Pues eso,,,,,
estaba ahora ojeando un mapa de la Cerdanya y con el rabillo del ojo he visto "Puigmal o Puigmal d´Er 2910"............coño!!!!! entonces me he acordado que tenia por algun cajon un roadbook y aqui lo tengo:
Planoles-Fornells-Dorria-Creu de Meians-Borne 504-Coll de Queralbs- Pas de Lladres- Puigmal-Coll de Queralbs-Pla de les Barraques-Ventola(esto me suena a papeo)-Planoles.
Que os parece colegas..........??????????????? siiiiiiiiii
A mitad de julio????? Pues vale a mitad de julio,,,,,,,,, mañana reservo en planoles pa sobar la noche de antes
Planoles-Fornells, pista en buenas condiciones, de hay hasta el Dorria bufffffff unas palas considerables, ha partir de hay un sube y baja continuo hasta la pala final de subida al Puigmal .....jejeje una subida para, a partir de hay casi todo para abajo, por lo que os voy leyendo ideal para los marismeños, buffff menuda rutilla.........
, tiene que ser guapisima.........j.......er, , nuse nuse, que me estoy picando..........me voy a consultarlo con la almohada.
salu2.
P.D. Por Francia igual es mas facil, hay una pista que te deja cerca del Dorria.
eh yo a esa me apunto , pirineo 100% , una ruta asi seria lo suyo ,pero yo vi una ruta que salia de puigerda y te deja a 2800 y de hay hasta 2911 cima puigmal con la btt a cuestas .como al final se haga yo se de uno que no se casa .....ja ja ja ( klk )
Buenas, para subir al Puigmal, es mejor desde Puigcerda dirección Age y Palau de Cerdanya, todo es pista en buen estado.
Solo el último Km + o - con la bici a cuesta.
Un aludo
Pues vale, a mitad de julio. Cuenta conmigo y mi gordita. ¿Donde hay que apuntarse?
Mola: ya tenemos:
- mayo: Garraf
- junio: Les Gavarres
- julio: Puigmal
- agosto: divorcio
No se me ha olvidado, no.
Lo que pasa es que después de que mi mujer me abandone en agosto tendré todos los fines de semana libres
eso por que no haceis bien las cosas desde el principio.................yo a la mia cuando la conoci le di un garrotazo en la cabeza,,,,asi se quedo medio lela y ahora disfruto de los findes cuando me da la gana ...........................uf como vea esto voy a ser el primero en salir por el balcon,,,,,.....y como las gasta la colega, ke miedo ,,,,,,,,,,,,,estooooooooo lo voy a borrar......
joder ke sema ido el deo,,,,,,,,noooooooooooooo
te kiero mushho cuchi,cuchi
Hola gente!!
Soy juanma, en la pedalada de Aiguafreda pase un poquitin desapercibido, pero para los que fuisteis os diré que soy el chico de la Lapierre doble que cuando estabamos bajando las trialeras me pille la pista porque tenia a la parejita en Aiguafreda esperando (y no con muy buen humor por cierto...). Felcitats Molinet i compañia!!!!!
En coll fornic estuve comentando con alguien lo de la subida al Puigmal desde Planoles y la ruta que habeis descrito es la que intente hacer con mi novia el pasado septiembre (no la acabamos porque ella no se encontraba bien...que conste que no fue por mi culpa....).
La cuestión, el tramo desde Planoles hasta Fornells antes era una pista, ahora es una carretera asfaltada . El tramo de fornells a Doria vuelve a ser una carretera asfaltada con unas rampas que te mueres que suben hasta la collada de tosas. Y desde Doria, que esta pegado a la collada de tosas, hasta la cima ya es pista ancha, por lo menos hasta el tramo que yo hice, la creu de meians. Lo que yo propongo es ir en coche hasta Doria. Se llega por la collada de Toses i empezar hay la ruta...Te ahorras unos 5 kms de asfalto (se me hicieron bastante pesados...). Ya direis que decidis!!!!
Juanma
Wenasss, esta es la ruta que me referia yo anoche para subir desde Francia, la unica pega es que hasta llegar a la pista hay bastante asfalto.
Es mejor coger la pista por Doria como comentan en otro post, creo que te ahorras algun km. de asfalto.
Me sigue gustando la idea, si aceptais a uno que va como los diesel antiguos, despacito, despacito,despacito pero seguro que llega igual me apunto si las fechas coinciden.
salu2
jua,jua,jua, klkkkkkkkkkkkkkk.......... ke se te va el perolo,jua,jua .......,,, mirad lo ke os voy a contar
segun el chemi pagosto todos divorciaos, pues ya tengo pensada la VI o VII kedada que ya he perdido la cuenta ................
Chabales ke nos vamos pal CARIBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jua,jua,jua.......... a bailar regetoon...........y a beber cubatas de ron ,,ese movimiento de caderas morena, mira mira que vueltas doy yo, hop,hop y ahora la voltereta,,,,,,,,,alejob..... ahi esta,,
tachin,, tachin................ esas maracas guapa,,,mira el tangorro de aquel pivon,,,
Jua,jua,jua,,,, y los recien casaos se lo van a perder......... vile,, klkkkk yo de vosotros me lo pensaria aun estais a tiempooooooooo
Ufffffffff madre mia ke mal , juanillo vaya imagen estas dando en el foro........ castigao dos semanas sin foro ,,,prometo cuando vuelva comentarios mas coherentes
Saludos compañeros
Buenas, hace un par de años que subi al Puigmal y si no recuredo mal todo el camino es de tierra, hasta enlazar con la carretera que viene de Francia.... unos 3 - 4 Km de asfalto y se acabo empiezan otra vez tierra y piedras hasta el Puigmal.... unos 25-30 Km....de subida y el tramo final con la bici al hombro.
SAludos
Pues puede ser, no te dire que no, yo recuerdo haber subido en coche hasta donde esta cortado el paso y era todo asfalto, seguramente hay alguna pista que evita parte de este tramo que yo no conozco.
salu2
Hola amigos
Pues viendo las diferentes opciones para hacer el Puigmal,, en principio mi proposicion es la siguiente,, echadle un vistazo:
http://www.belmontebtt.com/roadbookpuigmal/
Si alguien lo ha echo en btt,,,,,,,,,,,,,, los madteteros tambien.............. o no?????????
Es mas........echandole un par .........se puede bajar por nuria y el trialeron a queralbs....que pasa ke nooooooo???? ........... pues venga a entrenar ke tenemos dos meses............y como nos pongamos farrucos nos pillamos y nos vamos a coma de vaca............a sobar
Esos valientes
Mirad ............si de nuria a queralbs han bajado btteros ,,,,los madtteros tambien y con mas estilo.......o no???????
http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-81465.html
Asi que ha entrenar las trialeras chavales ke esta es de las gordas
juanillo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui