...

a eso seguro que me ganas, hombre!! ya sabeis que yo soy algo enclenque-gordinflas-lisiado.

pero a bici... a eso no me ganas!!

Saturday 31 march 2007 - 23:06

Ya tas cagao,

Y mi reto sigue en pie....que te parece subirte para el montseny el 15 de abril , paraiso bttero donde los haya, te aseguro que es una pasada, que te lo digan los nativos de allí ... molinet o el pekas que no se por donde andará????????????

mira lo de teruel me ha  salio por inercia pero estuve el verano pasado por albarracin y flipaba por aquellos parajes inhospitos imaginandome recorriendo esos senderos de dios con mi apreciada cannondale, y pregunto;

No se podria montar algo por allí, a ver si alguien que conozca la zona se atreve a montar una kedada madttetera, aquello tiene que ser flipante, no hay ni dios, juer que si.........

Saludos

Saturday 31 march 2007 - 23:36

Gabi, te voy a decir una cosa ... a mí sí que ma das envidia. Hay bicis que son ya más que clásicas.

Yo estoy contentísimo con mi actual bici, que sube mejor que la de Molinet y baja mejor que la de Juanillo (y con 4 kilos menos ). Y encima con pedigree, que una YETI es mucha bici.

Pero algunas de las cosas que me ha dado más pena es deshacerme de algunas de mis antiguas bicis: esa Trek 7000, de aluminio con racores pegados (sin soldar), horquilla rígida, grupo DX (juer, a los más novatos os sonará a chino, estaba entre el LX y el XT). O mi Specialized Stumpjuemper M2, que bonita, pura historia de este deporte.

Ainss, que melancólico me pongo

Pero claro, cada vez que he cambiado de bici he tenido que vender la antigua para pagar la nueva.

Bueno Gabi, ahora a recuperar la forma y te apuntas a alguna de nuestras movidas

Sunday 1 april 2007 - 10:31
hombre, las YETI... que me vas a decir... unas bicis que eran la envidia de todos, pero se nos escapaban del presupuesto... y ademas yo era fan (y soy) de los tubos finos de acero y me decanté por uno.

La TREK 7000 muy guapa... mi primer colega de pedaleo tenia una TREK 8000 con XTR completo!!, menuda bici!!

en cuanto a las Specialized M2... , mi hermano tiene una M2 S-Works del 91/92, y la he probado bastante... una pasada.
el grupo DX, el gran olvidado y a la vez el mejor grupo shimano jamas fabricado (en relacion calidad/precio), todavia conservo piezas (la M2 de mi hermano lleva tambien mucho DX).

a ver si me apunto a alguna, pero tendreis que buscar rutas cortas, que estoy para el arrastre.

en cuanto a lo de Teruel, no lo digais muy alto, porque como se entere la gente de que es el paraiso absoluto de la btt, os corto los huevos. No hay en el mundo sitio como ese.
me ofrezco a "montar" un finde de btt por la zona, pero para mas adelante, cuando termine la temporada de montaña invernal y esqui de montaña.

Sunday 1 april 2007 - 11:07
hala, me voy a escalar (que no llueva!)

Sunday 1 april 2007 - 14:13
umm aqui falta una respuesta de pekas....

Por cierto mi marin del 90 sigue funcionando y no le doy tanto bombo

Y  aparte de los años de mas te aseguro que tiene muchiiisimos mas kilometros

Sunday 1 april 2007 - 20:11

Gabi tampoco te pases con lo de teruel..........

Aqui en la zona del Montnegre-Corredor tenemos "la crême" para la btt, que te digan los participantes de II Kedada

Hey chemi,,,,como que tu yeti baja mejor que mi niña????,,,,,,,,,ademas tanto que hablais de marcas,,,,,,a ver quien os da garantia de por vida como cannodale, y demostrable.............. se me partio el basculante y en dos semanas ya tenia el nuevo, y encima mejor,,, me dieron el de la Jekill 

Sunday 1 april 2007 - 22:46

Juanillo, quizás tengas razón y mi YETI no baje mejor que tu Cannondale ... entonces es cosa del piloto   

Juas, juas, Cannondale ... Ten cuidao que cuando vuelva a quebrar la compañía no te hagan devolver el cuadro  

Claro, eso les pasa por trasladar la producción a Taiwan y dedicarse a hacer motos, quads y otras tonterías.

PD: todo esto es coña ...  a ver si adivinas la marca de mi flaca

Sunday 1 april 2007 - 22:50

Por cierto, no conozco la garantía de YETI ... una YETI no se rompe

Gabi, te tomo la palabra, ya estás pensando una rutilla por Teruel para depués del verano.

Sunday 1 april 2007 - 23:10

Respuesta:

CANNONDALE............A que he acertado,je,je

Oye como fue el otro dia por tarragona????

A ver si nos vamos currando una agenda de largas distancias, que se nos acumulan las ideas.........madpedals, ulldeter, teruel, y los organizadores de las bardenas se han atrancao o que?????que informen a ver que se puede hacer.............me refiero a la asistencia

Pd. Chemi eso del piloto habria que verlo

Sunday 1 april 2007 - 23:25

Premio para el caballero!!! te ha tocado ... una pegatina de YETI  (pesao estoy)

Lo de Tarragona ... se torció  Ya me había montado la película (como hago a menudo). Tenía quer ir a Mont-Roig del Camp por curro, acababa a la 1, así que cargué la bici y la ropa en el coche, me estudié el mapa y me preparé una rutilla. Pero la cosa se alargó y acabé a las 3. Así que de vuelta a Barcelona sin sacar a pasear a la nena

Pero hoy sí he salido por Collserola ... y he descubierto unos nuevos senderos guapos guapos. Ya estoy preparando una nueva rutila para cuando volváis por aquí

Monday 2 april 2007 - 22:35

Joderrrrrrrr.................. tanto rato rompiendome el coco y va y me toca una "pegatina",,,,, y encima Yeti ,,,,,,,, no se que me da que vamos a ver mucho esa "marca" por aquí, como te dé como con las tubeless apañaos vamos

Eso, eso a buscar caminos, nosotros ayer descubrimos la madre de los senderos, que pasada.....

Oye chemi por ahi lei un post tuyo que hacias referencia al gps,, tu controlas el tema gepesero, como sea asi me vas a dar clases particulares, le estoy dando vueltas al coco si pillarme uno, no se

Nos vemos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies