La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >pregunta tessssnika!!

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 1 may 2007 - 22:16:19

pregunta tessssnika!!

Adivina adivinanza!!.. tenemos una rueda trasera q va frenada, desmontamos la pinza y las pastillas y vemos q uno de los bombines de la pinza no retrocede lo suficiente, lo limpiamos, lo volvemos a limpiar y al manchar.. patapam ... otra vez igual!.. a).. es culpa de la pinza o el bombin?.. b)es culpa de las pastillas q estan ya gastadas(tienen pinta) y por eso no regula el retroceso?.o c) es por culpa del liquido q tiene aire..o falta de presion ?.. muchas thanks si me ahorrais la pasta del mecanico=pal q la acierte!!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 3 may 2007 - 20:01

Tuesday 1 may 2007 - 22:41
Por casualidad no seran frenos shimano deore?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 may 2007 - 22:42

Buenas, y la maneta como queda !!!!!!  

Si la menta te queda cerca del manillar....  tienes aire en el circuito.....

Otra posibilidad que no esten bien centradas las pastillas.....

Un saludo

Tuesday 1 may 2007 - 23:04

Pues la respuesta es :

La  a

La b

La c

Asi ke la  me ha tocao a mi

Lo siento klk, pero lo del circuito hidraulico no es lo mio,,,y menos sin verlo compañero,,,,si se trata de sangrados mas vale ke la lleves al mecanico, por que puedes liar la de dios

Wednesday 2 may 2007 - 09:36
Hola klk,

Es dificil establecer un diagnostico sin ver al enfermo pero puedes ir probando cosas..

Esto funcionará si el sistema es parecido al utilizado por Shimano.
- Saca las pastillas de freno, limpia los pistones por fuera, con un palillo de los dientes, coger una o varias gotas de aceite y  lubricar el  pistón (la union entre el piston y el soporte), seguidamente coger una pinza de la ropa "de MADERA" y empujar el pistón hacia el interior varias veces. Por último limpiar (en seco) los restos de aceite, para acabar montando las pastillas. También puedes forzar un poco (sólo un poco) el mecanismo de retroceso de las pastillas, que suelen ser dos chapas en forma de U unidas en la base. Separa las dos "U", un poco, se esta manera tendras más fuerza de retroceso de las pastillas.

A mi me funciona de P.M.
P.D. las pastillas no se manchan de aceite.

Wednesday 2 may 2007 - 09:47

wenas .. y gracias por las respuestas!.. los frenos son hayes mine, y la maneta no queda cerca del manillar, el problema es del piston q no retrocede, ayer desmonte las pastillas y limpie con alcohol los pistones pero sigue sin retroceder, seguire tus consejos indio, quizas le falta un pelin de aceite. Juanillooo si es de manchado, va al mecanico y la es tuya..

pd: sin manchar las pastillas claro!!

Wednesday 2 may 2007 - 17:09
Esto de las pastillas es una indirecta . . . ., va por alguien . . . . .
Wednesday 2 may 2007 - 17:44
jajjajajaja.. marky.. yo no he querido decir nada pero la verdad es q si q me acordado de ti... Porr otro lado ya era hora de q aparecieras.. el otro dia se lo decia a vilebtt.... falta el de sitges!.. bueno ..los de sitges..por q marcc tampoco aparece!
Wednesday 2 may 2007 - 23:48

Markyyyyyyyyyyy pero ke pasa tio,, vaya trialeron te perdiste en el montseny,

nos vemos en tu pueblo,, y los maresmeños os a dar caña en vuestra propia zona a todos los garraferos,je,je

Thursday 3 may 2007 - 20:01
ooooooooooooooohhhh juanillo no es el manchado, es un piston q no retrocede bien, indio lo he limpiado bien y nanai... la btt esta en el mecanico. Hay solucion ?? por q ya me estaban diciendo q mal asunto.. q si cuando no retroceden los pistones... tatatitata.. q me enchufan una pinza nueva.. y yo demomento le he dicho q mire q pasa...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies