La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Quina bici comprar: Trek 6500 o Specialized Rockho...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 8 april 2007 - 10:58:07

Quina bici comprar: Trek 6500 o Specialized Rockhopper (II)

Hola,

Ja fa uns dies vaig demanar-vos opinió per comprar-me una btt. Moltes gràcies per les respostes!! Després de miraaaar i miraaaar, llegir-me tots els vostres consells i interrogar a tots els amics ciclistes... m´han quedat dues finalistes:

- Trek 6500 (negra), amb frens v-brake:   http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1037600&f=18

- Specialized Rockhopper (negra), també amb v-brake: http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22163  (= però negra mate)

Totes dues valen una mica més de 700 eurillos i em permeten posar disc més endavant, però amb la Specialized és més fàcil. El tema alforges amb la Specialized també és més senzill. I de fet m´agrada més estèticament. Però les he provat les dues i tinc la sensació que controlo més la trek...

Què us sembla?? Alguna recomanació??? Moltíiiiiiiissimes gràcies!!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 12 april 2007 - 23:29

Sunday 8 april 2007 - 22:33
Las 2 son bonas pero jo agafaria trek.Jo tinc una 6700 i amb va genial.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 april 2007 - 14:39

jo tengop la trek 6500... por que dices que es mas dificil ponerle discos ? yo se lospuse e iba toda preparada para ello, solo fue cambiar una cosa por la otra.

las dos bicis estan fabricadas para ocupar el mismo espacio de mercado, y las dos marcas son de reconocido prestigio. mi consejo es que te compres la que mas te guste, y si tienes la posibilidad de probar las dos... pues mucho mejor.

no se como va de componentes la specizlized. la trek cuando me la compre llevaba mucho bontrager, cambio xt,... estaba francamente bien.

Monday 9 april 2007 - 14:47
hola ricard!.. oye a ver si te apuntas a la salida de aiguafreda el proximo domingo, q desde la primera ya no te he visto intenciones.. venga hombre!.. por cierto.. ya mismo organizamos la del sector garraf, terreno q pisas!!..
Monday 9 april 2007 - 21:45

jejeje... no es falta de ganas, es problema de agenda...

las dos niñas chupan mucho tiempo, y salir una vez a la semana cerca de casa ya es una odisea...

me corroe la envidia y siempre leo como os van las salidas, pero de momento lo veo dificil... a mi pesar.

la de garraf intentare no perdermela, a ver si es posible

Tuesday 10 april 2007 - 13:19

Hola Ricard,

Doncs resulta que amb la trek 6500 per posar-li els frens de disc més endavant cal canviar també les rodes, amb la qual cosa em costaria uns 400 euros. En canvi la rockhopper ja porta les rodes adequades.

Les he pogut provar les dues a Probike i són molt similars, però la rockhoper la trobo més nerviosa, em costa més de controlar el manillar, no sé si és que m´hi haig d´adaptar... Aquesta setmana les tronaré a provar i a veure si em decideixo ja!!  

Gràcies per les vostres respostes 

Wednesday 11 april 2007 - 08:32

doncs jo fa dos anys que em vaig comprar la trek 6500, i les llantes que portava eren valides per posar-hi discs de frens. aixo si eren de cinc cargols, per el que nomes eren compatibles amb shimano deore.

de fet els porto posats, i no vaig canviar res mes que esl frens...

no estaran colant gat per llebre??

Wednesday 11 april 2007 - 08:32
i la vaig comprar a probike.....
Wednesday 11 april 2007 - 11:39

Ei, Ricard!

Ja preguntaré bé això que em comentes (aquesta tarda hi haig de tornar). Potser jo no ho vaig entendre bé... La veritat és que el tracte i l´atencíó de Probike em van semblar  excel·lents.

Moltes gràcies!!

Wednesday 11 april 2007 - 14:14

Hola marmota

Pues yo personalmente te aconsejo,,,como en su dia te aconsejé, que te mires una bici con los discos ya de serie, pagas un pelin mas y no te compliques la vida si tu pensamiento es de cambiarlos con el tiempo, te vuelvo a repetir que comparandolos con los V no hay color, pasate ademas de probike por medina competicion en la meridiana,,,tienen mejores precios, y tambien puedes pillar algun chollo.........

Y decidete ya que te vas a hacer mayor y no podras montar en bici

Saludos

Wednesday 11 april 2007 - 15:29

Hola marmota!

Estoy de acuerdo con Juanillo. Si tienes pensado ponerte disco, es mejor que los pongas de serie. Seguro que te sale mejor de precio. Respecto a la lo Medina competición o otras tiendas, ten cuidado con el servicio post-venda. En probike tengo entendido que es bastante bueno y no tanto en Medina pero tambien estan mejor de precio...No se es complicado la elección de la tienda porque hasta que no las has tratado no sabes como te van a responder. Yo compre mi bici en Bike-land (Consell de Cent amb Roger de Flor a Barcelona) un pelin mas cara que en otro sitio porque me dio mas confianza y la verdad es que de haberlo sabido no lo hubiera hecho. No me ha gustado el servicio post-venda...Una tienda que si que te aconsejo es Bicisport. En Arnau d´Oms, cerca del Herón City. Las revisiones y demás las hacen muy bien...Y ademas tienen bastante marcas (No las que tu has elegido...). Personalmente me quedo con la Specialezed. Simplemente porque me gusta mas la estética pero las dos son unas bicis muy buenas bicis y muy fiables fiables.

Juanma  

Thursday 12 april 2007 - 19:57

Hola!!

Moltes gràcies per les vostres respostes. El dubte amb això dels frens era perquè tinc en ment poder fer algun viatget amb la bici. I vaig pensar que amb els transports (avió, trens, autocars, etc.), i els cops inevitables, podia tenir menys problemes amb els v-brake que amb els de disc, i alhora, són més fàcils de reparar en cas que sigui necessari.

Una altra cosa, Juanillo ("el guapo", si no recordo malament... ), prometo que d´aquesta setmana no passa que em decideixi. Però de totes maneres no cal que pateixis, que jo encara estic a la flor de la joventut... I  he vist que pel forum en pedalen alguns amb algunes canes més que jo, oi???

Thursday 12 april 2007 - 23:29

Hey marmota ........això de les canes no ho diras per mi, oi? per que jo  soc "un chavalin"

Totalment d´acord amb tu amb l´elecció dels frens, ja que si has de transportar la bici molt millor uns V que no pas discos, te estalviaras molts problemas, segur,

Ja li faras una foto i la penjas a la web,je,je , com a prova de compra

Dew

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies